;

Autor Tema: Oposición Judicatura  (Leído 24525 veces)

Desconectado okis33

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/01/10
Oposición Judicatura
« en: 28 de Julio de 2010, 17:19:11 pm »
Hola buenas..soy alumno de 5 curso y me falta para terminar la licenciatura una asignatura. En esta espera y con poquísisimas ganas de estudiar se me pasan por la cabeza diversos proyectos, entre otros, preparar la oposición para jueces y fiscales. Teniendo en cuenta que trabajo y tengo familia, calculo que podría hurtarles al día unas 4/5 horas de estudio. Alguien puede darme su impresión o mostrar experiencias contadas a propósito de tal Oposición?. Temarios, necesidad de preparadores, tiempo estimable, etc. Muchas gracias.-

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re: Oposición Judicatura
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2010, 20:49:40 pm »
Hola,no pretendo desanimarte pero si comentas que tienes pocas ganas de studiar y encima familia,trabajo... sinceramente te digo que con 4 o 5 horas diarias de estudio no es nada para preparar oposiciones a juez o fiscal,tendrías que invertir prácticamente todo el día con lo que olvídate de familia y trabajo aparte de buscarte un buen preparador al menos dos dias a la semana.Es una oposición muy dura,con temario muy extenso,tres exámenes para superar la oposición y orales ante tribunal.En tu caso eligiría gestión,algo más asequible sino dispones de tiempo,menos sueldo también es cierto al acceder con diplomatura o si prefieres ganar más sueldo pero estudiar más con licenciado puedes presentarte incluso interventor,secretario judicial,técnico o similar.Lo que vayas a preparar t erecomiendo siempre estudiar las leyes directamente y los temarios de forma complementaria asi com comprarte algún libro de test para practicar ya que las academias prácticamente están para sacarte el dinero.Sólo iría a un buen preparador para prepararme los exámenes de tipo práctico,no los teóricos que puedes estudiarlos por tu cuenta.Es mi humilde opinión,conozco mucha gente que prepara oposiciones y es lo que me transmiten,es la experiencia que puedo contarte.Una amiga estuvo estudiando oposiciones a fiscal durante 8 años y las aprobó pero no ha hecho vida y en verdad está amargada.Yo cuando termine la carrera d ederecho pienso también opositar aunque todavía no me decido dado que cada vez hay menos oferta de empleo público.Suerte y saludoss

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 18:56:40 pm »
Ratifico lo expuesto por zinara, con familia es muy comlicado. Tengo una amiga que acaba hace un mes mes y medio de aprobar Judicatura y su plan de estudios era 8 horas al día de lunes a sábado, una semana de descanso en verano y otra en navidades, aprobó después de 6 años, aunque hubiese aprobado hace dos, pero los nervios la traicionaron en un examen oral. Infórmate de la oposición de Secretario Judicial que es también de grupo A y que según me ha comentado está amiga son un poco mass accequibles ya que el temario es un poco más fácil y con las últimas rteformas de la LEC todo el trabajo lo hace el secretario con lo cual salen bastantes más plazas.

Saludos

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 19:05:45 pm »
Tengo entendido por amigos que son duras; pero duras de verdad. De las que hace falta el día entero y creo que hasta le faltan horas.

He oído casos realmente truculentos de opositores que tras 10 años de no hacer otra cosa que memorizar textos terminan por entrar en una espiral de la que no pueden salir porque ni las aprueban  ni tampoco puede incorporarse al mercado laboral por falta de experiencia, con lo que no les queda más remedio que seguir adelante, a la desesperada. Por el contrario, he conocido casos realmente admirables, como el de la esposa y madre de familia que se puso a estudiar la carrera de mayor y después ganó el nº 1 de las oposiciones a notarías con 40 años (es un caso real; de la penúltima promoción de notarios creo).

Luego está el problema de los costes. Como todo en esta vida los tiene. Lo que pasa, es que en el caso de proyectos como esas oposiciones el coste de oportunidad, por ejemplo, es simplemente formidable. Renunciar a tantas cosas, únicas, como pasar tiempo con los hijos cuando son pequeños no sé hasta qué punto compensa.

Con el tiempo de que dispones hay otras opciones, como las que apuntaba Zinara, que están bien.

En fin, siento que mi opinión haya sido predominantemente negativa.

Desconectado crisderecho

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 21:47:39 pm »
bueno ante ese planteamiento me lo pones facil.....judicatura te va a ser muy complicado....

estudio judicatura, llevo un año y medio, lo peor es el principio no se decirte bien pero estudiaba casi 12 horas al dia (actualmente entre 8-10, todo depende de lo concentrada q ande al dia), libro un dia a la semana (normalmente el sabado), tengo prepa lunes y jueves, y vida social 0......bueno casi cero, tengo novio y me fui a vivir con el para poder verlo, solo stoy con el a la hora de comer y la cena, el resto estoy estudiando...
no es solo estar delant del libro esas horas, sino estar todo ese tiempo concentrada, si te desconcentras algo tendras q kitarlo del tiempo de descanso....me planifico por temas diarios no por horas de estudio, si no llego mas horas y si me sobra tiempo mas temas jejejej
eres la unica persona q te marcas las metas, cuanto mas estudies mas vueltas le daras a los temas y antes estaras preparada, es una oposicion muy dura mucho, me saque la carrera de derecho con bastante facilidad, no me costo nada!!ahora esta lo dificil, ai personas muy preparadas y tienes q ser la mejor, cuanto mas estudies mejor, penas, literalidad, extension y rapidez es la clave.....no basta con saber los temas, sino ser la mejor EN decirlos.....es facil pasar el test, pero para el oral exigen demasiado.

es una oposicion muy sacrificada, se que son años perdidos de mi juventud, pero espero recuperarlos algun dia jejejeje mi vida es el derecho, me encanta estudiar, disfruto estudiando.....pero la verdad, algunos domingos me entran ganas de tirar los libros por la ventana jejej

aunq os puedo decir algo bueno......aprendes muchisimo, tengo a amigas en despachos y os puedo asegurar q ninguna sabe mas que yo, se aprende tooodo el derecho q existe,ademas estas actualizada, deciros q ya he dado 2 vueltas al codigo penal nuevo q entro en noviembre....jejeje

bueno animo a todos los enamorados del derecho......cada dia me gusta mas!!!
y como siempre digo......
                     QUERER ES PODER......Y YO KIERO!!!!

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2011, 22:03:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno ante ese planteamiento me lo pones facil.....judicatura te va a ser muy complicado....

estudio judicatura, llevo un año y medio, lo peor es el principio no se decirte bien pero estudiaba casi 12 horas al dia (actualmente entre 8-10, todo depende de lo concentrada q ande al dia), libro un dia a la semana (normalmente el sabado), tengo prepa lunes y jueves, y vida social 0......bueno casi cero, tengo novio y me fui a vivir con el para poder verlo, solo stoy con el a la hora de comer y la cena, el resto estoy estudiando...
no es solo estar delant del libro esas horas, sino estar todo ese tiempo concentrada, si te desconcentras algo tendras q kitarlo del tiempo de descanso....me planifico por temas diarios no por horas de estudio, si no llego mas horas y si me sobra tiempo mas temas jejejej
eres la unica persona q te marcas las metas, cuanto mas estudies mas vueltas le daras a los temas y antes estaras preparada, es una oposicion muy dura mucho, me saque la carrera de derecho con bastante facilidad, no me costo nada!!ahora esta lo dificil, ai personas muy preparadas y tienes q ser la mejor, cuanto mas estudies mejor, penas, literalidad, extension y rapidez es la clave.....no basta con saber los temas, sino ser la mejor EN decirlos.....es facil pasar el test, pero para el oral exigen demasiado.

es una oposicion muy sacrificada, se que son años perdidos de mi juventud, pero espero recuperarlos algun dia jejejeje mi vida es el derecho, me encanta estudiar, disfruto estudiando.....pero la verdad, algunos domingos me entran ganas de tirar los libros por la ventana jejej

aunq os puedo decir algo bueno......aprendes muchisimo, tengo a amigas en despachos y os puedo asegurar q ninguna sabe mas que yo, se aprende tooodo el derecho q existe,ademas estas actualizada, deciros q ya he dado 2 vueltas al codigo penal nuevo q entro en noviembre....jejeje

bueno animo a todos los enamorados del derecho......cada dia me gusta mas!!!
y como siempre digo......
                     QUERER ES PODER......Y YO KIERO!!!!

