;

Autor Tema: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?  (Leído 22983 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Cataluña prohíbe los toros..y ¿por qué no prohibe España el CAVA?
« Respuesta #100 en: 02 de Agosto de 2010, 22:20:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
Miguel Cabrera Pérez Camacho se justifica ahora con que los toros bravos son animales salvajes, ya que en su día no los considero domesticos.
Los toros no corren libres por las reservas naturales. Corren libres por las Dehesas especificamente y concretadas en el desarrollo de la industria taurina.
Los listos antitaurinos todavía no nos han dicho que futuro le espera a una especie como la del toro de lidia.
Algunos listos antitaurinos dicen que el toro de lidia no es una especie, y por tanto no desaparecerá cuando desaparezcan las dehesas que los crian por antieconómicas.
Confunden el toro de lidia con la raza charolesa o la frisona.
Por cierto que los antitaurinos no tienen empacho en calzar zapatos y sandalias realizadas con piel vacuna. A lo mejor se creen que viven esas vacas en el Olimpo antes de suicidarse para entregarnos su piel.
¿Cúantos antitaurinos tienen mascotas? ¿Cómo las tratan? ¿Las usan para satisfacer su necesidad de cariño? ¿Por qué no dejan salir a sus gatos de casa? ¿Por qué utilizan a sus perrospara sentirse seguros en la calle?.
Prohibir a los demás no que no nos  gusta es barato y es deporte nacional de España.
Un saludo.   

Menudas excusas (que son lo que son) de (y me perdonarás la vehemencia) m ierda...que si los toros desaparecerán si no los criamos con el único fin de matarlos y torturarlos en una plaza... Es decir que ¿mantenemos una especie sólo para que su tortura y muerte nos sirva de espectáculo??? Pues dice mucho de nosotros ¿no?.
¿De verdad somos tan cabrones que no somos capaces de mantener una especie de ser vivo si no somos capaces de sacarles algún provecho económico? Joer pues los taurinos dáis más asquito de la cuenta...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 02 de Agosto de 2010, 22:24:13 pm »
Por cierto, yo tengo gato y perro y te emplazo a que vengas a mi casa, cojas al gato en tus brazos e intentes salir con él a la calle... consejo: vente con armadura.

De todas formas, insisto, los taurinos dáis unos argumentos taaaaaan gilipollas...
a ver qué coño sabrás tú si los taurinos llevamos o dejamos de llevar zapatos de piel de vaca...manda guevos...pues si la cosa funciona así, yo también puedo generalizar a lo loco y decir que los taurinos sois todos unos psicópatas que necesitáis de espectáculos sangrientos para reprimir lo que en vosotros es un instinto natural: matar y torturar.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #102 en: 03 de Agosto de 2010, 00:22:47 am »

Pero ¿por qué os ajustáis tan poco a la verdad? No es defender la vida de un animal y estar a favor de "eliminar sin más" la de un ser humano en formación.
En todo caso sería: estar en contra de la tortura y muerte de un animal como espectáculo y estar a favor de eliminar sin más la vida de un ser humano en formación...

Así es, en el toreo se elimina un animal haciéndolo sufrir y en el aborto se elimina un ser humano, porque no me negarás que si no se interrumpe la gestación nacerá un niño y no una rana arborícola, vamos digo yo.

Pero bueno dejando de lado disquisiciones filosóficas sobre ser o no ser humano, yo creo que el derecho de una mujer a elegir es eso, un derecho y está a años luz de una "fiesta" (doblemente triste, por su propia naturaleza y por denominarla "fiesta". Así de poco humanos son algunos seres, se ve que se quedaron en el proceso de "en formación" pero no llegaron a cuajar) que consiste en torturar y matar a un ser vivo.

¿Y por qué hablas de derecho en un caso y se lo niegas al otro?,  tan seres humanos son los que van a los toros como los que van a la clínica abortista a solicitar sus servicios.

