;

Autor Tema: A los que superasteís historia del derecho  (Leído 1119 veces)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
A los que superasteís historia del derecho
« en: 23 de Julio de 2010, 20:35:43 pm »

De cada experiencia personal se pueden sacar cosas que pueden sevir para uno mismo, ayudan a verla desde otras perspectivas, quisiera q contaraís los que habeís aprobado la asingnatura como os la planteasteís, como os organizasteís, si estudiasteís solo con apuntes o con el libro o ambos, q temas dejasteís de lado,para mi es una de las más complicadas pero por su extensión,es una asignatura que me gusta, pero q hay que dedicarle mucho tiempo,mucho trabajo, he visto algunos consejos muy interesantes, de gran ayuda pero ,cada caso individual me aportan cosas nuevas, asi q cuantas más opiniones mejor.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
Re: A los que superasteís historia del derecho
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2010, 14:45:46 pm »
Yo sólo estudié con los apuntes que hay colgados en esta página.
- Resumí todas las preguntas de todos los exámenes que habían salido con anterioridad.
- De cada tema escogí las preguntas que creía más importantes y le hice el resumen.
- Me hice una plantilla y escribí el número de tema y los enunciados de las preguntas que había resumido de ese tema. (para repasar los enunciados de las preguntas).

Con respecto al práctico:
- Solamente dos lecturas a cada caso le dediqué.
- Hice una plantilla de cada época con la teoría que entraba, por ejemplo: Leyes de fueros, Ordenamiento de Alcalá, etc. para tener muy claro el comentario externo.
- Es decir, si haces una lectura comprensiva, no hay que dedicarle mucho tiempo al práctico.

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2010, 18:12:27 pm »
Yo estudié la asignatura sólo por los apuntes, y respecto al comentario de texto le di dos lecturas a cada texto.
Mucho ánimo.

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2010, 20:47:37 pm »
Yo he aprobado los dos parciales con muy buena nota y la verdad es que lo he trabajado mucho. Primero me leía el tema entero (por el libro). Luego resumía todos los temas que habían caido en los exámenes, aunque también he resumido y estudiado otros temas que consideraba que podían ser importantes.
Me he dado cuentas que practicamente en todos los examenes han caido temas nuevos. Si no llego a haberme estudiado algo más, este año no hubiese aprobado el 2º parcial. Además me he leido los comentarios de texto y los textos, puesto que de eso también aprendes un monton.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2010, 00:01:38 am »
este tema ya ha sido tratado antes... te adjunto los siguientes enlaces por si te sirve de ayuda:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

para saber que temas son los que más se repiten y cuales los que menos te recomiendo que cojas todos los exámenes de Calatayud o Barbastro y apuntes los temas que van saliendo.

un saludo,
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.