;

Autor Tema: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?  (Leído 99312 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #80 en: 01 de Agosto de 2010, 10:49:16 am »
Lo has expresado mal. Y aparte, en términos cuantitativos no se entiende.

Son 32 competencias, las del Estado. Con decir que lo ha delegado casi todo, es más que suficiente y se entiende perfectamente.

Pero esto prueba, hasta qué punto la Constitución se hizo a posta para que sólo funcionara lo de mangonear la Justicia y bueno, el resto es sencillo...

Recuérdese que eran 22 para las Autonomías y 32 para el Estado. (Arts. 148 y 149).

Éste fue el contrato que votaron los españoles. Un mal contrato, pero fue éste.

Pues bien, el art. 150.2 podía haber dicho tranquilamente: "El Estado podrá delegar lo que tenga por conveniente a las Autonomías."

Pero es que a lo mejor, así no salía la Constitución y tuvieron que poner lo siguiente:
2. El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante Ley Orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. La Ley preverá en cada caso la correspondiente transferencia de medios financieros, así como las formas de control que se reserve el Estado.

Obsérvese además, que, en el momento de aprobarse la CE, el Estado tenía todas las competencias, incluidas las 22 que por este contrato correspondían a las CC.AA, de modo que el que lo votó en referéndum, fácilmente podría haber deducido: "¡se referirá a las 22 del art. 148!"

Es decir que, para poder hacer todo este proceso de destrucción de España, era preciso mentir al pueblo, ofrecerle una ley, para luego aplicar otra muy distinta de la realmente promulgada, reservándose el as en la manga del TC que ofrecía el art. 159. Esto es golpe de Estado y fraude de ley y lo de Tejero es broma, comparado con este proceso que comenzó con la excarcelación masiva de etrras y la CE de 1978 y se aceleró a raíz del golpe de Estado terrorista del 11-M.

Y había que declarar en las leyes, intenciones muy distintas y mucho más nobles, que las acciones de alta traición que pensaban llevar a cabo (que obviamente no podían confesar abiertamente en las leyes que promulgaban) y de hecho han llevado a cabo.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 01 de Agosto de 2010, 10:54:50 am »
Y se verifica una vez más, que como dice el Evangelio, todo lo que pase del sí y del no, proceden del maligno. (En alusión a la falta de claridad).

Pues bien: procede del maligno la Constitución, el Estatuto, la sentencia estatutaria, obviamente el 11-M, obviamente las reiteradas manipulaciones del 11-M y la sentencia "bermuda".

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #82 en: 01 de Agosto de 2010, 10:56:55 am »
Maniches, porque Asturias tiene en total 8 diputados que se reparten a partes iguales PSOE y PP. Vamos que es una Cominidad Autónoma decisoria en el panorama político español y tampoco es de la que de más "ruido". Triste pero así funciona esto.

Desconectado MANICHES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #83 en: 01 de Agosto de 2010, 11:03:00 am »
Pues Asturias debería de tener exactamente los mismos privilegios que Cataluña. NI uno mas ni uno menos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 01 de Agosto de 2010, 11:07:45 am »
Así funciona ésto...

A base de golpe de Estado, coacción terrorista, fraude de ley y prevaricación.

Luego la solución no está en la ley, desde el momento en el que se rompe el contrato y se somete a un árbitro amigo.

¡Es que esto es de manual!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 01 de Agosto de 2010, 11:14:44 am »
Al revés, Cataluña los de Asturias. Que yo soy autonómicamente minimalista...

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #86 en: 01 de Agosto de 2010, 11:37:31 am »
Es cierto.Menos competencias de las autonomias, empezando por la que mas tiene, esto es , Cataluña; y devolución de las competencias al Estado para llevar a cabo un modelo uniforme que garantize la igualdad de los ciudadanos(borregos desde el 11-M).
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado Filid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/04/09
« Respuesta #87 en: 01 de Agosto de 2010, 11:56:50 am »
Hola a todas y todos.

Yo vivo en Rubí, Barcelona. Nací en Catalunya, soy hijo de un "granaino" de las Alpujarras y de una "tarragonina" de un pueblecito donde siempre se han ganado la vida trabajando en el campo.

