Jajajajajajajajaajajaja
jajajajajajajajaaj
Yo sí me tomo en clave de humor el mensaje de Harpo. La Ley de inmerisón es una mariconada al lado de la Ley de política lingüística de 1998. Lo de las 4 quejas... juer, y eso que hoy mismo o ayer el Defensor del Peublo dice que tiene cuatrocientas y pico. De los canales de TV... jajajajaja, ¿no te das cuenta que las dos públicas catalanas no emiten ni un programa en castellano?, ¿hay que recordarte que el castellano es cooficial en Cataluña?, ¿tengo que recordarte que TVE-1 tiene desconexiones en catalán?, ¿y que TVE-" tiene una programación especial para Cataluña que no la tiene para otras regiones?, ¿me dirás que nunca han coincido los cuatro cadenas públicas- dos estatales y dos autonómicas- emitiendo a la vez en catalán? Aisss, pues mejor que no me contestes "nunca", porque yo he sido testigo de ello. ¿Qué pasa?, ¿yo castellanohablante no pagaba impuestos?, ¿no contribuía yo al sostenimiento de los gastos de esas televiosiones públicas?, ¿no es mi idioma el único oficial del Estado y cooficial de la Comunidad Autónoma?, ¿TV3 menos ofensiva? Juassssssssss
¿No hay problemas de convivencia?, ¿por qué no pude educar a mi niño en castellano?, ¿por qué de los 3 a los 6 años no se le enseñó si una palabra en castellano?, ¿por qué luego sólo 4 horas/semana?, ¿por qué no tenían en el ayto. la documentación de empadronamiento en castellano?, ¿y la de la tarjeta sanitaria?, ¿por qué la tarjeta sanitaria sólo está en catalán?, ¿por qué cuando entró la Ley del 98 quitaron los rótulos en castellano de los juzgados de Tarrasa?, ¿por qué no se cumple la ley de abnderas?, ¿por qué la admón. local y autonómica sólo se dirige a mí en catalán y hace caso omiso de mis peticiones para que lo hagan, al menos, en castellano?, ¡multas por rotular en español en España! Hace 8 años que no se habla castellano en el Parlamento de Cataluña, el último que lo hizo -Julio Ariza- obtuvo por parte de los tolerantes, democráticos, antifascistas y defensores de los derechos, del pluralismo y del multiculturalismo, reprsentantes del pueblo de Cataluña el rechazo más pleno abandonando la sala. Aissssss, me canso de seguir y habría mucho que seguir. ¿Ése es el uso normal del idioma castellano? ¿Y las Instituciones del Estado no paran esto?, ¿no hay Estado español en Cataluña?, ¿Cataluña no es España? ¡Pues que no losea!, pero que no lo sea de verdad.
¡Mentiras viles por doquier! A otro con ellas, que yo viví casi 6 años en el Barcelonés y en el Vallés occidental y viaje bastante por Cataluña entera (hasta por las zonas de la fictica Cataluña imperial).
¡No quiero a Cataluña en mi país!, ¡no quiero a Cataluña en mi Estado!
Independencia para Cataluña, ¡ya!
(...) On ets, Espanya? – no et veig enlloc.
No sents la meva veu atronadora?
No entens aquesta llengua – que et parla entre perills?
Has desaprès d’entendre an els teus fills?
Adéu, Espanya!
(Joan Maragall, "Oda a Espanya", 1898).
(...) ¿Dónde estás Cataluña? - no te veo en ninguna parte.
¿No sientes mi voz atronadora?
¿No entiendes esta lengua que te habla entre peligros?
¿Has desaprendido de entender a tus hijos?
¡Adiós, Cataluña!
(IUS, adaptación a 2006).