Yo creo que es aberrante pensar que haya gente que defiende que se coja a un animal se le claven banderiilas, se le clave una pica, se le haga embestir cuando está herido y desangrándose para que se desangre más, pierda la fuerza y venga luego un cabrón y le clave una espada en el lomo...Si eso es para vosotros una fiesta...

Tan aberrante como poner una inyección a un feto para que muera y, en algunos casos,  antes de que esto ocurra trocearlo con una herramienta y sacarlo del vientre materno, no veo diferencias entre ambas salvajadas.

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Proteger la vida tanto
« Respuesta #103 en: 03 de Agosto de 2010, 09:42:36 am »
Matar a un animal o matar a un ser humano (en formación o vivo), es un crimen que actualmente, en el caso de los seres humanos, lo han legalizado, anteponiendo un derecho, "el de la mujer" (derecho que no existe y que se han inventado los sociatas), a decidir sobre el destino (vida o no vida), de un ser.

¿Acaso somos Dios para decidir quién vive y quién muere?

El Toro es un animal, que sufre como cualquier otro ser cuando se le quita la vida. Y esto ocurre, tanto si se le quita la vida en una plaza o en un matadero. El animal, está destinado al consumo humano, para la supervivencia humana y quién crea que eso es cruel, que no coma carne animal.

Por el contrario, el ser humano en formación, sufre un cruel destino, que la sociedad intenta justificar con el derecho de la madre (¿o habría que decir de su verduga?, porque una madre no asesina a su hijo, vamos, una madre verdadera), a decidir por la vida del ser que lleva dentro.

¿Qué no se puede comparar un embrión con el destino del toro. Para mi, y para todos los que creemos en la vida, entendemos que en ambos casos es una vida que sufre cuando se la interrumpe. Pero, evidentemente, si hay que conceder una escala de valores entre la vida humana y la animal, es evidente que todo que se precie sensato, obtará por la vida humana. Además, el Toro es un animal cuyo nacimiento está enfocado a morir con honor en un ruedo, donde se defiende frente al torero, cosa que no ocurre con el embrión, que es extraido trágicamente del seno materno, sólo por la inconsciencia de ciertas mujeres o por no cerrar las piernas cuando le correspondía, porque para ser mayores todos servimos, pero para ser responsables, eso ya es otra cosa.

Saludos.

el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 03 de Agosto de 2010, 10:46:56 am »

Abominable es el espectáculo del toreo, en pleno siglo XXI con tanta barbarie

¿Arte y tradición? ¿Así son los españoles que disfrutan del sufrimiento de un animal y lo celebran denominándolo arte?

Que verguenza ¡¡

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 03 de Agosto de 2010, 10:55:50 am »

Pero ¿por qué os ajustáis tan poco a la verdad? No es defender la vida de un animal y estar a favor de "eliminar sin más" la de un ser humano en formación.
En todo caso sería: estar en contra de la tortura y muerte de un animal como espectáculo y estar a favor de eliminar sin más la vida de un ser humano en formación...

Así es, en el toreo se elimina un animal haciéndolo sufrir y en el aborto se elimina un ser humano, porque no me negarás que si no se interrumpe la gestación nacerá un niño y no una rana arborícola, vamos digo yo.

Pero bueno dejando de lado disquisiciones filosóficas sobre ser o no ser humano, yo creo que el derecho de una mujer a elegir es eso, un derecho y está a años luz de una "fiesta" (doblemente triste, por su propia naturaleza y por denominarla "fiesta". Así de poco humanos son algunos seres, se ve que se quedaron en el proceso de "en formación" pero no llegaron a cuajar) que consiste en torturar y matar a un ser vivo.

¿Y por qué hablas de derecho en un caso y se lo niegas al otro?,  tan seres humanos son los que van a los toros como los que van a la clínica abortista a solicitar sus servicios.

Yo creo que es aberrante pensar que haya gente que defiende que se coja a un animal se le claven banderiilas, se le clave una pica, se le haga embestir cuando está herido y desangrándose para que se desangre más, pierda la fuerza y venga luego un cabrón y le clave una espada en el lomo...Si eso es para vosotros una fiesta...