Cuando voy al pueblo de mi padre llaman a mi madre "la catalana", sin ninguna intención peyorativa, que me conste. Mi madre habla castellano con toda normalidad y no pasa nada de nada.

Cuando voy al pueblo de mi madre todo el mundo habla catalán. Si mi padre interviene en la conversación la gente le habla en castellano. No hay ningún tipo de problema.

Tanto en un sitio como en otro la gente sólo se preocupa de ganarse el pan y no se plantea en ningún momento si Catalunya va a ser otro país por el hecho de tener una cultura e identidad propias. Cultura e identidad propias que, por otro lado, tienen muchísimas otras partes del Estado español...del Estado francés, alemán, italiano, por no hablar del llamado Reino Unido y tantos otros Estados (la mayoría).

El problema viene cuando intervienen los políticos de esta llamada España. Políticos que, como todos los que saben de este foro que ya hayan avanzado un poco en la carrera de Derecho, siempre se han caracterizado (salvo excepciones, claro está) por una profunda incompetencia, tendencia a la corrupción en muchos casos y escasa formación política (de la de verdad) en la mayoría.

Las animaladas que hacen sus "señorías" a un lado y otro del Ebro sólo responden, en la mayoría de los casos, a intereses oscuros y a nacionalismos rancios, desfasados y acomplejados. Un par de ejemplos:

Recurso de inconstitucionalidad, contra el Estatut, presentado en parte por los mismos diputados que votaron otro Estatuto con el mismo contenido (me parece que todos, al ser estudiantes de Derecho, sabéis de que hablo).

Obligar a un comerciante a poner el rótulo de SU comercio en catalán.

Me parece que a cualquier persona que tenga un mínimo sentido de la justicia y sepa dejar a un lado ciertas pasiones arcaicas todo esto le repugna.

Si algún día Catalunya es otro país, odiado por España, será porque los políticos que tenemos conducen a ello, no porque tenga que ser así. Se puede evitar. Con Justicia.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 01 de Agosto de 2010, 13:11:30 pm »
Elemental y obvio, el deslinde entre lo personal y lo político-público.

Es importante, por cuanto que el problema es un problema de una Justicia que falta.

Estar en contra de un concepto, es diferente de estar en contra de una persona, por el sólo hecho de haber nacido en un determinado lugar. Esto es lo que jamás compartí, aunque, estudiando las causas, comprendo perfectamente.

Y me refiero a cosas como el feroz adoctrinamiento, o que, la generalización es un poco la forma "popular" de respirar, pensar así a bulto, a lo basto, porque quizá la forma conceptual de pensar sea para muchos "demasiado complicada." (Y el planteamiento de cómo cosas de lógica de persona sencilla, se han vuelto inaccesibles para muchas personas sencillas, daría lugar a otro bonito e interminable debate y a un rompecabezas muy complicado de resolver, por no decir irresoluble).

Pero bueno, a lo que iba: también hay que deslindar, yo creo, lo que sería la doble moral del PP, de la valoración de sus actos. A mi juicio, hizo bien en presentar el recurso. Cuestión distinta es que el PSOE y el PP, por lo que representan, por cómo lo están haciendo, etc. sean a día de hoy, imposibles de votar desde mi modesto (modestia aparte) punto de vista. 

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #89 en: 01 de Agosto de 2010, 14:22:27 pm »
¿Y quien vota a los partidos nacionalistas en Cataluña incluido el PSC?Porque parece que salen de la nada......

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 01 de Agosto de 2010, 16:09:44 pm »
Tampoco sale de la nada el PPSOE.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #91 en: 01 de Agosto de 2010, 16:17:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y quien vota a los partidos nacionalistas en Cataluña incluido el PSC?Porque parece que salen de la nada......

La misma calaña de gente que vota a los nacionalistas extremistas de España, incluidos Ciutadans, o es que esos votos salen por arte de birbiloqui??? parece mentira que esto sea un foro de derecho...

decía mi abuela:

"Justicia señor, por la acera de enfrente; por la mía no!!!

y de paso, por qué si tú puedes decir que eres anticatalán, los separatistas (a los que no pienso defender...) no pueden declararse antiespañoles???

