;

Autor Tema: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?  (Leído 98956 veces)

Desconectado MANICHES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/10
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #100 en: 01 de Agosto de 2010, 20:14:41 pm »
Y antes de que se me olvide, la unidad de España pasa por la devolución de competencias al Estado Central muy especialmente en el caso catalán, de no ser así acabaremos como los Balcanes(si es que no estamos ya, que a lo mejor no me he dado cuenta).
Ah, y Cataluña, en vez de escaquearse debe de contribuir a la hucha común de España en proporción a su capacidad económica.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 01 de Agosto de 2010, 20:34:58 pm »
No entiendo nada...

y si eres anticatalán ¿por qué usas un cartelito bajo tu identidad internautica con un mensaje en catalán? Qué absurdo es todo ¿no?...

yo no sé si la peña odia catalunya o la ama...de lo que sí me doy cuenta es que de un tiempo a esta parte para ser lo más guay y chachipiruli se tiende a escribir "A Coruña" u "Ourense" pero veo que hay gente que se resiste a escribir Catalunya...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 01 de Agosto de 2010, 21:49:46 pm »
pues si los catalanes nacionalistas son la mayoría y tú te sientes muy español (que supongo que sentirse español implica aceptar y respetar sus leyes, tradiciones y democracia) si hablamos de mayoría de gente que cree que... no sé, "democracia", "mayoría" no sé si te dan alguna idea ambos términos.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado MANICHES

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #103 en: 01 de Agosto de 2010, 21:51:46 pm »
La mayoria del pueblo español cree que Cataluña es España, esa es la idea que yo tengo de mayoria.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 01 de Agosto de 2010, 21:59:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La mayoria del pueblo español cree que Cataluña es España, esa es la idea que yo tengo de mayoria.

Ahhh eso quiere decir q si la mayoría de los ingleses piensan que gibraltar es inglés esta opinión prima sobre lo que opinen los gibraltareños??? y quien habla de gibraltar, habla de India o cualquier otra colonia que es fue o será...

Desconectado MANICHES

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #105 en: 01 de Agosto de 2010, 22:00:50 pm »
Pues si. Exactamente eso. Eso es lo qeu pienso.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 01 de Agosto de 2010, 23:00:18 pm »
Maniches: la mayoría de España no sabe lo que quiere: pretende comer chorizo y vota a Al Andalus. Y no se diferencia gran cosa de los catalanes, como PPSOE no se diferencia de CIU y ERC.

Sí, quieren comer chorizo, pero es la España de los condes Don Julián y eso es completamente ajeno a nosotros, a lo que nosotros conocemos como España.

¿España? Más bien Expaña o incluso, Expanya. ¿Que los catalanes son responsables/irresponsables de los votos y causantes de la situación de Cataluña? Sin duda. Como los del resto de Expaña, antigua España. ¿Y quiénes son esos pobres diablos? ¡Pues los mismos que después de que Zapatero llegó como llegó, invirtieron en cosas, pensando que con Zapatero la economía iba a ir sobre ruedas! Y por tanto, fueron los primeros en sufrir las consecuencias, en forma de despifarro, paro, etc. Pero eso es completamente ajeno a nosotros: el PPSOE no es España, es la antiespaña, si se prefiere Expaña o para ser más claros: Al Andalus. ¿Votan Al Andalus? Pues son Al Andalus.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 01 de Agosto de 2010, 23:17:38 pm »
Se pasan al enemigo y venden la patria, por motivos tácticos y cortoplacistas.

Luego, como Alá no paga traidores... pues caen igual, pero en su caída arrastran a todos los demás.

Grandes tipos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 01 de Agosto de 2010, 23:25:00 pm »
Eso hacen los condes don Julianes??? pues vaya tios miserables...
y a quien venden la patria?? pos yo si me venden un cacho de patria la compro y la pongo en una maceta...mía, crio geranios que dan mucha alegria con trozos de la patria...

Por cierto no sé yo pero a mí lo de "cortoplacistas" me suena mu malamente...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #109 en: 02 de Agosto de 2010, 08:38:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y antes de que se me olvide, la unidad de España pasa por la devolución de competencias al Estado Central muy especialmente en el caso catalán, de no ser así acabaremos como los Balcanes(si es que no estamos ya, que a lo mejor no me he dado cuenta).
Ah, y Cataluña, en vez de escaquearse debe de contribuir a la hucha común de España en proporción a su capacidad económica.

