Y antes de que se me olvide, la unidad de España pasa por la devolución de competencias al Estado Central muy especialmente en el caso catalán, de no ser así acabaremos como los Balcanes(si es que no estamos ya, que a lo mejor no me he dado cuenta).
Ah, y Cataluña, en vez de escaquearse debe de contribuir a la hucha común de España en proporción a su capacidad económica.
Dejando de banda los insultos y las respuestas inútiles... entonces... si Catalunya debe contribuir a la hucha común de España (mira la diferencia entre las dos eñes, p'a no ofender a nadie...) en proporción a su capacidad económica.... Dime tú, si no es justo que reciba en proporción a lo que paga???
Lo que no es de recibo es dar más de lo que se recibe, que muchas regiones de España reciben en proporción a su extensión, no a su población y mucho menos a su producción. Mientras que Catalunya ha sido la banca del país, como Andalucía el coto privado de caza, Murcia y Valencia la huerta, etc... qué bien os ha ido a las mentes retrógradas....
Hay es donde está el problema, a la caca los nacionalismos!!! el problema es económico... yo abogo que un piso cueste lo mismo en Barcelona que en Badajoz y que todos tengamos los mismos tributos que pagar, la zona azul, los mismo peajes y los mismos colegios públicos, la misma sanidad e idénticos servicios. Entonces, querido amigo, se acabarían los nacionalismos catalán, vascos, etc. Pero todo Dios a pagar lo mismo y a recibir lo mismo!!!
Y por mí, no ofende quien quiere, sino quien puede. Tú no puedes saber lo que es sentirse español, en otra comunidad; ni es más fácil ni más difícil que en otra... es diferente. Y el tener que saber otra lengua para opositar, no es otra cosa que el facilitar el acceso a los naturales de la "región". Si tanto os interesa venir a trabajar a Catalunya, por qué la despreciáis??? es más fácil opositar en Extremadura o Andalucía... mejor en Ceuta y Melilla, regiones propias por derecho de pernada en España, no?
Bay baby!!!