Mi opinión sobre esta cuestión es que existen bastantes falsos mitos en relacion con el "prestigio" de las universidades.
Os cuento mi experiencia personal, en base a un licenciatura en CCEE que estudié antes, en una facultad que tenía un cierto prurito de dificultad, en relación con otras facultades de la CCAA.
Con el tiempo he conocido personas que se licenciaron en esas otras facultades "menos prestigiosas", y sí, que creo es que cierto que objetivamente tenían un menor nivel, en áreas de conocimiento importantes.
Si la pregunta que me haceis es si en los procesos de selección de personal, eso se tuvo en cuenta, la respuesta es clara. No.
Creo que tenemos que ser conscientes de lo que quieren contratar los responsables de RRHH, y creo que está claro que salvo contadas excepciones hay otras cualidades que están más valoradas que la capacidad técnica que se les presuponga a una persona, por el hecho de licenciarse en una u otra universidad.
Otras características, como el grado de interés, entusiasmo, la trayectoria personal que se demuestre, que son mucho más importantes que la facultad en la que uno se haya licenciado.
Saludos.