Dejando de banda los insultos y las respuestas inútiles... entonces... si Catalunya debe contribuir a la hucha común de España (mira la diferencia entre las dos eñes, p'a no ofender a nadie...) en proporción a su capacidad económica.... Dime tú, si no es justo que reciba en proporción a lo que paga???

Lo que no es de recibo es dar más de lo que se recibe, que muchas regiones de España reciben en proporción a su extensión, no a su población y mucho menos a su producción. Mientras que Catalunya ha sido la banca del país, como Andalucía el coto privado de caza, Murcia y Valencia la huerta, etc... qué bien os ha ido a las mentes retrógradas....

Hay es donde está el problema, a la caca los nacionalismos!!! el problema es económico... yo abogo que un piso cueste lo mismo en Barcelona que en Badajoz y que todos tengamos los mismos tributos que pagar, la zona azul, los mismo peajes y los mismos colegios públicos, la misma sanidad e idénticos servicios. Entonces, querido amigo, se acabarían los nacionalismos catalán, vascos, etc. Pero todo Dios a pagar lo mismo y a recibir lo mismo!!!

Y por mí, no ofende quien quiere, sino quien puede. Tú no puedes saber lo que es sentirse español, en otra comunidad; ni es más fácil ni más difícil que en otra... es diferente. Y el tener que saber otra lengua para opositar, no es otra cosa que el facilitar el acceso a los naturales de la "región". Si tanto os interesa venir a trabajar a Catalunya, por qué la despreciáis??? es más fácil opositar en Extremadura o Andalucía... mejor en Ceuta y Melilla, regiones propias por derecho de pernada en España, no?

Bay baby!!!  :'( :'( :'(
bye!!!

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #110 en: 02 de Agosto de 2010, 10:46:07 am »
Contribuye el que mas tiene y recibe el que mas lo necesita. De la misma manera que el notario paga 10 veces mas de impuestos pero cuando toca gastarse una pasta en tratamientos caros de la sanidad pública se da muchas veces el caso de que quienes menos tienen son los que mas reciben.
Facilitar el acceso mendiante el conocimiento del catalán es una desicriminación y una violación del principio de igualdad entre españoles. Un señor de Málaga debería de tener el mismo dpunto de partida que uno de Reus al opositar a la Administración catalana.
Por la unidad de España y del pueblo español.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #111 en: 02 de Agosto de 2010, 10:48:36 am »
Cataluña, esa tierra dónde se prohibe asistir a espectaculos públicos porque el poder decide que son malos. De la misma manera que en la dictadura se prohibian las publicaciones de tipo izquierdista.
Prohibir=dictadura=Cataluña.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #112 en: 02 de Agosto de 2010, 11:45:25 am »
Exactamente, para tí es una discriminación... más discriminación es que una comunidad con el doble de extensión que Cataluña, pague el cambio de sexo, regale los libros y no tengo muy claro si en la Seguridad Social entra las ortodoncias... con el dinero de los que "más tienen". Mientras que con Felipe "el grande" las infraestructuras se mejoraron en el resto de España, ahora criticáis que se hagan aquí... eso es igualdad!!!
En lo único que te doy la razón es que cualquiera debe tener la misma puntuación a la hora de opositar, pero seguro que quieres venir a trabajar a "ésta región"??? yo haría prueba de nivel de castellano en el resto de las regiones y así igualados (ya que aquí se prohíbe el castellano... la gente no lo usa, no?); así al opositar un catalán en el resto de las regiones, estaría en igualdad de condiciones.

A mí no me gustan los toros, pero apoyo la libertad de espectáculos y me jode un montón las prohibiciones, ya las sufrimos bastante en 40 años, como para que ahora 180000 analfabetos (lo digo porque la mayoría no sabían ni lo que firmaban...) me nieguen la oportunidad de elegir entre ir o no a la plaza. De todas formas es inconstitucional y dentro de poco, ese gran Tribunal tendrá que pronunciarse lo mismo que ha hecho con el Estatut... las CCAA pueden regular los espectáculos no prohibirlos. Que no haya banderillas, ni rejoneo, ni descabello... que los devuelvan al campo o se prohíba toda muerte animal, incluida la de los pollos!!!
bye!!!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #113 en: 02 de Agosto de 2010, 11:51:46 am »
Personalmente yo no he ido ni iría por mi propio pie a Cataluña, ya no te digo para trabajar, siquiera de visita.
Yo soy de Madrid, y pienso exactamente lo mismo que tú en cuanto a tener que pagar a los vagos andaluces y en mantenerlos sin que tengan que trabajar,a mi me duele igual que a ti, y seguro que a los vascos o valencianos tambien pero eso no pasa por no poner dinero para el resto de España si no que pasa por reformar el sistema.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #114 en: 02 de Agosto de 2010, 11:53:09 am »
Lo de los vagos andaluces es una generalización, seguro que hay gente decente y muy trabajadora. Lo que no lo es es el despilfarro del Gobierno andaluz con el dinero madrileño y catalán con cosas como las que ha comentado pakito.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #115 en: 02 de Agosto de 2010, 12:05:33 pm »
Bueno pues tenemos un punto en común: la reforma del sistema!!! Pero ya que el gobierno (el que sea...) no está dispuesto a perder votos mediante una reforma del sistema de financiación, esa es la cuestión, las regiones que más pagan y menos reciben algo tendrán que hacer.