¡Menuda fuerza de voluntad!. Es digno de admiración. Si lo consigues pronto seguro que merece la pena. Ahora si se demora demasiado, puede ser que tanto sacrificio renunciando prácticamente a tu vida no compense. Enhorabuena por esa capacidad y fuerza poco comunes.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2011, 22:23:45 pm »
Yo opino lo mismito que CRISDERECHO, querer es poder y no creo que haya nada imposible en esta vida, eso sí, hemos de ser conscientes de que el que algo quiere algo le cuesta ESO POR SUPUESTO. Yo también prepararé judicatura y cada día estoy más decidida.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2011, 09:05:44 am »

Hola!
Si que es complicado una oposicion de judicatura y aún más en tu situación. Tengo amigos preparandóselas y es a full time. Yo estoy preparando ahora GESTION PROCESAL porque ya tengo otra licenciatura y mi idea es si apuebo algún día y acabo derecho intentar hacer promoción interna para secretario judicial. Ahora mismo, secretario judicial como decía un compañero tiene un papel muy relevante en la nueva oficina judicial ( y están saliendo muchas plazas). Pero como comentan los compañeros, unas oposiciones requiere mucho tiempo y esfuerzo.. ahora bien creo que lo merece.

En fin, ánimo a todos y sigo estudiando penal II  que es lo q me toca

saludoss

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2011, 09:31:59 am »
A mi también me suenan cantos de sirenas con la judicatura, pero creo que estoy demasiado mayor. :'(

En el peor de los casos me parece que la Abogacía no se librará de mi. Giro copernicano a mi vida laboral.

Saludos.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2011, 13:24:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas..soy alumno de 5 curso y me falta para terminar la licenciatura una asignatura. En esta espera y con poquísisimas ganas de estudiar se me pasan por la cabeza diversos proyectos, entre otros, preparar la oposición para jueces y fiscales. Teniendo en cuenta que trabajo y tengo familia, calculo que podría hurtarles al día unas 4/5 horas de estudio. Alguien puede darme su impresión o mostrar experiencias contadas a propósito de tal Oposición?. Temarios, necesidad de preparadores, tiempo estimable, etc. Muchas gracias.-

En tus condiciones y por lo que comentas, salvo que seas un CEREBRITO, que ojalá lo seas, OLVIDATE.
Media para aprobar las oposiciones 5 ó 6 años, estudiando 10 horas día. En fin... difícil, difícil... pero ojo, cada persona es un mundo...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado luciapoppe

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2011, 13:47:59 pm »
Hola compañeros:yo pertenezco al cuerpo de GESTION PROCESAL y he comenzado la oposicion restringida para el Cuerpo de Secretarios Judiciales, estoy sacando al dia cuatro horas, no puedo mas, trabajo  y tengo dos hijos, pero ya son mayores. Mi ilusion ha sido la judicatura, pero voy a ir paso por paso, primero la restringida , que es dificil, practico y oral , sin procesal, gracias a Dios , porque ya en su día lo hicimos. Terminé en Diciembre, es la segunda carrera que hago y me presentaré en la proxima convocatoria. Os deseo suerte. A mi me gusta el Derecho y sobre todo mi trabajo en el Juzgado.Seguimos en contacto.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Oposición Judicatura
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2011, 02:11:18 am »
Yo estoy empezando ahora judicaturas y te das cuenta, cuando ves temas de civil de estreno el nivel tan bajo de las universidades en general. Y de esta, también. Hablo de tener que cantar artículos literales del Código Civil non stop durante 12-14 min. En mi opinión ni esta ni ninguna universidad te prepara minimamente para algo así.
Si a la ley 34/2006