;

Autor Tema: petición para extraordinaria de diciembre  (Leído 18777 veces)

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
petición para extraordinaria de diciembre
« en: 27 de Julio de 2010, 14:41:41 pm »
 Ahí va mi petición y mi solicitud de apoyo:
Hablé con un profesor para pedirle si este año sería posible presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre a más de 20 créditos por el hecho de la entrada en vigor de la nueva ley en octubre del 2011.
Pues según mi opinión los más perjudicados seremos los licenciados. Y además licenciarse en septiembre del año 2011 es demasiado justo para luego tramitarse la licenciatura y colegiarse ( estrictamente necesario para que no te invada la nueva ley).
Bueno que ante mi petición, de que nos dejarán una convocatoria más incluso, me parecería mejor que nos dejaran elegir entre septiembre 2011 y diciembre 2010,  para ir adelantando e intentar que no nos coja la nueva ley, el profesor me dijo que le parecía bastante razonable pero que eso tendríamos que solicitarlo cuántos más alumnos mejor ( incluso a través de una carta conjunto). Me dijo que así a lo mejor se tendría en cuenta y se estudiaré el caso.
Que os parecería? Hay alguien más cómo yo interesada en este asunto?

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
Re: petición para extraordinaria de diciembre
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 18:50:49 pm »
no hay nadie que se encuentre enmi situación? por que yo sigo pensando que sería una buena opción poder ampliar el número de asignaturas para presentarse a diciembre, debido a la nueva ley que va entrar en vigor el año que vienes.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 19:24:13 pm »
Aunque yo seguramente pueda presentarme a diciembre por nº de créditos cuenta con mi apoyo.

Un saludo desde Elche (Alicante).

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 19:57:23 pm »
A que ley te refieres ¿A la de la Abogacia o a la que nos obliga a pasarnos a Bolonia a partir del año que viene?
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 20:16:44 pm »
Me refiero a la ley de acceso a la abogacía que entra el 30 de octubre de 2011. Por tanto aunque terminaramos en septiembre de 2011, tendríamos que esperar que salieran las notas (que ya tardan 1 mes), al certificado de licenciado y a colegiarnos, y todo eso en un mes y medio desde que terminamos los examenes de septiembre. Es decir practicamente imposible con todo lo que tarda el papeleo. Es decir que el año que viene sólo tenemos febrero y junio como posibilidades reales para licenciarnos y poder ejercer cómo abogados sin tener que hacer 2 años más.
Es por eso que considero que deberían dejar acceder a extraordinaria de diciembre aunque fuera con algo más de 20 créditos.
Que opináis?

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 20:33:36 pm »
La idea es buena. Es más yo la plantearía como que este año la pongan para poder quitarte algunas asignaturas, en vez de poner un tope. Respecto a lo del título, yo creo que en cuanto las tengas aprobadas todas, el hecho de que el certificado tarde no es excusa para decir que el título no lo tienes, pues no depende de tí. Materialmente, ya tienes el título así que teniendo pagadas las tasas para que te den el título que tarda 2 años, ya es bastante. Así ocurre en las oposiciones con presentar que has pagado las tasas para pagar el título es bastante y así entiendo que será aunque te llegue despúes del 30 de octubre si has aprobado antes todas las asignaturas el título lo tienes antes. Yo por eso no me preocuparía lo importante es aprobar antes todas.

Un saludo.

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 20:50:13 pm »
Estoy de acuerdo con JoseMarbella27 mo pretendo que nos regalen nada simplente que nos den la oportunidad de quitarnos algunas asignaturas, debido a las peculiares circunstancias de este año. Lo que claro en la carta de petición deberíamos ser unos cuántos que lo soliciatáramos porque sino poco caso nos harán. Es por ello que solicito la colaboración de cuántos más mejor. Yo a parte de la gente que nos pongamos en contacto en el foro conozco unos cuántos que también estarían interesados.