Te aseguro que si hubiera esa reforma, no habría tantos partidos nacionalistas, la prueba la has tenido con el fútbol... aunque las imágenes partidistas de las TV nos enseñaron a los mossos repartiendo leña a cuatro borrachuzos que llegaron a poner incluso su vida en peligro al subirse a los monumentos, a pesar de estar vallados... como vallada estaba Cibeles; la gente se tiró a la calle con la celebración de la Roja y con miles de banderas de España!!! Eso significa que la gente nos sentimos parte de España, pero, ep!!! el bolsillo es el que cuenta, y ese está jodido!!!

Y a diferencia tuya, yo voy mucho por Madrid, las Castillas y el resto de España; prefiero visitar mi país y conocerlo antes que viajar y dejar "las pelas" en el extranjero, aunque muchas veces cuesta menos dinero la Rivera Maya que Tenerife... Si no conoces Catalunya, si no has paseado por las Ramblas, visto Montserrat y bañado en la Costa Brava... p'a que quieres vivir???  ;D ;D ;D

A mí me encanta España, todas y cada uno de sus rincones, pero eso pasa como con los que vienen en pateras, estoy de acuerdo con la inmigración... pero con los mismos derechos y deberes que tengo yo!!! o es que si me voy a USA o Alemania, tendré los beneficios que tienen ellos??? vamos hombre que ponen un pie en tierra firme y le meten en la boca la tarjeta de la SS y las llaves de un piso protegido y el subsidio... cada comunidad se merece igual a lo que aporta al fondo común; dejémonos de palabrería barata sobre si tal región es peor que otra. A igual aporte, igual beneficio!!!
bye!!!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #116 en: 02 de Agosto de 2010, 12:18:58 pm »
Conforme al principio de que quien mas pone mas recibe es algo complicado. Sencillamente hay regiones que aún gestionando bien nuestro dinero, que no es el caso, no se pueden mantener por si mismas; y si no quieres crear dos España a nivel economico, una rica(Madrid, Cataluña o Pais Vasco) y otra extremadamente pobre(Andalucia, La Mancha o Extremadura); es la mejor manera de hacer las cosas, aportar los que mas tenemos para que todos podamos vivir bien. Entiendo perfectamente el resentimiento de tener que poner dinero para los andaluces, aqui en Madrid tambien lo hay, aunque supongo que menos porque somos la capital.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #117 en: 02 de Agosto de 2010, 12:27:52 pm »
Pues sencillamente, tú lo has dicho, que administren mejor el dinero... ese dinero que se reparte es para inventirlo en mejoras comunes y para crear empresas. En Andalucía hay mucho terreno, no se puede reciclar al pueblo llano para trabajar en otras industrias??? Granjas solares, plantas industriales... que si bien a las 12 del mediodía no se puede trabajar en el campo, estoy de acuerdo, pero en una planta con aire acondicionado??? como en el resto de España; y eso no tiene nada que ver con ser la Capital o que la vuelvan a poner itinerante como en tiempos de los Reyes Católicos, eso no es resentimiento, es querer la igualdad de condiciones seas vasco, catalán, madrileño o ceutí...
bye!!!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #118 en: 02 de Agosto de 2010, 12:31:27 pm »
Estoy de acuerdo. Pero entonces no se trata de que Cataluña no ponga dinero, se trata de que lo ponga(y Madrid) y de que los andaluces se administren mejor hasta que no necesiten capital de fuera de Andalucia.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #119 en: 02 de Agosto de 2010, 12:34:16 pm »
Y si no se da el caso de que salgan adelante por su propia incompetencia quizás sea razonable tu principio de que  quien mas aporta mas reciba, pero para todos, para Madrid o para Valencia tambien. Que no he visto que aqui se nos garantize por ley 7 años de obras  con dinero del Estado en relación a nuestro PIB.