Tan aberrante como poner una inyección a un feto para que muera y, en algunos casos,  antes de que esto ocurra trocearlo con una herramienta y sacarlo del vientre materno, no veo diferencias entre ambas salvajadas.

Entonces, ¿por qué no condenas los toros?.
Si dices que tan aberrante consideras una cosa como la otra,¿ por qué calificas de patética la abolición de los toros, sea por la razón que sea?...

Yo creo que los antiabortistas deberíais ceñiros más a la verdad, el feto muere porque lo trocean con una sierra mecánica que previamente introducen a la madre por la boca...de verdad es que tanta tontería cansa...Amos a ver si os parece mal el aborto muy bien pero no os inventéis historias para no dormir para apoyar vuestros argumentos...
Y sí un feto será un niño, del mismo modo que un huevo un pollo, pero cuando te comes una tortilla no te comes un pollo.
De todas fromas, si dices que ambos actos: toreo y aborto son aberrantes, quedo a la espera de tu cndena a las corridas de toros y celebración por la abolición de los toros

Desconectado A-MARISINA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/07/10
« Respuesta #106 en: 03 de Agosto de 2010, 11:00:56 am »
El dilema taurino en Cataluña no es por apoyar a los ( green-peace ) o entes u organizaciones similares contra-natura, este dilema es exclusivemente político,la única pretensión de los nacionalistas catalanes es ir en contra de todo lo ESPAÑOL,  pero no lo conseguirán a los catalanes como al resto de españoles los habrán que les gusten los toros y otros que no, por lo tanto al que no le gusten los toros que no los vean al igual que yo no veo el fútbol porque no me gusta, ¿ o también quitamos el fútbol o deportes de alto riesgo porque atentan contra la vida humana ? como por ej el puenting, venga menos chorradas esto de los antitaurinos catalanes está más que politizado, nada que ver con la realidad, por la misma regla de tres, que les quiten también las retransmisiones televisivas taurinas, las subenciones estatales propias de las CC.AA y que se apañen solitos si es lo que quieren, a mí personalmente como si los fumigan ( a todos los nacionalistas ) que ya me están cayendo peor que los etarras, al que no le guste ESPAÑA que se marche de ella, y cree su país propio pero en una isla del Caribe ( tengo entendido que se venden a módicos precios ) VIVA ESPAÑA, VIVAN LOS TOROS, Y VIVAN TODOS LOS ESPAÑOLES que de verdad corre sangre roja-amarill-roja por sus venas.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Proteger la vida tanto
« Respuesta #107 en: 03 de Agosto de 2010, 11:03:40 am »
Matar a un animal o matar a un ser humano (en formación o vivo), es un crimen que actualmente, en el caso de los seres humanos, lo han legalizado, anteponiendo un derecho, "el de la mujer" (derecho que no existe y que se han inventado los sociatas), a decidir sobre el destino (vida o no vida), de un ser.

¿Acaso somos Dios para decidir quién vive y quién muere?

El Toro es un animal, que sufre como cualquier otro ser cuando se le quita la vida. Y esto ocurre, tanto si se le quita la vida en una plaza o en un matadero. El animal, está destinado al consumo humano, para la supervivencia humana y quién crea que eso es cruel, que no coma carne animal.

Por el contrario, el ser humano en formación, sufre un cruel destino, que la sociedad intenta justificar con el derecho de la madre (¿o habría que decir de su verduga?, porque una madre no asesina a su hijo, vamos, una madre verdadera), a decidir por la vida del ser que lleva dentro.

¿Qué no se puede comparar un embrión con el destino del toro. Para mi, y para todos los que creemos en la vida, entendemos que en ambos casos es una vida que sufre cuando se la interrumpe. Pero, evidentemente, si hay que conceder una escala de valores entre la vida humana y la animal, es evidente que todo que se precie sensato, obtará por la vida humana. Además, el Toro es un animal cuyo nacimiento está enfocado a morir con honor en un ruedo, donde se defiende frente al torero, cosa que no ocurre con el embrión, que es extraido trágicamente del seno materno, sólo por la inconsciencia de ciertas mujeres o por no cerrar las piernas cuando le correspondía, porque para ser mayores todos servimos, pero para ser responsables, eso ya es otra cosa.

