;

Autor Tema: ¿Por qué decís que Constitucional I es tan fácil? Yo veo que tiene mucha teoría  (Leído 1987 veces)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09

He leído a muchos compañeros que aseguraban que la asignatura de primero más sencilla de aprobar es Constitucional I.

Yo estoy empezando a preparármela para septiembre, y el libro tiene bastante teoría. ¿Por qué os parece tan fácil? No lo entiendo...

¿Acaso se repiten de un año para otro las preguntas tipo test en el examen o algo por el estilo?

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
A mi me parecio mas facil Civil I
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
Constitucional se considera una de las fáciles de aprobar, pero en términos relativos. Cuando estudies las asignaturas de los últimos cursos te parecerá sencilla.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Fácil sin estudiar no hay nada, pero qué duda cabe que Constitucional no es Derecho Procesal, ni Administrativos, ni Internacional Privado, ni Economía, ni Tributarios.

En concreto, en Constitucional 1 (al menos hasta no hace mucho, no sé qué cuestiones abordarán ahora) se daban cuestiones históricas constitucionales, tipos de sugragio, valores de una democracia, arts de la CE 78 Y CONTRASTE con lo que decían otras constituciones españolas del pasado o de nuestro entorno cultural, sistemas políticos, algo de fuentes del derecho y poco más.......nada del otro mundo teniendo en cuenta que es un vocabulario muy entendible. El departamento tampoco es de los más duros ni más rebuscados y se ve muy claro cuales son las cuestiones más importantes del programa. Pero hay que estudiar, eso está claro.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
Yo pienso que la gente la considera una de las fáciles porque la mayoría de los temas abordados al que más y al que menos le suenan, yo esa asignatura la aprobé en febrero y se me hizo llevadera por eso, la mitad de temas como x ejemplo reformas constitucionales, la cuestión de confianza, la constitución del 78, etc etc no me venían de nuevas, aunque lo que sabía de estos temas eran aspectos muy básicos, saberlos de entrada me ayudó muchísimo al estudio,

Ánimo y suerte
Carpe diem..

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
Re: ¿Por qué decís que Constitucional I es tan fácil? Yo veo que tiene mucha teoría
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 10:42:17 am »
ufff de facil nada , a mi  me paso lo mismo que a ti la cogi porque decian que era facil pero Mentira, ademas se me hizo eterna, eso si la aprobe en febrero con un 6 pero vaya suerte de verdad, me lei el libro una vez, y leugo hacia los test por temas, y luego a saco con todas las preugntas recogidas unas 300 las hice unas pocas de veces y la preugnta de teoria tuve la suerte de que fue el primer año que no preugntaron un consti,pero la preugnta la verdad me sonaba y como lleva el lbro de esquemas pues rasque algo por alli...pero es ufff y consti II yo la tengo para septiembre y es peor jajajajajaj
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: ¿Por qué decís que Constitucional I es tan fácil? Yo veo que tiene mucha teoría
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 12:10:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ufff de facil nada [...] Mentira [...] la aprobe en febrero con un 6 pero vaya suerte de verdad, me lei el libro una vez

Pues menos mal que te leíste una vez el libro. Qué querías ir al examen y aprobar con sólo una lectura de los test?. Ya me contarás cuando llegues a Penal II que es pura memoria, o a procesal I, etc.

!Quien pudiera leer solo una vez un manual recomendado y aprobar, dónde se firma!

Saludos,

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 12:24:17 pm »
O cualquier administrativo.......
El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado belench

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 13:06:38 pm »
ufff de facil nada [...] Mentira [...] la aprobe en febrero con un 6 pero vaya suerte de verdad, me lei el libro una vez

Pues menos mal que te leíste una vez el libro. Qué querías ir al examen y aprobar con sólo una lectura de los test?. Ya me contarás cuando llegues a Penal II que es pura memoria, o a procesal I, etc.

!Quien pudiera leer solo una vez un manual recomendado y aprobar, dónde se firma!

Saludos,

leido no memorizado que es diferente y los test si lo lees,dije que lo hice unas pocas de veces las preguntas que las metieron en un solo formato, que era creo recordar 300 asi que de memoria nada suerte eso si que lo digo, pq la pregunta teorica no tenia ni p.. idea sonaba algo pero no era una costitucion que fue lo que me estudie, y con el libro de esquema fui ¿desarrollando? pero poco en la teoria me pusieron un 5 pelado ,fue en el test que saque un 7 , asi que tampoco hay que firmar nada hacer muchos test  en esta funciona igual que en romano ;)

Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado belench

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 13:10:34 pm »
una cosa que yo soy novata en esto, pero leerse un tema ,tampoco s tarda tanto , haces el test y miras las que has fallado y en que,siguiente tema , y asi el libro leido y luego machacarse las preguntas de test, y las constituciones,sinceramente tampoco es tan currado creo yo :S
currada me hice en historia lo digo pero en constitucional no la verdad, me parece :S :S :S se que no la manera de sacarse un asignatura as pero aprobada esta no :S ,

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2010, 21:22:47 pm »
Pues a mí me resultó más fácil gracias a poder contar con el libro de esquemas. Estudié guiándome por el mismo y saqué la primera mejor nota de mi vida.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2010, 16:19:55 pm »

He leído a muchos compañeros que aseguraban que la asignatura de primero más sencilla de aprobar es Constitucional I.

Yo estoy empezando a preparármela para septiembre, y el libro tiene bastante teoría. ¿Por qué os parece tan fácil? No lo entiendo...

¿Acaso se repiten de un año para otro las preguntas tipo test en el examen o algo por el estilo?
A mi me costo empezar a memorizar. Fue de menos a mas y al final saque un 7.5 osea que no se me dio mal. Yo la veo facil porque no hay casos practiocos. En romano y derecho procesal tuve casos pracaticos y ya te quita tiempo. Anjimo.
Yo estudie con apuntes de esta pagina , no recuerdo de quien pero te lo puedo buscar Y SIN COMPRARME LIBRO.
AH por si suspendes y estas en madrid, no te recomiendo ni la profesora de villalba ni de majadahonda. Deje de ir a calse al segundo mes y aprobe, bueno segunda semana mas bien