;

Autor Tema: Ansiedad  (Leído 5428 veces)

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
Ansiedad
« en: 27 de Julio de 2010, 13:14:06 pm »
Lo siento mucho si este no es el sitio adecuado. En este año se han dado una serie de acontecimientos en mi vida personal que me han producido reflujo gástrico nervioso (gastritis nerviosa). A eso hay que añadir trabajo y estudios. No he querido bajar la guardia y no me ha ido mal en los estudios y ahora me faltan 5 asignaturas cuatrimestrales (una de libre configuración) para terminar la carrera y estoy que la ansiedad me puede y no consigo estudiar.

Quería saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y si ha tomado algún tipo de medicamento tranquilizante. Yo sin falta voy al médico hoy, aunque reconozco que no me gusta tener que acudir a los medicamentos.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 13:19:01 pm »
te comprendo perfectmente, a mi me faltan dos parciales (el primer parcial del practicum y el segundo de financiero 1 )y una troncal para terminar, y estoy que no vivo en mí, entre el calor, me duele el estomago, y son todo nervios de ver que no llego porque la troncal que me falta es financiero dos y es mi caballo de batalla, aprobados ya los procesales, parece que esta se me resisite, yo intento tranquilizarme diciendo no pasa nada, si te quedas con esa sola, pero me fastidia, asi que ánimo ferran que no nos queda nada.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2010, 13:21:19 pm »
Muchas gracias Alanis y lo mismo digo: mucho ánimo. Un saludo.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2010, 14:00:29 pm »
buenasss
aquí una más que se une al club de los nerviosos

yo tomo valerianas y pasiflora de una marca italiana y me van bien porque tienen mucho extracto concentrado. No hay en todas las farmacias, la marca en cuestión es llama "aboca", creo que de todas las marcas que he probado esta es la mejor.  Y como más química a mi me gusta el myolastan, es un relajante muscular que te deja como nueva si te lo tomas de noche pero eso es mejor hablar con el médico. Hay gente a la que en vez de recetarles un orfidal o algo parecido les dan esto.
Por lo demás, la mejor medicina contra los nervios es llevar el temario preparado, pero como eso es imposible en muchos casos yo he optado por dejar la mitad para el año que viene. Tardaré más tiempo pero estaré más tranquila y eso también es salud.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2010, 14:06:02 pm »
Las circunstancias personales de cada uno se pueden hacer muy diíciles de llevar, por eso  es mejor que el médico valore que nos viene mejor, aunque muchas veces no nos solucione el problema, al menos intentar pasar los malos tragos lo mejor posible.
Espero que los que esten pasando un mal momento se vaya haciendo mas llevadero, algunas técnicas de relajación como las que imparten a buen precio en los cursillos-talleres de algunos ayuntamientos o centros culturales . Un saludo y cuidaros mucho
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2010, 14:10:50 pm »
Bueno, en estas cuestiones lo mejor es lo siguiente:

1. Te compras valeriana natural, que te diga el farmacéutico las dosis.
2. Paseos por la mañana muy temprano o al atardecer por una bonita playa, el campo o fuera de la ciudad.
3. Quitarte de en medio tres o cuatro días ajeno a todo.
4. Buenas comidas sin alcohol y bañitos de agua fria. Fruta fresquita y verdura.
5. No pillar los libros en varios días mientras realizar los cuatro primeros puntos (1,2,3,4).

Cuando hayas acabado el ciclo estás nuevo. Nada de medicamentos, pues tendrás dos problemas, la ansiedad, y la dependencia.......eso si no te cargas el estómago, y entonces tendrás tres problemas.

Garantizado.

Un saludo, suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2010, 14:45:04 pm »
Hola Ferran,no te preocupes,tú tranquilo,cinco parciales no es nada,deberías estar encantado...último asalto y ya.Mira,la de libre configuración facilísima,las demás no se cuál son pero es igual piensa en que en septiembre puedes terminar de sobra!.Y sin tienes diciembre,no pasa nada,no te agobies.Ya lo quisiera yo para mí,me queda un poquito más que a ti.Haz lo que te dicen los compis,date cuenta que a todos nos pasa,es generalizada la ansiedad de los exámenes asi que haz algo de deporte a diario,come bien y sano,estudia tranquilamente,con tiempo,hazte un planning diario,toma manzanilla para el estómago y nervios o valeriana,lo que prefieras y si quieres algo más fuerte vete al médico y toma tranxilium dosis flojilla pero no te hará falta vas a aprobar.Saludos,suerte!

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2010, 21:24:04 pm »
Muchísimas gracias a todos. Un saludo desde Alicante.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2010, 21:33:42 pm »
Hola compañero,

Ansiedad;  como te han comentado los compañeros, la valeriana y la pasiflora son ideales. Si tu ansiedad se manifiesta màs por la tarde, toma una infusiòn de tila con miel, si es doble mejor  va fantastica.......vigilate la tensiòn arterial, bebe mucha agua y anda........esto en lo que se refiere a la ansiedad, que por desgracia se un monton (te podrìa dar nombres de tranquilizantes, pero mejor la medicina natural.

Concentraciòn; para esto tengo una soluciòn que a mi me va fantastica, te la envio en un privado :)

Un saludo cordial y muchisima suerte

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2010, 04:41:07 am »
Concentraciòn; para esto tengo una soluciòn que a mi me va fantastica, te la envio en un privado

¿Y no nos lo puede contar en vivo?

