;

Autor Tema: Plan 2000 a tope  (Leído 3321 veces)

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
Plan 2000 a tope
« en: 29 de Julio de 2010, 13:35:36 pm »
Esta decidido: voy a seguir con el plan 2000 hasta que me echen. A fin de cuentas en el momento que me tenga que cambiar al Grado me van a convalidar las asignaturas aprobadas, pero la ventaja de seguir por este plan 2000 es que sabemos a que atenernos ( mas o menos) y hay multitud de apuntes de las diversas asignaturas amen de los libros que ya tenemos y que sirven de ayuda. Lo dicho seguire en el plan vigente y espero que mi opinion sirva de ayuda a quien se encuentre dudando. Un saludo y feliz verano

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
Re: Plan 2000 a tope
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 18:19:14 pm »
Bien. yo tambien sigo esta decidido.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 18:52:08 pm »
Creo que es lo mejor. Y si te pilla el Grado pues a aguantarse.
El problema que yo veo son las optativas, ¿qué hacer con ellas?
Saludos.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 18:52:37 pm »
Yo también seguiré, aunque  puede que me pille el toro, pues no me matriculo de mucho pero a lo mejor este año me aproximo al final del primer  ciclo y pido certificado de graduado para posibles oposiciones ya que ahora  no tengo nada, pero de momento me quedo en licenciatura. saludos.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 18:53:54 pm »
por eso jairo , lo mejor es hacer troncales que además son las más importantes y duras, y luego ya veremos,,, saludos jairo, hace que no hablamos.......

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2010, 08:09:51 am »
Para jairo, en mi opinion las optativas te las convalidaran por creditos ECTS. Salvo que tengas muchas dudo que no te vayan a reconocer los creditos cursados. detodas formas lo mejor es centrarse en las troncales y como ya tenemos las tablas de adaptacion pues mas facil. Saludos.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2010, 10:26:40 am »
tenéis que tener cuidado y debéis preguntar este tema bien en Secretaría. El plan de estudios recoge diferentes créditos optativos que están regulados en los cuatro primeros cursos.

El tema es que he estado conseguiros el documento de la web de derecho pero no lo encuentro por ningún lado. Recuerdo que en primero había que tener aprobado una asignatura de libre configuración, en cuarto también es una, y creo que en tercero también es una. El caso es que si cuando se extinga el primer curso no tenéis aprobado esos créditos podrían pasaros directamente al grado.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2010, 12:39:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tenéis que tener cuidado y debéis preguntar este tema bien en Secretaría. El plan de estudios recoge diferentes créditos optativos que están regulados en los cuatro primeros cursos.

El tema es que he estado conseguiros el documento de la web de derecho pero no lo encuentro por ningún lado. Recuerdo que en primero había que tener aprobado una asignatura de libre configuración, en cuarto también es una, y creo que en tercero también es una. El caso es que si cuando se extinga el primer curso no tenéis aprobado esos créditos podrían pasaros directamente al grado.

No, aclararon desde la Facultad que no iba a ser así.
Abogada y Doctoranda

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2010, 12:49:49 pm »

No, aclararon desde la Facultad que no iba a ser así.

Pues entonces mejor. Gracias Mile, como siempre estás en todo. Eres un ckack
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 10:38:39 am »
otra que se queda para la licenciatura... pero yo empeze este año con primero jajjajajaa jajajajja asi que no veas a tope tope de verdad jajajaajaj,asi que mejor me dejo las optativas para mas tarde? pero mi intecion es si puede sacarme la diplomatura..y claro me hace falta los creditos de libre y optativas... uff no veas, me estado planteando  pasaenrme a grado pero es que quiero sacarme la licencitura, en fin a ver si podemos!!
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado paqery02

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2010, 16:41:10 pm »
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar...

Me he organizado lo que me queda en los próximos cuatro años para terminar los tres primeros de Derecho y quisiera confirmar lo siguiente:

10/11 - 1º
11/12 - 1º - 2º
12/13 - 2º - 3º
13/14 - 3º

¿Es correcto?

Os agradecería que lo revisarais.  Gracias.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2010, 16:57:48 pm »
Otro que sigue con el plan 2000.

