;

Autor Tema: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?  (Leído 98837 veces)

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #360 en: 11 de Enero de 2011, 15:54:25 pm »

Hola a todos, veo que este foro está un poco olvidado, pero necesito vuestra ayuda, especialmente los PARLANTES CATALANES

Mi marido ha recibido una multa:

mi marido es italiano, residente en España desde 1998, concretamente en Tenerife.
fuimos de vacaciones a las tierras catalanas, nos gastamos una pasta en restaurantes, compras, alquiler de autocaravana, etc.. sin embargo en Port no sé qué donde está la casa de Dalí, nos multaron, parece ser que las caravanas no pueden circular por la zona mucho menos aparcar y desde luego olvidarse de entrar en Cadaqués, que debe ser algo así como el Hollywood catalán.
INAUDITO en Europa se viaja con autocaravanas y te permiten circular y estacionar ¿Qué les pasa en Cataluña?
Desde luego no vuelvo de turista ni lo recomiendo.

Hemos recibido la multa a nombre de mi marido y en CATALÁ ¿me podéis ayudar a traducirla?
Mencionan la forma de pago en castellano, pero el hecho denunciado está en catalán y el precpto infringido totalmente desconocido ART45 OMC no figura en el Reglamente de la ley de circulación ESPAÑOLA.

Vaya con los funcionarios catalanes, hay que ser prepontentes, primero perjudicando al turista que se deja los euros con normas de circulación que el resto del territorio español desconoce, tanto en cuestión de preceptos como de señales de tráfico, y por si fuese poco, envian la multa en catalán a un italiano residente en Canarias.
He pensado contestarles en Guanche, nosotros en Canarias también tenemos una lengua que sólo nosotros conocemos, sin embargo no exigimos su conocimiento al turista.
Será por eso que el turista repite, se siente cómodo con nuestro clima y nuestra gente.

Reitero, las señales que vimos las desconocemos, yo soy española, tengo carnet de conducir y esas señales no figuran en la ley de tráfico, lo he comprobado en la web de la dgt, y el preceto 25 OMC lo conocerá el Ayuntamiento de Cadaqués, que por cierto, tampoco se publica en su página web, por eso esta multa crea una total indefensión por el idioma, por las señales de tráfico y el precepto.

Disfruten de su Cataluña, cada vez somos más los que no volveremos a gastar ni un euro en esa tierra tan nacionalista.

YO NO COMPRO PRODUCTOS CATALANES

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #361 en: 11 de Enero de 2011, 16:19:18 pm »
Garabel te acabas de ganar el aprecio de todos los catalanes/as. Primero pides ayuda "especialmente a los parlantes catalanes", para a continuación despotricar contra cataluña, sus funcionarios, prepotentes, no a la compra de productos catalanes...te has cubierto de gloria  >:(

A la legua se ve, tanto en castellano como en catalán, que lo del art .45 OMC se trata de una Ordenanza municipal...totalmente independiente del rgto de circulación, una ordenanza que muchos Ayuntamientos hacen, igual para establecer la recogida de basuras, reciclaje, como en este caso que seguramente se tratará de la prohibición de aparcar en todo el municipio las autocaravanas, que por cierto es algo bastante común en muchos sitios, no sólo en Cataluña por si no lo sabías. Ordenanzas municipales existen en todos los municipios, pero claro es más fácil cargar contra cataluña, verdad?

Con lo cual para "traducir" ese precepto infringido "totalmente desconocido del art 45 OMC" no creo que te haga falta la asistencia de ningún traducto, bastará con que busques en google mismo art 45 ordenanza municipal de cadaqués para verlo (por cierto acabo de verlo en castellano).

Antes de ponerte a insultar a los catalanes, funcionarios y arremeter contra una ccaa (la que sea) te rogaría pensases hasta 10.000 antes y asegurarte de las cosas. Si eres estudiante de derecho parece mentira que no sepas lo que es una ordenanza municipal y que no se te haya ocurrido que esas "siglas en catalán" significan lo mismo que en castellano.

>:(

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #362 en: 11 de Enero de 2011, 16:53:03 pm »

Sé perfectamente lo que es una ordenanza municipal, no he insultado, he dado mi opinión por la experiencia personal que he vivido, anteriormente otras muchas desgradables con el tema del idioma, si hablo en castellano no entiendo porqué me contestan en catalán.
Yo y mi familia nos hemos sentido insultados y agredidos por esos catalanes que se NIEGAN a hablar en castellano y a los funcionarios arrogantes que traducen al castellano lo que les interesa: LA FORMA DE PAGO.

