;

Autor Tema: Ayuda con dos boletines de denuncia "identicos"  (Leído 1743 veces)

Desconectado microhome

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 21/07/10
Ayuda con dos boletines de denuncia "identicos"
« en: 21 de Julio de 2010, 17:55:34 pm »
    Buenas tardes, tengo un problema con dos boletines de denuncia de aparcamiento regulado y necesitaría que me dieran vuestra opinión sobre recurrirlos o pagarlos, el problema en cuestión esta en que ayer por la mañana aparco mi coche para realizar una entrevista de trabajo en la calle Mártires de Alcalá nº6 le pongo el ticket de estacionamiento y al volver para irme me encuentro con un boletín de denuncia en el parabrisas con el que hazto seguido me voy al parquimetro y procedo a realizar su anulación junto con sus 3€ correspondientes, al acercarme de nuevo al coche y abrirlo para irme me encuentro con que la llave eléctrica no funciona y solo tengo acceso al interior del coche pero sin posibilidad de arrancarlo, asique la única solución que encontré al respecto fue la de volverme para casa (Móstoles) cabreado a recoger la otra llave y volver para llevarme el coche, de camino al metro me encuentro con un controlador y le comento el problema y el me dice que deje el boletín de denuncia en el salpicadero del coche y que ya habiendo sido denunciado una vez no tendría problemas, pero mi sorpresa viene cuando al llegar de nuevo a mi coche con la otra llave e irme me encuentro una nueva denuncia alegando lo mismo que la anterior solo que esta no tiene posibilidad alguna de anulación. ¿Que haríais vosotros en este caso, recurrir la denuncia o pagarla con el descuento y olvidarse o de ella?, de momento he hablado con  el servicio de recurso de multas de mi seguro (Linea Directa) y me han comentado que la actuación de los agentes del ser en todo momento es correcta y no es conveniente recurrirla, aunque me parece un poco extraño y por eso os comento el problema haber si me podéis dar vuestra opinión.

Os dejo un scaneo que he realizado a los boletines:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un Saludo!!

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
Re: Ayuda con dos boletines de denuncia "identicos"
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2010, 18:23:06 pm »
Microhome, en principio muy complicado lo tienes la verdad. Aunque el lugar de denuncia es el mismo, la diferencia horaria en los boletines es de 10 horas, con lo que al recurrirla con que digan que estacionó ese mismo vehículo en el mismo lugar unas horas después de la primera denuncia y con la presunción de veracidad (aunque habría que ver la ordenanza de Móstoles sobre los controladores) de los denunciantes les basta para sancionarte.
Yo sinceramente aprovecharía el pronto pago (50% de descuento) y por 15 euros sanjaría el tema aunque sea una putada. Si presentas alegaciones pierdes ese descuento, más el tiempo perdido, más la gasolina y pagar de nuevo el ticket para ir al Ayun. a presentar las alegaciones, mas la tinta de la impresora etc..., te va a salir más que 15 euros.
Saludos y suerte.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Ayuda con dos boletines de denuncia "identicos"
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2010, 10:54:36 am »
Deberías acercarte al departamento que tramita este tipo de infracciones, para que te anulen la primera infracción, ya que no pueden sancionar dos veces un mismo hecho ya que se estaría vulnerando el principio non bis in idem sancionador, si observas, en las dos sanciones el precepto infringido es el mismo, la única diferencia es que en la primera infracción acaecida a las 11.55 horas rebasas el tiempo máximo establecido en el ticket pero sin superar el límite (en algunos ayuntamientos 1 hora) y por tanto era anulable. En la segunda infracción, también superas el tiempo máximo, pero esta vez superando el límite (más de una hora) y por tanto no es anulable. Deberían indicar todos estos aspectos en la denuncia. La ordenanza de movilidad no establece la posibilidad de sancionar varias veces según los periodos de tiempo, simplemente indica en su art 61.10 "cuando, colocado el distintivo o acreditación, se supere el tiempo máximo de estacionamiento autorizado por el título exhibido". Una vez superado, la infracción existe y hay que pagarla, pero no dos veces. De todas formas si comentas que dejaste visible la primera infracción junto con el ticket, no tendrás problemas, ya que el segundo controlador-denunciante habrá tomado nota para anular la primera denuncia.
Suerte ¡