Saludos.

y mñás tonterías...
Yo no sé en qué sociedad vives pero me da la sensación que no te enteras de mucho...
Obviamente nuestra sociedad occidental se nutre de decidir que nosottros vivamos y permtir que otros mueran...pos nos ha jodío con la cosa de ser dios...

Es totalmente incompatible creer en la vida y creer que alguien puede "morir con honor"...pero hay cierta gente que estáis llenos de palabras y vacíos de contenido...
Y otra cosa si hablaís de "asesinato" ¿cómo podéis hablar de "ser humano en formación"? os contradecís, si lo consideráis "asesinato" tendríais que hablar de "ser humano" sin más. Vosotros mismos establecéis diferencias, y de ahí surgen las divergencias...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 03 de Agosto de 2010, 11:08:10 am »
El dilema taurino en Cataluña no es por apoyar a los ( green-peace ) o entes u organizaciones similares contra-natura, este dilema es exclusivemente político,la única pretensión de los nacionalistas catalanes es ir en contra de todo lo ESPAÑOL,  pero no lo conseguirán a los catalanes como al resto de españoles los habrán que les gusten los toros y otros que no, por lo tanto al que no le gusten los toros que no los vean al igual que yo no veo el fútbol porque no me gusta, ¿ o también quitamos el fútbol o deportes de alto riesgo porque atentan contra la vida humana ? como por ej el puenting, venga menos chorradas esto de los antitaurinos catalanes está más que politizado, nada que ver con la realidad, por la misma regla de tres, que les quiten también las retransmisiones televisivas taurinas, las subenciones estatales propias de las CC.AA y que se apañen solitos si es lo que quieren, a mí personalmente como si los fumigan ( a todos los nacionalistas ) que ya me están cayendo peor que los etarras, al que no le guste ESPAÑA que se marche de ella, y cree su país propio pero en una isla del Caribe ( tengo entendido que se venden a módicos precios ) VIVA ESPAÑA, VIVAN LOS TOROS, Y VIVAN TODOS LOS ESPAÑOLES que de verdad corre sangre roja-amarill-roja por sus venas.

Y qué argumento ttan pobre es ese??? Pues si está politizado, por una vez la política acierta...Abolir una aberración sea por la razón que sea es celebrable y no criticable...
Quye fuerte esta peña "nada que ver con la realidad" pero ¿quienes se creen estos que son? ¿qué coño sabes tú tanto de la realidad? Si bastante tendrás con tirar adelante de tu carro como para ser el conocedor supremo de la realidad general y mundial y universal.
Retransmisiones televisisvas taurinas??? donde están esas? Será en telemadrid y televalencia y quizás canal sur porque en catalunya pocos toros por al tele vemos...

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #109 en: 03 de Agosto de 2010, 11:08:24 am »
El derecho a la vida, como todo derecho tiene sus límites y no es absoluto. Y eso no lo digo yo, lo dice el Tribunal Constitucional. Además el nasciturus no es titular del derecho a la vida, así lo afirma el Tribunal Constitucional. Por tanto en determinados momentos el derecho a la vida del nasciturus puede ceder en favor de otros derechos de la mujer o madre, como el de su propia integridad física o moral. Esto lo hemos estudiado en Derecho Constitucional (quien lo haya cursado) y es lo que afirma el intérprete supremo de la Constitución. Por tanto a mi juicio establecer una ley de plazos en relación al aborto, es perfectamente lícito y constitucional, y recordemos que esta ley no apuesta por el aborto, sino por el derecho de la mujer al aborto, que es muy distinto, cada uno es libre dentro de sus propias creencias religiosas o morales de abortar o no. Relacionar eso con el sacrificio cruel de animales en espectáculos públicos creo que es un error, yo no soy partidario de prohibir la "fiesta" pero sí el trato cruel contra el toro, creo que es algo perfectamente compatible y se debería legislar en esa materia.