Qué diferencia hay entre las dos clases de gentuza que se declara anti-lo-que-sea??? que no respetan la opinión del contrario y sólo vale la suya = S.S.

Alea Iacta Est!!!  :-X :-X :-X
bye!!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #92 en: 01 de Agosto de 2010, 17:07:18 pm »
Hola a todoss,una cuestión está clara,cada uno puede pensar lo que quiera,para eso está la libertad de expresión contemplada,como sabéis en la Constitución Española.Otro asunto bien distinto es el no querer ser algo que eres aunque no quieras y Cataluña es España,pese a quien pese.Catalanistas del foro habláis de la represión de Franco,efectivamente la hubo aunque no entiendo como criticáis la dictadura franquista y odiás tanto a España cuando en Cataluña también hay represión,como decía algún compañero,vosotros también censuráis a vuestra propia gente:prohibición de toros en Cataluña cuando hay catalanes que les apasionan los toros y todo porque es la fiesta nacional española,todo politiqueo y eso que a mí no ma gustan los toros pero jamás prohibiría nada a nadie,los rótulos de los establecimientos en catalán y si yo soy de burgos o catalán y lo quiero poner en castellano porque es mi idioma me censuran sin más y me multan,es una verguenza,no hablemos ya de colocar una bandera española en cualquier sitio porque eres un apestado y ya se ha visto una vez más cuando ganó la selección española de fútbol el mundial y que yo tenga que saber catalán para opositar en Cataluña y vosotros tengáis todos los privilegios que casi nadie tiene con su estatuto,encima os quejéis,encima aguantaros y chupéis subvenciones de ESPAÑA,para ésto sí sois españoles,verdad?.Y mira soy del barca.Y no sigamos...saludoss

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #93 en: 01 de Agosto de 2010, 17:16:39 pm »
Yo que conste que soy ánticatalán como reacción a la dictadura que hay en Cataluña.Si hubiera nacionalistas moderados que reivindicaran lo suyo pero que quisieran ser España y que no se dedicarana a recortar libertades todavía sería pasable.Pero creo que no es el caso. Y creo que tampoco soy el único.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 01 de Agosto de 2010, 18:29:56 pm »
Pero en el día a día, lo cierto es que tendrás que convivir con gente que nos lleva derechos al precipicio. Con esa misma sociedad que se hace el harakiri. 

Ellos quizá no lo sepan, pero es así.

Políticamente es un crimen, lo sé. Pero hay un crimen peor que eso: que es asesinarlos.

Piénsalo, porque tu razonamiento te llevaría a ser igualmente antiespañol, entendido en el contexto de aborrecer a la mayoría de los españoles por tener ese concepto de España que tiene la antiespaña o por ser lo suficientemente idiotas, como para dejarse engañar por la antiespaña.

Sálvate tú, salva tu voto, intenta prosperar tú, no des tu asentimiento a esta indignidad. Y si esto se cae, no te importe, nada de voto útil de PPSOE. Si esto se cae, tú que ya has visto el peligro, imagino que sabrás ponerte a salvo y serán otros los que caerán. De igual modo que han caído otros que pensaban que la bonanza seguiría, han vivido por encima de sus posibilidades, se han metido en hipotecas creyendo que con Zapatero la economía no corría peligro. Y todo esto sucedía, mientras otros ya vimos desde el principio que esto se iba al garete (viendo sobre todo cómo llegó) y no jugamos esa apuesta perdedora. (Modestia aparte,  ;D ;D). No es poca cosa lo que puede hacer la sociedad de la información: no lo desprecies y no desesperes.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #95 en: 01 de Agosto de 2010, 18:43:44 pm »
Creo que se confunde demasiado a menudo “catalán” con “catalanista separatista”, y al confundirlos, se le hace el juego a los políticos separatistas catalanes (ya se sabe, que los españoles odian a los catalanes y bla-bla-bla). En Cataluña hay muchos catalanes que se sienten españoles, incluso catalanes que se sienten primero españoles y después catalanes, y que están tan dolidos con la imposición del catalán y la persecución de lo español (no sólo del español = idioma), que se han prohibido a sí mismos volver a hablar en catalán, ni siquiera en privado.

