;

Autor Tema: matricularme de procesal I y II  (Leído 1444 veces)

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
matricularme de procesal I y II
« en: 21 de Julio de 2010, 12:58:56 pm »
 Hola estoy pensando matricularme para el año que viene de D procesal I y D procesal II. La de Introducción la tengo aprobada ya. ¿sabeis si para el departamento es requisito tener aprobada Procesal I para poder matricularte de Procesal II? o puedo hacerlo si problemas.
 Gracias

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: matricularme de procesal I y II
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2010, 13:21:16 pm »
Tengo entendido que el curso que viene la gente ya podrá matricularse de procesal I sin tener aprobada la introducción y del II sin tener aprobadas ninguna de las anteriores, así que me imagino que no tendrás ningún problema.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 13:32:11 pm »
Puedes matricularte de ambas a la vez.
A partir de este próximo curso ya no existen las incompatibilidades entre las asignaturas que las mantenían.
Hasta ahora, si te matriculabas concretamente de Procesal I y II a la vez, si aprobabas el II y suspendías el I, te rectificaban la nota de la asignatura de 5º de tal manera que igualmente no la superabas, por estar consideradas afectas a cierta incompatibilidad.
Opinión personal mía es que resulta más instructivo empezar la casa por los cimientos y no pasar a la parte especial sin haber superado la general, aunque yo lo he hecho en varias asignaturas por tener algunos conocimientos anteriores a la UNED.
Este curso me matrículé de ambas y las superé, pero hay que conceder muchas horas a estar asignaturas realmente tan extensas como imprescindibles.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 16:09:30 pm »
 Muchisimas gracias a los dos por responder tan rápido

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 16:37:35 pm »
Yo el año pasado me matriculé de las dos, hice procesal I en febrero y junio y luego hice el procesal II en septiembre de manera que ya había estudiado el I cuando estudié el II y me fue bien

Saludos,
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2010, 14:38:53 pm »
Yo me matriculé de ambas el mismo año porque en 4º me quedó Procesal I, lo que ocurría es que si no aprobabas en ese curso Procesal I, te suspendían también Procesal II.
 Por cierto, para mí Procesal I es la asignatura más DIFICIL e IMPORTANTE de toda la carrera, dedicale tiempo porque es fundamental.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2010, 00:11:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me matriculé de ambas el mismo año porque en 4º me quedó Procesal I, lo que ocurría es que si no aprobabas en ese curso Procesal I, te suspendían también Procesal II.
 Por cierto, para mí Procesal I es la asignatura más DIFICIL e IMPORTANTE de toda la carrera, dedicale tiempo porque es fundamental.

Opino lo mismo, la más difícil, más que Internacional Privado  :-\

no lo digo para asustar sino como consejo para que se estudie, como se puede llevar código parece que es muy fácil...

Saludos.

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2010, 13:15:53 pm »

no lo digo para asustar sino como consejo para que se estudie, como se puede llevar código parece que es muy fácil...

Saludos.

Muchas gracias a las dos.
Vamos a ver! a lo mejor meto la pata, pero es que como acabo de sacarme las opos de justicia creía que era mejor ahora mientras tuviera mas o menos fresquito todo lo de procesal, pero con la misma estoy totalmente confundida y me estallo como una pita. Aunque con las reformas que entraron este año y que posiblemente entren en el nuevo curso academico me van a romper por la mitad...
A
GRacias!

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2010, 15:31:33 pm »

Saludos.

Muchas gracias a las dos.
Vamos a ver! a lo mejor meto la pata, pero es que como acabo de sacarme las opos de justicia creía que era mejor ahora mientras tuviera mas o menos fresquito todo lo de procesal, pero con la misma estoy totalmente confundida y me estallo como una pita. Aunque con las reformas que entraron este año y que posiblemente entren en el nuevo curso academico me van a romper por la mitad...
A
GRacias!

Haber aprobado unas oposiciones a Justicia facilita el estudio de esas asignaturas, pero aún así hay que dedicarles mucho tiempo porque como dicen los compañeros son duras. En tus oposiciones, lo que has estudiado es fundamentalmente derecho procedimental y eso es sólo una parcela del Derecho Procesal.
No tengas prisa en estudiar los Procesales. Bregando por los juzgados aprenderás mucho también.
Un saludo.