Salu2

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 03 de Agosto de 2010, 11:21:39 am »
Le vas a pedir a la derecha que acepten verdades antes que sus ridículas opiniones??? Amos, amos...
Estos "intelectuales" de la moral seguirán diciendo sus tonterías y razonando a peos basándose en consignas que se pasan de unos a otros y por muchas pruebas que presentes contra sus argumentos, por mucho que les señales sus contradicciones no sabrán, querrán o podrán verlas...
Es lo que pasa con la peña a la que se impone una manera de pensar y unas creencias, ¿cómo pretendes usar la razón con ellos? Ellos creen y opinan en función de "lo que diga ese"...
Fue con las bodas gays, y todos estos esgrimían el mismo argumento y se preguntaban "¿qué será lo próximo: bodas entre caballos?"...( y lo veían como el sumum del ingenio, pa cagarse)
Con esto del toreo, todos el mismo argumento. Primero compararlo con el aborto...y digo yo que será porque el toreo no tiene ninguna "cualidad" intrínseca que sirva como alegato para su defensa y la única forma de "defender" el toreo sea comparándolo con algo más y diciendo "pues eso es peor".  Luego la tontería de que si el toro está hecho para morir con honor en una plaza (no comment) o sino el ataque en plan compañero de más arriba de que los antitaurinos llevamos todos zapatos de cuero...
Como se dice en Catalunya: "D´on no hi ha no raja" (de donde no hay, no mana)

Desconectado A-MARISINA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/07/10
« Respuesta #111 en: 03 de Agosto de 2010, 11:50:14 am »
Esta vez nacionalistas catalanes os la vaís a tragar travesada y si no al tiempo apuesto lo que quieras a que finalmente no se prohíben los toros en Cataluña ( ya se están tomando medidas para ello ) ¿ pero quien creeís que sois ? VIVA ESPAÑA Y VIVAN LOS TOROS, CATALUNA 100% ESPAÑOLA, en todos los aspectos hasta taurinos.

Le vas a pedir a la derecha que acepten verdades antes que sus ridículas opiniones??? Amos, amos...
Estos "intelectuales" de la moral seguirán diciendo sus tonterías y razonando a peos basándose en consignas que se pasan de unos a otros y por muchas pruebas que presentes contra sus argumentos, por mucho que les señales sus contradicciones no sabrán, querrán o podrán verlas...
Es lo que pasa con la peña a la que se impone una manera de pensar y unas creencias, ¿cómo pretendes usar la razón con ellos? Ellos creen y opinan en función de "lo que diga ese"...
Fue con las bodas gays, y todos estos esgrimían el mismo argumento y se preguntaban "¿qué será lo próximo: bodas entre caballos?"...( y lo veían como el sumum del ingenio, pa cagarse)
Con esto del toreo, todos el mismo argumento. Primero compararlo con el aborto...y digo yo que será porque el toreo no tiene ninguna "cualidad" intrínseca que sirva como alegato para su defensa y la única forma de "defender" el toreo sea comparándolo con algo más y diciendo "pues eso es peor".  Luego la tontería de que si el toro está hecho para morir con honor en una plaza (no comment) o sino el ataque en plan compañero de más arriba de que los antitaurinos llevamos todos zapatos de cuero...
Como se dice en Cataluña: "D´on no hi ha no raja" (de donde no hay, no mana)

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #112 en: 03 de Agosto de 2010, 12:32:18 pm »
El derecho a la vida, como todo derecho tiene sus límites y no es absoluto. Y eso no lo digo yo, lo dice el Tribunal Constitucional. Además el nasciturus no es titular del derecho a la vida, así lo afirma el Tribunal Constitucional. Por tanto en determinados momentos el derecho a la vida del nasciturus puede ceder en favor de otros derechos de la mujer o madre, como el de su propia integridad física o moral. Esto lo hemos estudiado en Derecho Constitucional (quien lo haya cursado) y es lo que afirma el intérprete supremo de la Constitución. Por tanto a mi juicio establecer una ley de plazos en relación al aborto, es perfectamente lícito y constitucional, y recordemos que esta ley no apuesta por el aborto, sino por el derecho de la mujer al aborto, que es muy distinto, cada uno es libre dentro de sus propias creencias religiosas o morales de abortar o no. Relacionar eso con el sacrificio cruel de animales en espectáculos públicos creo que es un error, yo no soy partidario de prohibir la "fiesta" pero sí el trato cruel contra el toro, creo que es algo perfectamente compatible y se debería legislar en esa materia.