Así que por favor, entiende que aqué la OFENDIDA soy yo, turista en territorio español con un idioma totalmente desconocido y unas señales colocadas en una calle que desconoce el resto de los españoles.

Y lo de pedir ayuda para traducir, era una ironía, no me interesa la traducción, pagaré la multa cuando llegue en cuenta del banco, porque voy a esperar a que me embarguen, no me preocupa 200 euros ni 200.000 €, no es cuestión de dinero, tú que también estudias derecho, deberías entender que es cuestión de INDEFENSIÓN E INJUSTICIA el trato que se da a los castellanos parlantes y turistas en TÚ CATALUÑA

¿no he visto que pidieras disculpas en nombre de esos catalanes funcionarios prepotentes por el trato dispensado a unos turistas?
Si eres catalana o no me da igual.
Yo soy nacida en Canarias, de nacionalidad española y muy orgullosa de mi lengua el CASTELLANO.

Y reitero, yo pierdo 200 euros pero Cataluña y sus gentes perderán muchos más con esta actitud tan nacionalista y desconsiderada hacia el resto de sus compatriotas, les guste o no sois españoles  ;)

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 11 de Enero de 2011, 17:00:36 pm »

Antes de ponerte a insultar a los catalanes, funcionarios y arremeter contra una ccaa (la que sea) te rogaría pensases hasta 10.000 antes y asegurarte de las cosas. Si eres estudiante de derecho parece mentira que no sepas lo que es una ordenanza municipal y que no se te haya ocurrido que esas "siglas en catalán" significan lo mismo que en castellano.

De verdad que eres tozuda y/o tozudo, claro que sé lo que es una ordenanza municipal, probablemente más que tú, pero lee el mensaje, ese precepto no figura en la página del Ayuntamiento de Cadaqués, vaya suerte la tuya lo encontraste en google yo lo estuve buscando y no lo encontré, y de todas formas da igual, la cuestión es que los turistas no podemos conocer todas las ordenanzas municipales, no se puede estar  negando el acceso a una autocaravana para circular, por supuesto es lógico no permitir acampar pero circular???? así se pierden turistas.
Enta en google verás la cantidad de comentarios de turistas que han pasado por mi misma situación.

VENUS hay que apreciar y valorar al turista y no machacarles con señales desconocidas.

Y claro que entendí el precepto en catalán, tengo familia en Sitges, en Badalona, pero sigo pensando igual: políticos y funcionarios nacionalistas son enemigos del pueblo español.

Que tengas buen día, yo disfrutando del sol en Canarias, será por eso que no OBLIGAMOS a conocer el Guanche al turista gracias al clima ;D

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #364 en: 11 de Enero de 2011, 18:44:37 pm »
No te preocupes Venus, a palabras necias oídos sordos

resulta que quería hacer "barraquismo" en Port Lligat, delante la casa de Dalí y los multaron, vaya pena, que mala sueerrrrteeeeeeee! que decía aquel cantante canario, :D :D :D

yo le diría a la menda esta que vaya con la barraca ambulante a Londres y se instale enfrente del Big Ben a ver que pasa
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #365 en: 11 de Enero de 2011, 18:45:07 pm »
Garabel ¿no has pensado en la posibilidad de recurrir la multa en Guanche o en italiano? No servirá de mucho, pero que te quedarás superagusto.
Tienes razón en que deberían haberte escrito en castellano.
Saludos

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #366 en: 11 de Enero de 2011, 19:53:05 pm »

Hola a todos, veo que este foro está un poco olvidado, pero necesito vuestra ayuda, especialmente los PARLANTES CATALANES

mi marido es italiano, residente en España desde 1998, concretamente en Tenerife.
fuimos de vacaciones a las tierras catalanas, nos gastamos una pasta en restaurantes, compras, alquiler de autocaravana, etc.. sin embargo en Port no sé qué donde está la casa de Dalí, nos multaron, parece ser que las caravanas no pueden circular por la zona mucho menos aparcar y desde luego olvidarse de entrar en Cadaqués, que debe ser algo así como el Hollywood catalán.
INAUDITO en Europa se viaja con autocaravanas y te permiten circular y estacionar ¿Qué les pasa en Cataluña?

