Prefiero este tipo de entrada para un tema como éste.
La verdad, la única universidad española que puede decir que tiene algo de prestigio es Salamanca, y tras esto, poco más. El prestigio de la uned (estoy acabando aquí mi segunda licenciatura, y conozco otras unis, como la complutense, la UOC, o Valladolid) no le viene por el entusiasmo de sus equipos docentes que, como sabéis, es excepción, ni por el mérito organizativo, que también, ni siquiera por ser una universidad muy selectiva, porque aquí entra todo el mundo.
Lo único parecido al prestigio que tiene la uned es la capacidad de esfuerzo y la dignidad cívica y académica de todos nosotros, que nos dejamos la piel estudiando porque creemos que podemos ser mejores, y hacer algo mejor de lo que ya hacemos (en muchos casos, notablemente para los estándares actuales). También hay algo parecido al prestigio entre algunos tutores de los centros, absolutamente inasequibles a nuestras ignorancias y nuestras incapacidades, capaces de repetir veinte veces la misma idea desde otras tantas perspectivas, para que a alguno le entre en la mollera.
Ya que te lo preguntas, te contesto: prestigio eres tú.
(por cierto, que me ha entrado curiosidad, y he mirado en el DRAE, "presigio" significa "buen nombre" sólo en cuarta acepción, porque en primera es magia, en segunda engaño, y en tercera, influencia, qué cosas)