;

Autor Tema: UNED sin prestigio para las empresas  (Leído 16443 veces)

Desconectado xatyna_26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/06/10
UNED sin prestigio para las empresas
« en: 23 de Julio de 2010, 14:32:46 pm »
Me quiero matricular en derecho pero me han comentado que a la hora de la verdad las empresas prefieren a gente de la presencial. Habeis oido algo? Sabeis de gente que hay estudiado en la uned y este trabajando?
Gracias de antemano.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
Re: UNED sin prestigio para las empresas
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2010, 16:51:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me quiero matricular en derecho pero me han comentado que a la hora de la verdad las empresas prefieren a gente de la presencial. Habeis oido algo? Sabeis de gente que hay estudiado en la uned y este trabajando?
Gracias de antemano.
Pues claro que no hay nadie que haya estudiado en la UNED y este trabajando , porque los que aqui estudiamos  lo hacemos por  puro masoquismo  ya que el interes qeu tenemos es pasar bastantes años de nuestra vida resumiendo manuales enormes y presentandonos a examenes durisimos tan solo por el prurito de colgar un titulo en el comedor de casa y decir a los amigos que somos licenciados en derecho.Ademas toso el mundo sabe que aqui en la UNED regalan la carrera y basta con presentarte al examen para qeu te den minimo un sobresaliente y si reclamas te  poen MH . Por favor vaya preguntas ,pues claro que la UNED no tiene prestigio y los que estamso aqui somos la escoria intelectual del mundo del derecho a los que nadie admitiria jamas en  la presencial . Los muchisimos jueces , abogados , fiscales , notarios ,asesores financieros y magnificos prefesionales del derecho qeu se han formado en la  UNED lo han logrado por ciencia infusa  o les han regalado el titulo . Por favor un mínimo de seriedad hacia los que estamos intentando con gran esfuerzo y dedicacion sacar una licenciatura en la UNED y presumimos de devorar inmensos manuales  en la soledad de la noche  porque trabajamos a jornada completa y encima tenemos ya  nuestros añitos encima . Saludos .

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2010, 16:57:52 pm »
Este tema ya se ha discutido antes... si pones en el buscador PRESTIGIO salen muchos posts.

Te adjunto uno:

Espero te sirva, un saludo.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2010, 17:06:05 pm »
justiciable entiendo tu enfado, pero para ser un buen abogado no hay que perder los papeles jajaja

Desconectado xatyna_26

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2010, 17:09:33 pm »
Como se ponen algunos, jo.... tan solo he preguntado, gracias por las demas respuestas.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2010, 17:45:44 pm »
Yo creo que el prestigio se lo gana uno mismo, independientemente de la Universidad en la que te hayas formado.

No en vano, cuánta gente habrá finalizado su carrera en la Uned si bien cursó casi toda la licenciatura en una presencial y viceversa...

Al fin y al cabo un título sólo te habilita para una determinada profesión. El prestigio debe ser personal y ganártelo día a día con tu trabajo y demostrando lo que vales.

En ese sentido ya sólo la fuerza de voluntad que exige estudiar a distancia supone un mérito innegable a considerar por cualquier empresa.

Si no lo valora así, debe ser que la empresa no merece demasiado la pena, sinceramente.

Desconectado mikel9999

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2010, 17:46:25 pm »
Creo que es una pregunta muy normal, para alguien que se acerca por primera vez a la UNED, saber si su esfuerzo se va a valorar como el de los demás, te ánimo a que sigas haciendo preguntas cada vez que te asalte una duda sobre la UNED o cualquier cosa relacionada con el derecho.

Desconectado kuiqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2010, 17:48:08 pm »
la envidia de algunos es no haber estudiado en la uned. por lo que a mí me respecta, me han propuesto trabajar en un despacho como abogado y aún no he terminado (si la santa uned quiere, en septiembre). así que ya sabes...la envidia es mala...muy mala.
la preparación en la uned es incomparable  a la de cualquier presencial, y eso te lo grantizo porque tengo una diplomatura para la cual, estudiando  apuntes la sacas. la uned es otro mundo, otro universo, es otra edad, otra esperiencia, normalmente son profesionales (abogados, jueces...) los profesores que tienes para consultar...en fin creo que no debes hacer caso a esa información. saludos

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2010, 18:36:22 pm »
Creo que muchas veces se confunde la UNED con un curso CCC o algo así.