Es muy fácil sentirse español en Madrid, en Cáceres o en Murcia. En cambio, ser españolista en Cataluña está mal visto y levanta odios viscerales. ¿Que muchos no van a votar? Cierto, ¿pero acaso algún partido en Cataluña realmente los representa? Hay poquísimo donde elegir. ERC, CIU, PSC… son todos nacionalistas. El PPC, salvo honrosas excepciones, está jugando al despiste creyendo poder arañar así algunos votos nacionalistas, y lo que ha conseguido ha sido perder aún más votos de españolistas. Y Ciudadanos, es un conglomerado un poco raro de buenas ideas, un partido demasiado joven y poco organizado, aunque sí es cierto que Albert lucha con uñas y dientes por defender la españolidad de Cataluña.

Que a la mitad de los catalanes la política les importe tres cuartos de nada, no significa que no se sientan españoles. No, yo no soy anticatalana. Cataluña es una región más de España, preciosa y diversa como todo el país, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero sintiéndome española como me siento, no voy a dar la espalda a nadie que se sienta español como yo, sea sevillano, asturiano o catalán, pero mucho menos si es catalán, porque si en este país existen verdaderos patriotas y defensores de España (y no sólo de boquilla), desde luego viven en aquellos territorios donde se les niega su derecho a sentirse españoles, se les arrincona, se les amenaza y se les veta (en algunos hasta se les mata). Y encima, aguantando lo que aguantan, vienen algunos españoles, de los que pueden colocar tranquilamente una bandera española en el balcón de su casa sin que les pinchen las ruedas del coche, ni les amenacen, a despreciarlos.

No se puede generalizar, nunca. Ser catalán no es ser catalanista separatista. Por tanto, ser anticatalán también es ser antiespañol porque un catalán es un español que ha nacido en Cataluña, que es España.
Y como Cataluña es España, y España es de los españoles, el catalán que no se sienta español en España, siempre puede emigrar, tiene la puerta abierta. No sé, quizá Andorra sea una buena opción.  ???
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado MANICHES

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #96 en: 01 de Agosto de 2010, 19:06:16 pm »
Debería de haber titulo el post ¿Porque no puedo decir que soy antiseparatista o antinacionalista catalán(que viene a ser lo mismo)?
Pero teniendo en cuenta que la inmensa mayoria de catalanes, pues siento que paguen justos por pecadores, pero hablamos de una abrumadora mayoria que vota separatismo o peor aún ,nacionalismo progre mantenido por el resto de España. Asi qeu creo que se puede generalizar en lineas generales.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 01 de Agosto de 2010, 19:16:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que se confunde demasiado a menudo “catalán” con “catalanista separatista”, y al confundirlos, se le hace el juego a los políticos separatistas catalanes (ya se sabe, que los españoles odian a los catalanes y bla-bla-bla). En Cataluña hay muchos catalanes que se sienten españoles, incluso catalanes que se sienten primero españoles y después catalanes, y que están tan dolidos con la imposición del catalán y la persecución de lo español (no sólo del español = idioma), que se han prohibido a sí mismos volver a hablar en catalán, ni siquiera en privado.

Es muy fácil sentirse español en Madrid, en Cáceres o en Murcia. En cambio, ser españolista en Cataluña está mal visto y levanta odios viscerales. ¿Que muchos no van a votar? Cierto, ¿pero acaso algún partido en Cataluña realmente los representa? Hay poquísimo donde elegir. ERC, CIU, PSC… son todos nacionalistas. El PPC, salvo honrosas excepciones, está jugando al despiste creyendo poder arañar así algunos votos nacionalistas, y lo que ha conseguido ha sido perder aún más votos de españolistas. Y Ciudadanos, es un conglomerado un poco raro de buenas ideas, un partido demasiado joven y poco organizado, aunque sí es cierto que Albert lucha con uñas y dientes por defender la españolidad de Cataluña.

