Sólo pretendía reflexionar acerca de unos problemas que hay en Cataluña, muy similares a los de otros lugares de España, falta de dinero en la administración autonómica y local, deficiencias en servicios públicos, problemas en el sector privado con eres y despidos colectivos; mi modesta opinión es que la polémica del estatut no va arreglar esos "problemillas" de los ciudadanos de a pie, el que piense que sí, pues me parece muy bien, pero a veces, para diferenciarse en sentido positivo, hace falta algo más que prohibir los toros o pretender multar a taxistas...
de todos modos, veo que debatir aquí con argumentos y en un ambiente agradable es utópico, es más fácil caer en los comentarios maleducados y descalificaciones personales, muy "original" lo de charnegos, a mis colegas se la pela y a mí también, pero veo que algunos piden más tolerancia de la que están dispuestos a ofrecer... adeu, noi!!
Cinismo aparte, ahora resulta que aquí tenemos los mismos problemas que en otros lugares de España.... hum!!! hace muy poquito algunos decían que os quitamos el dinero para pagar nuestra deuda y garantizar nuestras infraestructuras... y sí, tienes razón, la polémica del Estatut no arregla los problemas; los problemas los crean los que se manifiestan anticatalanes y se "la pela" los problemas de su región. La prohibición de los toros (con la que vuelvo a repetir que no estoy de acuerdo) levanta un revuelo que con la prohibición de Canarias no lo hubo... por qué serááááá? por culpa de los catalanes, claro!!!
Y gracia me hace que digas que pido más tolerancia de la que estoy dispuesto a ofrecer, cuando si te relees este hilo desde el principio, hay un 85% de intolerancia hacia Cataluña por parte de los que han "nasio p'a matá" y para defender precisamente la "piel de toro".
Y por último, L'Hospitalet, Sta. Coloma y algún barrio más, no son representativos del catalanismo ya que hay una inmensa mayoría de los mal denominados xarnegos, que tocan las palmas y les gusta navajita plateá (con todo respeto hacia él), aparte de sudamericanos, africanos, asiáticos y moros (porque árabes son los que vienen en jet privado, que quede claro, como en el resto de España).
Vagi vosté bé i que Déu li faci companyia, amic meu!!!