La mayoría de los equipos de la Uned están formados por catedráticos de gran valía y prestigio: Parada Vázquez (catedrático de derecho administrativo, doctor Honoris Causa por la Universidad Carlos III,...); Carlos Lasarte (Catedrático de Derecho Civil, Presidente de la Comisión Internacional del Estado Civil 2010-2011,...); o Gimeno Sendra (el actual rector de la UNED fue asesor del Ministerio de Justicia, Magistrado emérito del TC,...) entre otros profesores.

Creo que una universidad formada por profesionales y estudiosos del derecho tan competentes como estos es muy difícil de encontrar. Los que saben lo que es la Uned la valoran tanto o más que la universidad presencial, los únicos que la desprestigian son los que demuestran su ignorancia al minusvalorar esta universidad.

Desconectado A-MARISINA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/07/10
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2010, 19:06:57 pm »
Estoy totalmente de acuerdo añado otros profesores que están en el departamento de derecho penal ALFONSO SERRANO MAILLO, por ej. sinceramente me ayudó mucho en criminología ( optativa ) y tiene un curriculum impresionante, sólo leer la biografía y titulaciones que vienen al dorso del libro de intro a criminología y que además imparte la asigantura de penal II por la Uned simulaneando clases que imparte en la Completense.

Creo que muchas veces se confunde la UNED con un curso CCC o algo así.

La mayoría de los equipos de la Uned están formados por catedráticos de gran valía y prestigio: Parada Vázquez (catedrático de derecho administrativo, doctor Honoris Causa por la Universidad Carlos III,...); Carlos Lasarte (Catedrático de Derecho Civil, Presidente de la Comisión Internacional del Estado Civil 2010-2011,...); o Gimeno Sendra (el actual rector de la UNED fue asesor del Ministerio de Justicia, Magistrado emérito del TC,...) entre otros profesores.

Creo que una universidad formada por profesionales y estudiosos del derecho tan competentes como estos es muy difícil de encontrar. Los que saben lo que es la Uned la valoran tanto o más que la universidad presencial, los únicos que la desprestigian son los que demuestran su ignorancia al minusvalorar esta universidad.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2010, 21:04:48 pm »
Hola.
Habría que matizar el tipo de empresas y el prestigio que los empresarios al frente de las mismas.
Como regla general si el empresario es del tipo del infame Diaz Ferrán mejor que no nos contrate, no sea que nos cuente luego (cuando no nos page el salario) eso de: "nunca habría entrado a trabajar en una empresa dirigida por mí"
Comentario que aunque parezca hecho por Marianito el Corto (loable humorista aragones ¿qué pensabais?) está realizado, mutatis mutandis, por el Presidente de la Patronal CEOE es decir, por el Super representante de los empresarios de esta nuestra tierra.
Conclusión nuestro título por la UNED vale lo que vale: todo o nada. Por que sus hechos los conocereís.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2010, 21:13:22 pm »
Hola.
Perdonad pero en el anterior post incurro en falta ortográfica y gramatical, quise decir:
POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS.
aunque también vale:
SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS..

Un saludo.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 21:28:40 pm »
Hola.
A lo mejor también vale:
A LOS QUE HE ECHADO ¿LOS CONOCÉIS?
En USA se calibra tanto la cualificación del aspirante por el contratador como la cualificación del contratador por parte del aspirante.
Así que en España sin complejos. Los licenciados de la UNED van sobrados, ¿están al mismo nivel los empresarios?.
Un saludo.