Que a la mitad de los catalanes la política les importe tres cuartos de nada, no significa que no se sientan españoles. No, yo no soy anticatalana. Cataluña es una región más de España, preciosa y diversa como todo el país, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero sintiéndome española como me siento, no voy a dar la espalda a nadie que se sienta español como yo, sea sevillano, asturiano o catalán, pero mucho menos si es catalán, porque si en este país existen verdaderos patriotas y defensores de España (y no sólo de boquilla), desde luego viven en aquellos territorios donde se les niega su derecho a sentirse españoles, se les arrincona, se les amenaza y se les veta (en algunos hasta se les mata). Y encima, aguantando lo que aguantan, vienen algunos españoles, de los que pueden colocar tranquilamente una bandera española en el balcón de su casa sin que les pinchen las ruedas del coche, ni les amenacen, a despreciarlos.

No se puede generalizar, nunca. Ser catalán no es ser catalanista separatista. Por tanto, ser anticatalán también es ser antiespañol porque un catalán es un español que ha nacido en Cataluña, que es España.
Y como Cataluña es España, y España es de los españoles, el catalán que no se sienta español en España, siempre puede emigrar, tiene la puerta abierta. No sé, quizá Andorra sea una buena opción.  ???

Hanneke:

Casi todo lo que escribes es muy interesante, y este mensaje no entra dentro del casi.

Pero bromas aparte, debo decir que no estoy de acuerdo con algunas cosas. Contestaré párrafo por párrafo, en riguroso orden.

1.   Cierto, pero no canalizan el voto. Desde luego, la información de partidos políticamente incorrectos está a disposición del gran público. Y lo mismo puede decirse de la información sobre los políticamente correctos. Ahí están todas las leyes bananeras del PSOE y del PP, que pueden consultarse por Internet. Se sabe qué partidos han votado esas leyes, se saber lo de Feijóo en Galicia, se sabe a ciencia cierta que estos partidos no harán nada para parar el Islam, etc. Bueno: se sabe o se puede saber. En Holanda ahí está Wilders y en España hay muchas opciones que no han sido probadas y de la cual puede emerger un Wilders. En cuanto a la propaganda, produce errores de concepto que pueden ser perfectamente corregidos, mediante la información. El asunto es que no me importa cómo se sientan, pero sí que, al menos, (en el caso de compartir mis objetivos) con su no-canalización de sus anhelos, nos hunden en la miseria en todos los sentidos.
2.   Inexacto: cada vez es más difícil, porque la antiespaña coloca a sus comisarios políticos y  a sus gamberros en todas partes del territorio nacional. Y la bandera española es cada vez más controvertida en toda España: ya sabes el nuevo lema de Mariano: sólo fútbol.
3.   Ver punto uno: esos no canalizan, esos les sabotean por lo de la bandera y siguen votando PPSOE. Y otra cosa importante: conocen el peligro de levantar la bandera, pero ese peligro podrían sortearlo perfectamente, si fueran armados y organizaran patrullas antibandalismo, no caminaran nunca solos, etc. Si votan PPSOE, si no se defienden del peligro, es obvio que nos hunden en la miseria, pues de su errónea estrategia y de su mala canalización de sus proyectos, le saca un gran partido la antiespaña. (PPSOE incluido). O como dice castizamente Leguina: si te aflojas, te afligen y si te afliges, te aflojan.
4.   Con esto estoy más de acuerdo: pero más bien diría que los que están en posición de fuerza no somos los que nos sentimos españoles. Hay una separación de hecho, a escondidas por la puerta trasera, con todas las ventajas de la secesión y ninguno de los inconvenientes, aunque eso sí, con un barniz de unidad. Un barniz de unidad, que sólo los paletos pueden interpretar como UNIDAD, así con mayúsculas. Pero: la información está disponible y con esa información, hay muchas posibilidades de organizarse, pues… ¿para qué otra cosa sirve la información?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 01 de Agosto de 2010, 19:30:38 pm »
Llama la atención que Alfonso III, con muchos menos medios y con un adversario mucho más feroz y mucho más hábil que los catalanistas, sin embargo resistiera eficazmante a los musulmanes, estando como estaba, en clara inferioridad de condiciones.

Desconectado MANICHES

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #99 en: 01 de Agosto de 2010, 20:08:56 pm »
A mi los musulmanes también me parecen un peligro, y los gitanos un problema, dicho sea de paso.