Salu2

Para golfo:

Mira compañero, que el TC respecto al nasciturus lo que dice es que no le puede dotar de la titularidad de derecho fundamental, pero no que no tenga derecho a la vida. No le da la titularidad, porque si no considera que ha nacido, pues no hay derecho que defender. Pero esta, es una opinión jurídica, carente de toda sostinibilidad científica. Por supuesto, de los científicos que creen en la vida, ya que está más que demostrado, que desde el mismo momento de la concepción, ya tenemos un ser humano.

El legislador, debería apoyarse en certezas científicas y no ideológicas, para regir sus normas y publicar sus leyes. Está claro, que todo tiene su explicación desde el punto de vista económica y de títulos, porque si consideras o no a alguien como ser humano, eso implica consecuencias legales, al respecto de herencia, derechos, etc.

Es un crimen y por ende un asesinato, interrumpir lo que se está gestando en el seno materno. Si a ese ser, le impides crecer, es obvio que nunca podrá hablar con nosotros, pero no por ello deja de ser alguien que se forma, como el animal en el vientre de su madre.

Para fcalero:

Dudo que los homosexuales tengáis capacidad o sentimientos maternales, por lo que es comprensible que no aceptes defender la vida de alguien que se está formando. ALGUIEN y no ALGO. Tu también fuiste alguien y gracias a tu madre hoy das tanto follón en este foro, que dicho sea de paso, sin saber muy bien por qué, ya que no eres de la UNED.

Hablar de morir con honor, es sólo predicable de una bestia como es el toro, que desde sus orígenes más remotos, no ha tenido otro fin que el de formar parte de un ritual y de una fiesta como es el toro. Pero vamos, eso es darle un trato honroso a un animal que hubiera desaparecido si no fuera por la fiesta de los toros. Eso si, ponerles fuego en los cuernos y dejarlos ciegos como hacen en algunos pueblos de Tarragona, eso no es sufrir. Claro, porque no se le atraviesa con una espada, es mejor que se quede ciego.

Saludos.

el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 03 de Agosto de 2010, 13:49:32 pm »
fcalero: “Y otra cosa si hablaís de "asesinato" ¿cómo podéis hablar de "ser humano en formación"? os contradecís, si lo consideráis "asesinato" tendríais que hablar de "ser humano" sin más. Vosotros mismos establecéis diferencias, y de ahí surgen las divergencias...”   

¿Defiendes pues que, el ser un ser humano en formación, no es un ser humano sino que es “otra cosa”? Perdona, pero no veo que esa afirmación se mantenga porque cuando salimos del vientre materno continuamos formándonos: llegamos con la fontanela abierta, sin dientes y con cuatro pelos o algunos más... No estamos terminados (por decirlo de alguna manera), pero somos seres humanos.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #114 en: 03 de Agosto de 2010, 14:08:52 pm »
Entonces, ¿por qué no condenas los toros?.
Si dices que tan aberrante consideras una cosa como la otra,¿ por qué calificas de patética la abolición de los toros, sea por la razón que sea?...

Lo haré en el mismo momento que tú condenes el aborto

Yo creo que los antiabortistas deberíais ceñiros más a la verdad, el feto muere porque lo trocean con una sierra mecánica que previamente introducen a la madre por la boca...

Por la boca me parece que no, y con una sierra mecánica tampoco, pero sí que hay algo de verdad en lo que afirmo, y si no me crees echa un vistazo al enlace  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y sí un feto será un niño, del mismo modo que un huevo un pollo, pero cuando te comes una tortilla no te comes un pollo.

Errorrrrr, un huevo nunca será un pollo porque no está fecundado, no es más que proteinas y albúmina (o algo así...)

De todas fromas, si dices que ambos actos: toreo y aborto son aberrantes, quedo a la espera de tu cndena a las corridas de toros y celebración por la abolición de los toros

Te repito lo mismo que antes.
A mí lo que no me gusta del tema es la prohibición, los toros acabarán más temprano que tarde como en Portugal o bien con el tiempo la gente dejará de ir a ellos como ya pasa en algunas partes de España, esa será la mejor forma de acabar con el toreo.

Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #115 en: 03 de Agosto de 2010, 16:31:30 pm »
fcalero: “Y otra cosa si hablaís de "asesinato" ¿cómo podéis hablar de "ser humano en formación"? os contradecís, si lo consideráis "asesinato" tendríais que hablar de "ser humano" sin más. Vosotros mismos establecéis diferencias, y de ahí surgen las divergencias...”  

¿Defiendes pues que, el ser un ser humano en formación, no es un ser humano sino que es “otra cosa”? Perdona, pero no veo que esa afirmación se mantenga porque cuando salimos del vientre materno continuamos formándonos: llegamos con la fontanela abierta, sin dientes y con cuatro pelos o algunos más... No estamos terminados (por decirlo de alguna manera), pero somos seres humanos.

TÍTULO II.
DEL NACIMIENTO Y LA EXTINCIÓN DE LA PERSONALIDAD CIVIL.
CAPÍTULO PRIMERO.
DE LAS PERSONAS NATURALES
Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 30.

Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #116 en: 03 de Agosto de 2010, 16:36:10 pm »
Yo creo que los antiabortistas deberíais ceñiros más a la verdad, el feto muere porque lo trocean con una sierra mecánica que previamente introducen a la madre por la boca...

Por la boca me parece que no, y con una sierra mecánica tampoco, pero sí que hay algo de verdad en lo que afirmo, y si no me crees echa un vistazo al enlace  No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Joderrr! Un gran amigo mío es tocoginecólogo y no arma tanto zipizape con el aborto. ¡Hay que joderse!

Juaniz, pongamos un ejemplo: si una niña de 15 años que haya sido violada y queda embarazada a causa de dicha violación, desea abortar, pues nosotros podemos disuadirla diciendo que si las corridas de toros la repugnan que más debería repugnarle abortar, ¿verdad? Y nos quedamos más anchos que largos. También podría quedar la misma niña embarazada, a causa que le gusten las corridas, pero no los toros, y resulta que le diagnostican un grave problema de corazón, por lo que su cardiólogo recomienda detener el embarazo. Pues también podemos convencerla con el sugerente método de mencionarle a los toros. No he leído tantas tonterías desde que un toro mató a Manolete. Manolete, Manolete, si no sabes torear pa que te meteeesss.

Seamos serios: que nadie aborta por placer o por deporte. Cuando alguien decide abortar, lo hace tras una larga y seria meditación. Y dejemos a cada cual con su conciencia, pero no incluyamos determinadas conductas en el Código Penal, porque no tiene razón de ser. Dejemos, por favor, de mezclar ambos temas. Un jurista que se precie jamás haría algo tan ridículo como comparar un aborto y una corrida de toros. ¡Por favor! (Patético  :P

Un vídeo cojonudo. Ruego encarecidamente que lo visionéis, , sobre todo a partir del minuto 3:13.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #117 en: 03 de Agosto de 2010, 16:51:50 pm »
¿De verdad creéis que todo vale? ¿Es necesario la ética y la moral tanto a nivel personal como social?.

Como se ha dicho ut supra acerca de las bodas gays. Pienso que personas del mismo sexo pueden contraer una unión para compartir lo que buenamente estas personas deseen compartir. Ahora bien ¿por qué tiene que ser un matrimonio? cuando esa expresión implica cuestiones que nada tiene que ver con la unión de dos personas del mismo sexo, como por ejemplo, la procreación (primer y tal vez el único fin de la existencia del ser humano, la continuidad de la especie). Pero claro, la ética y moral de algunos dirigentes políticos no ven más allá de unos votos para su continuación en el sillón del poder.