Desconectado luciapoppe

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2010, 20:44:06 pm »
Hola compañeros, espero aprobar en Septiembre , pero si me va mal , me uno a vuestra petición de ampliación de cretidos para el examen proximo de diciembre. Mi correo electronico es co.ximenez@gmail.com.Buena iniciativa.Gracias a todos.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2010, 21:12:21 pm »
Hola.
Totalmente de acuerdo con ariadna.
Esta nuestra situación es excepcional, tenemos encima como espada de Damocles la entrada de la nueva ley de colegiación y estamos a fin de carrera y si nos falla septiembre algunos no podrán presentarse en diciembre, y adios colegiación y hola curso de 2 años.
La equidad conlleva que a situaciones iguales igual respuesta y a situaciones desiguales desigual respuesta.
Estamos en desigual situación que anteriores promociones, por lo cual la UNED debe responder cambiando los requisitos.
Me sumo a la petición de Ariadna.
Mi correo:
                            do156@hotmail.com
Un saludo. 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2010, 21:34:31 pm »
Bueno como veo que hay más gente que opina cómo yo, y además algunos profesores de la UNED con los que he hablado consideran una buena idea, por lo tanto creo que al menos tendríamos algunos apoyos, deberíamos enviar una carta con nombres y apellidos de los que apoyamos la idea y remitirlo al decano de la facultad de derecho de la UNED. Podríamos redactar la carta nos la vamos pasando por correo y a la vez añadiendo el nombre y apellidos de cada uno. Qué os parece?

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2010, 21:52:10 pm »
  Yo estoy de acuerdo con la idea pongo el correo y me uno a la petición.
      Mi correo   ivorrajuan@gmail.com

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2010, 00:10:12 am »
Hola Ariadna. yo apoyo también la propuesta, pero como dije más arriba, yo creo que lo mejor es hacerla en el sentido que no tenga ningún tipo de límite de créditos. Pues yo espero terminar el año que viene si me va bien en septiembre, me quedarían 9 asignaturas. Pero si como digo no ponen límites de crédito, pues me prepararía 2 o 3 cuatrimestrales y así me las quito ya y creo que a mucha gente le puede venir tanto a los que les queden el año que viene 2 o 3 asignaturas como 10 o 12. Pues la verdad si tengo que cogerla en diciembre de 2011 ya me habrá pillado la puñetera ley y no sirve para nada.

Yo creo que desde septiembre a diciembre hay tiempo para preparar 2 o 3 cuatrimestrales y si me apuras hasta 4 dándole mucha caña. Pero también creo que si lo hacemos tenemos que hacerlo YA, empezar a MOVERNOS ya.

Ariadna te dejo por aquí me correo pues yo me apunto a hacer el escrito, ponte en contacto conmigo si quieres y a ver como podemos plantearlo todos los que estemos interesados.

Mi correo es josebmw318@hotmail.com

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2010, 11:31:45 am »
Yo también soy uno de los muy perjudicados de la nueva ley de acceso. Tengo que aprobar 3 asignaturas anuales, 6 cuatrimestrales y 3 optativas el próximo curso para evitar tener que hacer el máster, lo cual veo MUY díficil  >:(. Me parece una buena idea una convocatoria extra ahora en diciembre. Podéis contar conmigo. Hasta estoy dispuesta a ir a Madrid a participar en una manifestación ante el Palacio del Congreso si hace falta.

Mi e-mail es: hellepalomino@hotmail.com

Desconectado campanilla69

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2010, 12:48:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí va mi petición y mi solicitud de apoyo:
Hablé con un profesor para pedirle si este año sería posible presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre a más de 20 créditos por el hecho de la entrada en vigor de la nueva ley en octubre del 2011.
Pues según mi opinión los más perjudicados seremos los licenciados. Y además licenciarse en septiembre del año 2011 es demasiado justo para luego tramitarse la licenciatura y colegiarse ( estrictamente necesario para que no te invada la nueva ley).
Bueno que ante mi petición, de que nos dejarán una convocatoria más incluso, me parecería mejor que nos dejaran elegir entre septiembre 2011 y diciembre 2010,  para ir adelantando e intentar que no nos coja la nueva ley, el profesor me dijo que le parecía bastante razonable pero que eso tendríamos que solicitarlo cuántos más alumnos mejor ( incluso a través de una carta conjunto). Me dijo que así a lo mejor se tendría en cuenta y se estudiaré el caso.
Que os parecería? Hay alguien más cómo yo interesada en este asunto?

-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2010, 12:50:31 pm »
Me parece una idea genial. A mi no me va a pillar pero cuenta conmigo.

anamelendo@hotmail.com
A por el máster

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2010, 13:23:06 pm »
Hola,

Contar conmigo. A mí me queda de cuarto y quinto. No tendría que haber un límite para matricularse de créditos. Y ahora que estoy en el paro puede dedicarle todas las horas del día a estudiar.

mi email es dianemod arroba hotmail.com

Aconsejo que no pongais directamente los emails porque luego de ahí lo cogen para hacer spam. Ponerle el arroba escrito como yo lo he hecho. Es sólo un ejemplo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2010, 14:11:19 pm »
Estimados compañeros, yo voy a proponer algo para que la cosa se empiece a mover ya, pues si no nos va a pasar igual que con la dichosa ley, todo el mundo pone el correo pero no hacemos nada. Yo propongo algo que acabo de hacer y que podemos ir haciendo a fin de que vayan teniendo conocimiento oficial de lo que estamos proponiendo.

Acabo de mandar una sugerencia al blog del rector recién inaugurado en el que le he comentado lo que estamos aquí proponiendo. El correo es el siguiente: blogrector@adm.uned.es

os pego el texto que he enviado por sí quereis copiarlo o enviar uno parecido, pero lo importante es darle la máxima difusión y mandar muchos correos para que vean que existe "demanda estudiantil" y al menos si no conseguimos la prórroga de la vacatio legis de la ley 34/2006, al menos que nos faciliten la labor a los alumnos a fin de conseguir que no nos pille su vigencia. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Como bien conoce usted, en octubre del año 2011 entra en vigor la Ley 34/2006, de acceso a la profesiones de abogado y procurador, la cual implicará para aquellos alumnos, a los que "pille" la vigencia de dicha ley, el tener que realizar un master de 2 años y un examen de capacitación profesional. Pues bien la sugerencia - propuesta que me gustaría hacerle tras haberlo comentado con varios compañeros que se encuentran en idéntica situación a la mía consiste en que para la convocatoria extraordinaria de 2010, se suprima el máximo número de créditos que puede tener uno pendiente para poder presentarse a dicha convocatoria, y en consecuencia la convocatoria extraordinaria de Diciembre de 2010, funcione de forma excepcional como una convocatoria más, sin que exija un máximo de créditos para poder presentarse, por la razón que a continuación le expondré. Dicha razón es que para los alumnos a los que nos quedan para el año que viene unas 8 o 9 asignaturas, en el caso de que tuvieramos que acudir a Diciembre de 2011, por no superarlas todas, la verdad que respecto a la ley 34/2006, no nos serviría de nada pues ya nos cogería la vigencia de la misma, en cambio, con la propuesta que le hago pues se facilita a los alumnos el poder quitarnos algunas asignaturas en Diciembre y poder afrontar con mayores garantías el que no nos cogerá la vigencia de dicha ley, que a mí como a muchos alumnos nos cogió "de sorpresa" tras habernos matriculado en el primer curso de Derecho. Asimismo entiendo que ello no debe suponer tampoco mayores perjuicios para la Universidad pues como se hacen exámenes en diciembre para todas las asignaturas y sí un beneficio muy grande para los alumnos que pretendemos finalizar los estudios el año que viene. Asimismo me gustaría comentarle que en muchas Universidades presenciales están facilitando lo que le comento a fin de que a los alumnos que empezaron en 2006 no les pille la vigencia de la mencionada ley.

Esperando atienda esta petición y esperando su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2010, 14:13:30 pm »
Asimismo también me he puesto en contacto con la compañera y representante de los alumnos Susana Ramírez para ver si pueden ir haciendo algo los representantes también.

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2010, 14:44:51 pm »
JoseMarbella27 me parece muy bien la carta que has enviado, yo ahora mismo haré lo mismo, y se la envío al rector. Además me parece mucho más efectivo que cada uno enviemos una carta (aunque sea la misma) y más fácil para ponernos de acuerdo. Así que desde aquí os pido que hagáis lo mismo que JoseMarbela27.
Y también estaría bien que nos fuéramos informando a medida que vayamos enviando dicho correo.

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2010, 14:53:15 pm »
Yo también le escrito un email.

A ver si se consigue algo.

No tendría que haber un máximo de créditos para matricularse para este siguiente curso.