Desconectado xatyna_26

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2010, 23:04:27 pm »
La respuesta de baclop la veo muy acertada, gracias a todos, ya me estoy descargando apuntes incluso, me podriais decir q asignaturas creeis q van a cambiar poco para poder ir estudiando ya por los apuntes de aqui?

Gracias de antemano.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2010, 23:16:44 pm »
Yo estoy estudiando por los apuntes de esta web DERECHO CIVIL I y CIVIL IV (ahora refundidos en una única asignatura). Tampoco creo que vayan a cambiar mucho los de Derecho Romano y Constitucional.

Quizá puedas ir empezando por ahi.

Saludos.

La respuesta de baclop la veo muy acertada, gracias a todos, ya me estoy descargando apuntes incluso, me podriais decir q asignaturas creeis q van a cambiar poco para poder ir estudiando ya por los apuntes de aqui?

Gracias de antemano.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2010, 23:22:44 pm »
Yo estoy estudiando por los apuntes de esta web DERECHO CIVIL I y CIVIL IV (ahora refundidos en una única asignatura). Tampoco creo que vayan a cambiar mucho los de Derecho Romano y Constitucional.

Saludos.

Gracias de antemano.

Baclop puedes aclarar so que dices que Civil I y Civil IV están refundidos?

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2010, 23:38:40 pm »
Segun la guía de la asignatura, con el nuevo grado, CIVIL I incluye también el derecho de Familia, por lo cual los apuntes que encontrarás en la web con la denominación CIVIL I (completo) no incluyen el total de la asignatura, configurada conforme al nuevo grado 2010-2011.

Para ello debes descargarte los apuntes de CIVIL IV, la parte que abarca el derecho de Familia.

Yo estoy utilizando los que ha colgado J.B.R.

No obstante si tienes alguna duda puedes consultar la guía de CIVIL I.

Te paso el enlace:

Saludos.

Saludos.

Gracias de antemano.

Baclop puedes aclarar so que dices que Civil I y Civil IV están refundidos?

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2010, 12:52:47 pm »
Como se ponen algunos, jo.... tan solo he preguntado, gracias por las demas respuestas.
Si lo que quieres es estudiar una carrera a distancia, no tienes que hacerlo por la UNED si piensas eso de antemano, tienes a la Complutense,  la Universidad de Murcia, y tantas otras que dan derecho online.

Suerte.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2010, 21:54:42 pm »
Hoy en día tienes muchas universidades online, en algunos casos tienes formación continua, los precios de los créditos son distintos, pero sinceramente en cuanto al estudio de la materia no creo que haya muchas universidades online tan severas con las asignaturas que la UNED, muchas veces se ha comentado en este foro que mientras en otras universidades, incluidas las presenciales, se estudia la mitad del programa, nosotros nos toca el libro entero (y eso si no nos marcan 2 o 3 más como básicos). A mi entender la persona que estudia de verdad en la Uned sale mejor preparada y respecto a los empresarios la contratación va a ser siempre al demostrar tu trabajo, empezaras de prueba y si demuestras que vales, no te van a considerar la universidad en la que estudiaste. Otra cosa es que pretendas entrar en una firma de abogados internacional o empresas de un alto nivel, donde miraran no sólo tu universidad, sino los master que tengas hechos, las firmas en las que has podido hacer prácticas, pero creo que eso es harina de otro costal...Ya he comentado en otras ocasiones que conozco firmas de abogados importantes y cuando supieron que estudiaba en la Uned me valoraron mucho mis estudios.
En mi criterio me gusta la Uned, tiene muy buena preparación y unos precios (en comparación) bastante asequibles, con dtos. para familias númerosas y ayudas de muchos tipos. Y por último este foro donde hay grandes compañeros y grandes estudiantes y profesionales del Derecho. Un saludo. Carín.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2010, 17:37:56 pm »
Gracias de antemano.
¿Conoces algún anuncio en el periodico en el que diga algo así "abstenerse alumnos de la UNED"?
No entiendo lo del prestigio ¿Has visto alguna empresa donde cogan "exclusivamente" licenciados o graduados de una universidad concreta?
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento