;

Autor Tema: Proposición no de ley del PP  (Leído 22730 veces)

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Proposición no de ley del PP
« Respuesta #120 en: 01 de Marzo de 2006, 16:45:21 pm »
Por que es una estafa.
Por que es un monoplio.
Por que está manejada desde el poder político a través de la Caixa.
Esto lo digo yo, lo que dice el PP no lo sé.
Pero sigues sin contestar a la pregunta. Es el gobierno quien tiende puentes a la OPA, a la de GN, no a la de EON. La oposición, como yo, como tú sólo opina.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 01 de Marzo de 2006, 17:04:29 pm »
  Es que no se puede opinar de cosas tan carentes de fundamento. Si yo quiero comprar tu coche por 24 Euros tu puedes vendérmelo o no vendérmelo. Lo que no puedes hacer es acusarme de un delito penal. Es que es una estupidez. Una opa es una oferta pública de adquisición. La empresa Gas natural ofrece una cantidad en dinero o en acciones por las acciones de Endesa. El que quiera que venda y el que quiera no. Por tanto lo de estafa es una estupidez.
  Con respecto a ¿por qué es una buena operación la de Gas natural y no la de EON? pues fácil. Porque en un mercado cada vez más globalizado, con una libre circulación en la Unión Europea, lo que quieren todos los gobiernos medianamente normales es tener grandes "campeones empresariales" que puedan competir con los campeones de otros paises. Porque es imprescindible que las empresas que dominan sectores sensibles y estratégicos de nuestro país sean empresas españolas. Y te recuerdo que la fusión de EON, entre una eléctrica y una gasista, exactamente como la que se pretende en España, fue alentada por el gobierno Alemán. Ahora, esa gran empresa, que ha resultado un éxito, se expande en los países de su entorno, como es natural por su propia fortaleza.
  Joer es que es de cajón de madera de arbol.
 Ahora si tu te instalas en la irracionalidad y la estupidez de "prefiero que sean alemanes antes que catalanes" pues poco se puede hacer.
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 02 de Marzo de 2006, 17:59:00 pm »
Me pregunto que opinarian de esto los paises en los que España (empresas españolas) han adquirido las de sectores tan importantes como telefonia, energia o Banca ....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 02 de Marzo de 2006, 23:21:00 pm »
  Pues solo por ponerte un ejemplo, en argentina han intentado quemar sedes de bbva y de repsol no hace mucho, concretamente la acusaban de vaciar las arcas argentinas y provocar el corralito. Si quieres más ejemplos.....
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 03 de Marzo de 2006, 00:04:18 am »
Si quiero mas ejemplos - no los hay

Aunque yo te puedo poner ejemplos anteriores de España en OPA y OPV y lo que significo para España y los accionistas

Me pregunto porque una empresa española es propietaria de uno de los Bancos mas fuertes de Inglaterra.

Me pregunto que piensan los pequeños accionistas

Me pregunto porque hasta Bruselas ha dado un toque de atencion

Ay, ay ay, Montesinos ......

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 03 de Marzo de 2006, 08:24:18 am »
Montesinos? juer empiezas a preocuparme.
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 03 de Marzo de 2006, 15:54:38 pm »
Mas se deberia preocupar ZP (y en su momento La Caixa)

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 06 de Marzo de 2006, 16:30:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que no se puede opinar de cosas tan carentes de fundamento. Si yo quiero comprar tu coche por 24 Euros tu puedes vendérmelo o no vendérmelo. Lo que no puedes hacer es acusarme de un delito penal. Es que es una estupidez. Una opa es una oferta pública de adquisición. La empresa Gas natural ofrece una cantidad en dinero o en acciones por las acciones de Endesa. El que quiera que venda y el que quiera no. Por tanto lo de estafa es una estupidez.

Yo no he hablado de estafa en sentido penal. De hecho yo mismo he dicho que no era delito. Cuando un amigo te vende un coche por 24 euros te está estafando, lo que ocurre es que tú no se lo compras por que es tan obvio el engaño que no puede haber tal. La estafa por eso es sólo un delito consumado, no existe en grado de tentativa. Si tú se lo compras por que te crees sus argucias sí habría estafa.  Lo que ocurre es que no te lo crees. Lo que no quita que tú, en lenguaje vulgar y no jurídico, le digas ¡que estafa 24 euros!
Con respecto a ¿por qué es una buena operación la de Gas natural y no la de EON? pues fácil. Porque en un mercado cada vez más globalizado, con una libre circulación en la Unión Europea, lo que quieren todos los gobiernos medianamente normales es tener grandes "campeones empresariales" que puedan competir con los campeones de otros paises. Porque es imprescindible que las empresas que dominan sectores sensibles y estratégicos de nuestro país sean empresas españolas. Y te recuerdo que la fusión de EON, entre una eléctrica y una gasista, exactamente como la que se pretende en España, fue alentada por el gobierno Alemán. Ahora, esa gran empresa, que ha resultado un éxito, se expande en los países de su entorno, como es natural por su propia fortaleza.

ENDESA es un campeón empresarial. Es la cuarta empresa eléctrica de Europa. Demasiado campeón de hecho, para los consumidores. El mercado eléctrico en España es un oligopolio, lo que se debería es liberalizar más, no fusionar. Sino el precio de la energía estará en manos de un solo monstruo. Unirla con GN agravaría las cosas. El campeón además no sería totalmente privado, ya que el consejo de admón. de GN es de la Caixa, principal accionista. Supongo que lo que se pretende es volver al INI, un INI catalán.
No prefiero a los alemanes a los catalanes, prefiero la OPA de una gasística alemana a la de GN. Lo prefiero por que no está en el mercado español, por que paga más y por que va a suponer una gran inversión extranjera en España. Y sobre todo lo prefiero por que es una empresa totalmente privada, sin basura política de enmedio.
De todas formas, lo mejor para mí, para España y para todos, (excepto intereses espúreos muy bien amparados por ZP) es que ENDESA siga como está.
Ahora si tu te instalas en la irracionalidad y la estupidez
Tan educado como siempre.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal