;

Autor Tema: Como estudiar Penal I  (Leído 3096 veces)

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
Como estudiar Penal I
« en: 29 de Julio de 2010, 12:45:37 pm »
Hola, empiezo segundo el año que viene y ando preocupada por Penal,  ya que los examenes tipo test siempre me han dado miedo. Creo que el temario de Alqui es muy bueno y es el que voy a utilizar, pero me dais algun cosenjo sobre como afrontar la asignatura? y como afrontar el examen? gracias

No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado Marlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
Re: Como estudiar Penal I
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 13:50:06 pm »
Cuando te tengas machacada la materia, debes hacerte con los exámenes de años anteriores de la web de calatayud y haciendo esos test te aseguro que afianzas tus conocimientos y es bastante fácil aprobar.
Es una asignatura bonita y verás como no tendrás problemas
Un saludo

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 17:02:09 pm »
Efectivamente no es muy difícil aprobarla. Yo estudié la asignatura por le libro recomendado Díez Ripollés. Me fue bastante bien.
Te recomiendo que UNA VEZ ESTUDIES LA MATERIA POR EL LIBRO, hagas todos y cada uno de los tipo test de años anteriores muchas veces.
Bastante asequible es la valoración total de esta asignatura.

Suerte

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2010, 10:30:48 am »
lectura, lectura, y requelectura de los temas muy despacito y afianza los conceptos. Repite test de años anteriores y la aprobarás sin problema.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 21:09:46 pm »
te recomiendo los apuntes de alqui y el libro que oficial. El resto solo es entender la ubicacion de cada concepto en el gran rompecabeza que es el delito. A mi los tipo test tampoco me son bueno pero te encontraras a lo largo de la carrera con materia que son tipo test. Yo por ej: tengo Historia del pensamiento econmico y son tipo test y encima de 10 pregunta y el libro recomendado tiene mas de 1000 paginas. ante esto solo queda estudiar,  No existe otra formula :-*

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 21:40:12 pm »
El 29 de septiembre del año pasado subí un miniglosario para Derecho Penal I y II. Busca Miniglosario y lo encontrarás. Creo que te puede servir.

Desconectado A-MARISINA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/07/10
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2010, 10:37:16 am »
¿ Dónde está el miniglosario yo no lo encuentro ? Me será de gran utilidad en vistas del cacao mental que tengo con esta asignatura. Gracias.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2010, 10:51:11 am »
Gracias a todos, ya tengo los apuntes de alqui, pero me pongo con los test y me vuelvo loca........jj bueno de aqui a febrero espero que me cunda!!! compro el libro de ripolles??
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2010, 14:39:05 pm »
Si te sirve de consejo yo me lo compré, y aunque es un poco lioso al principio le vas cogiendo rápido el truco de ir estudiando por esquemas.
Te lo recomiendo y así fue como me preparé la asignatura. Y SOBRE TODO TEST Y TEST Y LUEGO: MÁS TEST.

Suerte

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2010, 15:23:30 pm »
A-Marisina
Escribe Miniglosario en la casilla blanca al principio de esta página y aparecerá

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2010, 17:44:22 pm »
Muchas gracias Helle, creo que has hecho un gran trabajo. Estoy seguro de que nos ayudará.
Un saludo.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2010, 20:40:35 pm »
También los profesores de la asignatura han virtualizado ejercicios de autoevaluación para el aprendizaje que a mí me han servido bastante más que los test. Es más claro y conciso.

Yo te lo recomiendo, además son ejercicios fáciles.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2010, 18:52:02 pm »
He leido vuestros comentarios y llevo un par de semanas mirando el Compendio de esquemas y sigo perdida. No sé cómo meterle mano. Entiendo lo que dice pero no acabo de pillar los distintos niveles de información. Supongo que las frases con marcas iguales forman un todo casi independiente de los otras frases con otras marcas; y que los distintos sangrados de líneas también tienen el mismo fin, pero a veces no le saco la idea. ¿Debo suponer que lo que aparece es igual que si yo subrayara lo más importante de un texto corrido?

Soy buena estudiante, de las que curra y la asignatura me gusta, los tests se me dan bien y me voy a hacer todos, pero antes necesito estudiar cómoda y entender. Gracias

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2010, 11:58:18 am »

Yo me lei los apuntes de Alqui (buenísimos) tres veces, y una lectura rápida del libro de Rodriguez Ramos por si quedaba algo suelto por ahí. Tras ello le dediqué un par de dias o tres antes del examen a hacer los test de exámenes anteriores. Organiza los test de manera que no hagas seguidos test de una misma convocatoria (A, B, C, ....) pues solo varia el orden de las preguntas. Verás como el resultado del exámen es muy similar al que vas consiguiendo en esos test. Se aprueba.
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2010, 12:49:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo me lei los apuntes de Alqui (buenísimos) tres veces, y una lectura rápida del libro de Rodriguez Ramos por si quedaba algo suelto por ahí. Tras ello le dediqué un par de dias o tres antes del examen a hacer los test de exámenes anteriores. Organiza los test de manera que no hagas seguidos test de una misma convocatoria (A, B, C, ....) pues solo varia el orden de las preguntas. Verás como el resultado del exámen es muy similar al que vas consiguiendo en esos test. Se aprueba.

Gracias Carlitus por las sugerencia, siempre he sido un poco remisa a estudiar con apuntes de otros, pero visto que hay algunos recomendadísimos, los miraré que siempre se saca algo.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2010, 22:24:34 pm »
Hola :)

No encuentro el miniglosario en los apuntes.. Alguien sabe donde esta?? Gracias y animo a todos ;)
Un saludo

Sophie