;

Autor Tema: Duda silencio administrativo  (Leído 1793 veces)

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
Duda silencio administrativo
« en: 21 de Julio de 2010, 15:46:28 pm »
Hola a todos, mi duda es la siguiente, mi madre solicitó hace dos años a la Concejería de Vivienda (es una vivienda VPO) el poder realizar un pequeño porche en el patio interior(no comunitario), a la vista de que no le contestaron, lo hizo. Ahora le ha llegado una carta de la consejería diciendo que lo retire por ser anti-estético (aunque no se ve desde fura), mi duda es si puede alegar vía silenciao administrativo positivo, lo que más duda me crea es aquello de que el silencio admin. no puede ser constitutivo de derechos.

Que opinaís?? Como siempre gracias de antemano.

Desconectado ictiocentauro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
Re: Duda silencio administrativo
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2010, 09:16:46 am »
Hola IgarciaTF. Planteas una cuestión que da lugar a opiniones contrapuestas como es el silencio administrativo y su interpretación. En principio y de manera general la ley 30/92 en art. 43 establece para los procedimientos iniciados a solicitud de interesado que se puede entender estimada la solicitud por silencio administrativo, salvo que una norma con rango de Ley o norma de Derecho comunicativo europeo establezca lo contrario. Y precisamente el artículo 242.6 del Real Decreto Legislativo 1/92 establece en materia urbanística que el silencio sólo es positivo cuando el acto es conforme a la legalidad urbanística.
Por lo que te he indicado habrá que estarse a lo que establezca la legislación urbanística de la comunidad autónoma y, en cualquier caso, por supuesto que puedes recurrir el acto administrativo alegando que  se obtuvo licencia por silencio administrativo al amparo del 43.1 ley 30/92 y en su momento, si ha lugar, a lo que resuelva la administración podrás recurrir como proceda en vía administrativa y jurisdiccional.

Un saludo y suerte.