Decimos a veces que las religiones, en general o mejor todas, imponen a sus seguidores una ética y una moral que deben seguir para alcanzar, según ellos, el cielo o la paz espiritual del alma. Ahora, nos preguntamos qué sería de la humanidad hoy por hoy sin esa ética y moral, que durante siglos a existido en su máximo esplendor. Si no hubiere existido todo sería un coser y cantar, posiblemente existiría menos interés entre los hombres por ayudar a sus semejantes; y todo vale, desde un matrimonio homosexual adopte a hijos, a la clonación no terapéutica u otras aberraciones (como grave error del entendimiento) conducentes a menospreciar la ley natural que rige todo principio de la vida. Las religiones pretéritas han hecho mucho daño a personas, sobre todo en países no democráticos, pero también han marcado un camino.

Dicho esto y a título del hilo, pienso que los toros deben existir para aquellos que le guste, pero siempre que sean conscientes de la crueldad que ello comporta al animal. Como dejar al toro sin beber ni comer antes (muchas horas para debilitarlos) de una corrida, y durante ésta la puesta de banderillas y pica para debilitar al toro, con el pretexto de sus seguidores de que así la fuerza del animal se equipara al torero. Falso, el hombre tiene la posibilidad de engañar al animal, este no puede, simplemente se defiende, está ciego. De no existir la ética y la moral todavía estaríamos echando personas al foso, para que los asistentes disfruten del espectáculo. !No a los toros!

Saludos,

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #118 en: 03 de Agosto de 2010, 18:44:01 pm »
Errorrrrr, un huevo nunca será un pollo porque no está fecundado, no es más que proteinas y albúmina (o algo así...)

Me autocito para corregirme, quise decir vitaminas y albúmina  :D

¡Joderrr! Un gran amigo mío es tocoginecólogo y no arma tanto zipizape con el aborto. ¡Hay que joderse!

Juaniz, pongamos un ejemplo: si una niña de 15 años que haya sido violada y queda embarazada a causa de dicha violación, desea abortar, pues nosotros podemos disuadirla diciendo que si las corridas de toros la repugnan que más debería repugnarle abortar, ¿verdad? Y nos quedamos más anchos que largos. También podría quedar la misma niña embarazada, a causa que le gusten las corridas, pero no los toros, y resulta que le diagnostican un grave problema de corazón, por lo que su cardiólogo recomienda detener el embarazo. Pues también podemos convencerla con el sugerente método de mencionarle a los toros. No he leído tantas tonterías desde que un toro mató a Manolete. Manolete, Manolete, si no sabes torear pa que te meteeesss.

Seamos serios: que nadie aborta por placer o por deporte. Cuando alguien decide abortar, lo hace tras una larga y seria meditación. Y dejemos a cada cual con su conciencia, pero no incluyamos determinadas conductas en el Código Penal, porque no tiene razón de ser. Dejemos, por favor, de mezclar ambos temas. Un jurista que se precie jamás haría algo tan ridículo como comparar un aborto y una corrida de toros. ¡Por favor! (Patético  :P

Un vídeo cojonudo. Ruego encarecidamente que lo visionéis, , sobre todo a partir del minuto 3:13.

Amos a vé 123, que yo lo que quiero poner de manifiesto es la contradicción de quien defiende la vida de un animal y no le importa acabar con la de un ser humano, no que haya que convencer a esa niña que ha quedado embarazada a causa de una violación, o la que corre peligro de muerte si sigue adelante su embarazo,  supuestos de abortos que están suficientemente justificados y amparados legalmente.
Pues eso, que no me meto a de toreá, que me pilla er toro, tó lo más he corrido alguna vez los encierros de mi pueblo  8).

Patéticos saludos  :D

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #119 en: 03 de Agosto de 2010, 18:47:19 pm »
La ley del Aborto es la Ley del aborto libre, la del asesinato, la de las clinicas del Doctor Morin, y eso lo sabe todo el mundo.
Por la unidad de España y del pueblo español.