Es que a todos nos hace falta un poco de concentración, creo yo! ;D
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2010, 09:35:43 am »
Espero que estés a tope en Septiembre !!!! Ferran500, a por ellos oeee.....
yo estoy en una situacion parecida me queda para terminar la carrera
2º parcial del practicum de civil
2º parcial del todopoderoso  FyT II :D
pero la verdad que no estoy muy preocupado (de momento)
ahhh y lo mejor de todo
los 2 examenes los tengo el mismo dia  :'(

A descansar un poquillo,yyyyy coged fuerza para la ultima batalla!!!! (si dios  quiere)
 suerte a todos :D

Desconectado silviaPA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2010, 10:18:13 am »
hola mi problema personal va más allá de los propios exámenes. llevo varios años con ansiedad y tomando medicación (recetada por médico, la valeriana no me hace nada de nada) dependiendo de si estoy peor o mejor.... estoy trabajando para superarlo y lo que hay que hacer es concienciarse e intentar que ese malestar que te persigue ( a mi no me duele el estómago es la barriga) no pueda contigo.... es muy dificil (te lo digo por experiencia) pero es la única manera.
Ánimo que ya te queda muy poquito, ya quisiera yo que casi prodríamos decir que acabo de empezar.

recuerdos.

Desconectado tanswers

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2010, 11:45:20 am »
¡Hola compañer@s!

Este año ha sido un año malo, creo que nunca en mi vida he sido peor estudiante, todo ello gracias a mi situación personal y laboral. Como no me gusta nada tomar medicamentos, hace un par de meses acudí a un acupuntor, yo noté los cambios desde la primera sesión, y entre otras cosas me ayudó a tranquilizarme, la verdad es que ayudó bastante.

Me recomendó, tal como recomiendan los compañeros: comer sano y hacer algo de ejercicio, aunque sea caminar un poco.

Un saludo y suerte a todos.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2010, 16:24:40 pm »
Os agradezco a todos mucho las aportaciones. La verdad es que hoy me siento mejor pero porque no he estudiado, jajaja. He comenzado a tomar valeriana y he hecho un poco de ejercicio en la playa esta mañana.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2010, 16:31:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Concentraciòn; para esto tengo una soluciòn que a mi me va fantastica, te la envio en un privado

¿Y no nos lo puede contar en vivo?

Es que a todos nos hace falta un poco de concentración, creo yo! ;D

Podria pero no lo hare pues se trata de un medicamento que ha de ser prescrito, si lo cree conveniente un medico colegiado :)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado luciapoppe

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2010, 22:50:03 pm »
Animo Ferran, estoy igual que tú pero con Internacional Privado completo. Dichoso de tí que tienes una playa . Aquí en Jerez, del trabajo como funcionaria de Justicia a la mesa de estudio. Ahora he terminado despues de estar desde las seis de la tarde y por el tema 11.
A mi me van los vitaminicos, prueba un buen complejo como  De Memory u otro similar.
De todas maneras todos los que vamos para Septiembre estamos igual y es porque queremos ( en qué estariamos pensado cuando nos matriculamos en Derecho....)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2010, 00:35:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Animo Ferran, estoy igual que tú pero con Internacional Privado completo. Dichoso de tí que tienes una playa . Aquí en Jerez, del trabajo como funcionaria de Justicia a la mesa de estudio. Ahora he terminado despues de estar desde las seis de la tarde y por el tema 11.
A mi me van los vitaminicos, prueba un buen complejo como  De Memory u otro similar.
De todas maneras todos los que vamos para Septiembre estamos igual y es porque queremos ( en qué estariamos pensado cuando nos matriculamos en Derecho....)

Qué ánimo para los que empezamos este año.  :o

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2010, 07:26:15 am »
Hay problemas personales que se nos escapan y nos afectan en el estado de ánimo, pero -considero yo-  los estudios no deben influir en nuestro ánimo hasta el punto de causarnos nocivos estados de ansiedad. Lo más importante es intentar ser feliz. Para mí los estudios son secundarios y en ningún momento me privo de actividades -como la que has realizado en la playa- que me gustan. Si en septiembre suspendo, pues ya aprobaré el año que viene. Agobiarse es lo peor que hay para estudiar y para solucionar cualquier problema que nos pueda surgir. Lo dicho tú tranquilo que vivir consiste en muchas cosas y estudiar es sólo una de ellas.

Ánimo compañero. ;)
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado silviaPA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2010, 10:49:49 am »
Totalmente de acuerdo con Bbueno6.
Cuanto más agusto estés más cosas podrás hacer.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2010, 11:25:59 am »
Yo creo que cualquiera que se enfrente a un examen siente ansiedad: unos lo harán en mayor grado que otros, totalmente de acuerdo. Pero lo realmente importante es cómo se enfoque esa ansiedad: unos se sentirán peor cuando noten que aparece la ansiedad, como que generarán más ansiedad porque tienen ansiedad, y otros se lo tomarán como algo normal, yo creo que deberíamos llegar a ese punto de que la ansiedad no genere más ansiedad, que no nos salte la alarma. Hay que dejarla que "salga" y no asustarse porque estemos ansiosos. Las palabras son más fáciles que los hechos, ya lo sé, pero supongo que si aprendemos a tomarnosla como algo normal la situación será mucho más fácil y llevadera. Supongo que los exámenes tienen que ser algo más en nuestra vida, pero no lo principal, de que nos sirve tener 18000 carreras si no hemos disfrutado de la vida, cada cosa tiene que tener la importancia justa y no darle más.