Ahí puedes comprobar el calendario.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2010, 09:54:09 am »
hola compis yo tambien pienso seguir todo lo que pueda en el plan 2000, pues no tengo nada claro el tema del grado, y como dice el refran "más vale ruin conocido que bueno por conocer". suerte para los que tengan asignaturas pendientes para septiembre, :)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2010, 10:56:49 am »
Me uno a la moción, por intentarlo que no quede (caeteris paribus  ;D). Os copio debajo un mensaje que recibí del Departamento porque veo que alguno/a todavía tiene algunas dudas:

Buenos días:
Las asignaturas que la Facultad de Derecho oferta como optativas para la Licenciatura por el Plan 2000 no están vinculadas a ningún curso concreto.
Por eso no pueden extinguirse hasta que se extinga 5º curso de Plan 2000, en el que todavía se contemplan cinco créditos correspondientes a asignaturas optativas. Por tanto no se extinguirán hasta el curso 2014/15, último curso para 4º y 5º del Plan 2000.

Las asignaturas de libre configuración, en cambio, están todas incluidas en el primer Ciclo del Plan 2000, por lo que se extinguirán cuando lo haga 3º de dicho Plan, es decir, el curso 2013/14. Eso respecto de las que oferta la Facultad de Derecho, que , como sabe, son las mismas optativas pero con carácter ambivalente. Como queda dicho, esas asignaturas se podrán seguir escogiendo como optativas en el curso 2014/15 pero no como de libre configuración.

Respecto de las asignaturas de Libre configuración que ofertan otras carreras, el alumno, para saber si va a poder seguir escogiéndolas en cuanto se implante el Grado, tiene que tener en cuenta el calendario de extinción de los Planes de Estudio correspondientes. Como fecha tope para escogerlas, en cualquier caso, también sería el curso 2013/2014.

Para cualquier duda, puede llamar al Negociado de atención al Estudiante a los teléfonos: 91 398 6118 / 6101 / 7682 / 6119.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2010, 13:22:34 pm »
Yo he empezado este año con primero y tampoco tengo la intención de que me vean el pelo por el grado... ya veremos como se da. De momento solicité convalidaciones de dos de segundo y de libre elección y me tienen esperando: en teoría en Septiembre deberían de dar una respuesta.

Me veo haciendo equilibrios... ¡¡Mucho ánimo a todos!!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2010, 16:23:39 pm »
Prefiero ser el último licenciado, que el primer graduado.
Un abrazo
Juan.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2010, 17:43:35 pm »
Otra que piensa igual, seguir con "nuestro Plan 2000" creo que es lo mejor que podemos hacer, no agobiarnos porque nos va a dar tiempo de sobras para que no nos pille el toro-Bolonia (...o vaca  ;D), y el que quiera el grado pues... ya sabe, pero no seré yo una de ellas  ;) que más vale una licenciatura segura que una graduación incierta.

A terminar por nuestro Plan con ánimo y fuerza  :) que no se diga de la gente de la uned, que nosotros estamos hechos de una pasta muy especial  :)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2010, 18:08:34 pm »
Y hablando de todo, ¿pensáis que si alguno conseguimos la diplomatura pero nos quedamos a la puerta de la licenciatura, el título nos servirá para algo como en otras carreras? Yo es que, al ritmo que voy, me veo diplomado en el curso 2011/2012, pero de ahí en adelante...
En Derecho, fuera del ámbito de la Administración, no sirve la diplomatura para absolutamente nada y podría ser útil para ejercer como procurador o como abogado con alguna limitación de jurisdicción o cuantía o yo que sé... Es que a mi ritmo normal llegaré muy justo para evitar el grado. Y pedirme un año sabático, con el sueldo de funcionario no me ha dado para ahorrar ni me dará para pagarlo si pido un préstamo.
¿Qué sabéis y qué opináis al respecto?
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2010, 18:20:38 pm »
Te quedarían 3 años para 4º y 5º, yo creo que si aprietas sí te da tiempo a terminar.
Por otro lado esta carrera es licenciatura, no diplomatura, por lo que fuera del ámbito para preparar oposiciones no le veo una salida, precisamente por eso, porque título de diplomado en derecho como tal no existe.

Ánimo que te da tiempo  :)