;

Autor Tema: Mérito uned  (Leído 1450 veces)

Desconectado emilio3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/08
Mérito uned
« en: 25 de Julio de 2010, 17:13:27 pm »
Prefiero este tipo de entrada para un tema como éste.
La verdad, la única universidad española que puede decir que tiene algo de prestigio es Salamanca, y tras esto, poco más. El prestigio de la uned (estoy acabando aquí mi segunda licenciatura, y conozco otras unis, como la complutense, la UOC, o Valladolid) no le viene por el entusiasmo de sus equipos docentes que, como sabéis, es excepción, ni por el mérito organizativo, que también, ni siquiera por ser una universidad muy selectiva, porque aquí entra todo el mundo.
Lo único parecido al prestigio que tiene la uned es la capacidad de esfuerzo y la dignidad cívica y académica de todos nosotros, que nos dejamos la piel estudiando porque creemos que podemos ser mejores, y hacer algo mejor de lo que ya hacemos (en muchos casos, notablemente para los estándares actuales). También hay algo parecido al prestigio entre algunos tutores de los centros, absolutamente inasequibles a nuestras ignorancias y nuestras incapacidades, capaces de repetir veinte veces la misma idea desde otras tantas perspectivas, para que a alguno le entre en la mollera.
Ya que te lo preguntas, te contesto: prestigio eres tú.
(por cierto, que me ha entrado curiosidad, y he mirado en el DRAE, "presigio" significa "buen nombre" sólo en cuarta acepción, porque en primera es magia, en segunda engaño, y en tercera, influencia, qué cosas)

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re: Mérito uned
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2010, 23:41:57 pm »
Dices: "La única universidad española que puede decir que tiene algo de prestigio es Salamanca"... alucino: ¿has estudiado en Salamanca? ¿Conoces Salamanca?... yo allí no he estudiado pero si que la conozco... ¿Conoces otras universidades?... yo si conozco otras... de lo que dices concluyo que según tu sólo Salamanca tiene algo de prestigio y por lo tanto el resto de universidades no tienen ningún prestigio: me parece cuanto menos atrevido.

"Lo único parecido al prestigio que tiene la uned es... de todos nosotros"... esto es insultante. y añades: "también hay algo parecido al prestigio... con los tutores". Llegados a este punto creo que lo que quieres escribir y lo que escribes son cosas completamente diferentes: los tutores sólo por el hecho de estar trabajando merecen respeto, y juzgar a un colectivo entero en un foro público diciendo que sólo unos cuantos apenas llegan a tener algo parecido al buen nombre (o sea, que ni esos cuantos tienen prestigio según tu) y el resto ni eso no es ni justo ni cierto.

Copio directamente de la web de la RAE que citas la definición de prestigio que mencionas:

1. m. Realce, estimación, renombre, buen crédito.
2. m. Ascendiente, influencia, autoridad.
3. m. p. us. Fascinación que se atribuye a la magia o es causada por medio de un sortilegio.
4. m. p. us. Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo.

Creo, con bastante seguridad que muchas universidades españolas tienen prestigio, incluida por supuesto la UNED y también Salamanca.

Creo también que en la UNED hay muchos factores que hacen que sea una de gran prestigio: las bibliotecas y los profesionales que en ellas trabajan, las tutorías, el campus virtual, la gente de administración, los profesores y sus publicaciones, la radio, las videoclases entre otros muchos factores.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2010, 00:00:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad, la única universidad española que puede decir que tiene algo de prestigio es Salamanca, y tras esto, poco más. El prestigio de la uned (estoy acabando aquí mi segunda licenciatura, y conozco otras unis, como la complutense, la UOC, o Valladolid) no le viene por el entusiasmo de sus equipos docentes que, como sabéis, es excepción, ni por el mérito organizativo, que también, ni siquiera por ser una universidad muy selectiva, porque aquí entra todo el mundo.
Lo único parecido al prestigio que tiene la uned es la capacidad de esfuerzo y la dignidad cívica y académica de todos nosotros, que nos dejamos la piel estudiando porque creemos que podemos ser mejores, y hacer algo mejor de lo que ya hacemos (en muchos casos, notablemente para los estándares actuales). También hay algo parecido al prestigio entre algunos tutores de los centros, absolutamente inasequibles a nuestras ignorancias y nuestras incapacidades, capaces de repetir veinte veces la misma idea desde otras tantas perspectivas, para que a alguno le entre en la mollera.
(por cierto, que me ha entrado curiosidad, y he mirado en el DRAE, "presigio" significa "buen nombre" sólo en cuarta acepción, porque en primera es magia, en segunda engaño, y en tercera, influencia, qué cosas)
Puedes decirnos qué has estudiado en las cuatro universidades que dices conocer?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2010, 09:17:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque no has empezado muy bien (no me parece que Salamanca sea la más prestigiosa, y tampaco acepto todas las críticas que haces a la UNED), creo que se entiende lo que quieres decir, y estoy de acuerdo contigo: somos nosotros, los alumnos, los que hacemos día a día el "prestigio" de la UNED.
Saludos

Desconectado emilio3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2010, 15:44:02 pm »
Puntualizo:

1. No cito la "web" de la RAE, sino la edición del DRAE de 1984, perdón por no haberlo precisado.
2. Lo del prestigio de salamanca viene de las listas de excelencia universitaria internacionales: es la única a la que citan.
3. Sí, he estudiado en las cuatro mencionadas, y en alguna otra, pero no española.
4. No, efectivamente, ni siquiera he estado nunca en salamanca.

saludos.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2010, 21:40:59 pm »
Y la finalidad de este hilo es......???? :o