Hemos recibido la multa a nombre de mi marido y en CATALÁ ¿me podéis ayudar a traducirla?
Mencionan la forma de pago en castellano, pero el hecho denunciado está en catalán y el precpto infringido totalmente desconocido ART45 OMC no figura en el Reglamente de la ley de circulación ESPAÑOLA.

Vaya con los funcionarios catalanes, hay que ser prepontentes, primero perjudicando al turista que se deja los euros con normas de circulación que el resto del territorio español desconoce, tanto en cuestión de preceptos como de señales de tráfico, y por si fuese poco, envian la multa en catalán a un italiano residente en Canarias.
He pensado contestarles en Guanche, nosotros en Canarias también tenemos una lengua que sólo nosotros conocemos, sin embargo no exigimos su conocimiento al turista.
Será por eso que el turista repite, se siente cómodo con nuestro clima y nuestra gente.

Reitero, las señales que vimos las desconocemos, yo soy española, tengo carnet de conducir y esas señales no figuran en la ley de tráfico, lo he comprobado en la web de la dgt, y el preceto 25 OMC lo conocerá el Ayuntamiento de Cadaqués, que por cierto, tampoco se publica en su página web, por eso esta multa crea una total indefensión por el idioma, por las señales de tráfico y el precepto.

Disfruten de su Cataluña, cada vez somos más los que no volveremos a gastar ni un euro en esa tierra tan nacionalista.

Te recomiendo recurras esa sanción ya que la administración instructora está obligada a traducir aquellas notificaciones y documentos que deban surtir efecto en otra comunidad autónoma donde no sea cooficial la lengua vernácula (art. 36 Ley 30/92), con lo cual estás en situación de indefensión. Te vas a ahorrar unos eurillos porque lo tienes ganado y así de paso le das en toa la boca al funcionario provinciano que se niega a traducir lo que está obligado.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #367 en: 11 de Enero de 2011, 20:46:09 pm »

Sé perfectamente lo que es una ordenanza municipal, no he insultado, he dado mi opinión por la experiencia personal que he vivido, anteriormente otras muchas desgradables con el tema del idioma, si hablo en castellano no entiendo porqué me contestan en catalán.
Yo y mi familia nos hemos sentido insultados y agredidos por esos catalanes que se NIEGAN a hablar en castellano y a los funcionarios arrogantes que traducen al castellano lo que les interesa: LA FORMA DE PAGO.

Así que por favor, entiende que aqué la OFENDIDA soy yo, turista en territorio español con un idioma totalmente desconocido y unas señales colocadas en una calle que desconoce el resto de los españoles.

Y lo de pedir ayuda para traducir, era una ironía, no me interesa la traducción, pagaré la multa cuando llegue en cuenta del banco, porque voy a esperar a que me embarguen, no me preocupa 200 euros ni 200.000 €, no es cuestión de dinero, tú que también estudias derecho, deberías entender que es cuestión de INDEFENSIÓN E INJUSTICIA el trato que se da a los castellanos parlantes y turistas en TÚ CATALUÑA

¿no he visto que pidieras disculpas en nombre de esos catalanes funcionarios prepotentes por el trato dispensado a unos turistas?
Yo soy nacida en Canarias, de nacionalidad española y muy orgullosa de mi lengua el CASTELLANO.

Y reitero, yo pierdo 200 euros pero Cataluña y sus gentes perderán muchos más con esta actitud tan nacionalista y desconsiderada hacia el resto de sus compatriotas, les guste o no sois españoles  ;)
    Sera por dinero. Si señor, si la infracción son 200 euros, tú les mandas mil y que se enteren lo que es un español de fuera de Cataluña

Desconectado elcultoalavida

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #368 en: 12 de Enero de 2011, 00:59:50 am »
Gente como tú, es normal que los Catalanes se quieran Independizarse. Catalunya es España, la culpa de la situación actual es por gente como tú, y si, lo digo sin reparos, porque si lo pensamos bien, los Españoles no sabemos lo que tenemos...

Catalunya está así por culpa del nacionalismo español, somos un país con 4 lenguas en un solo territorio (gallego, catalán, euskera y castellano), un país con muchas culturas en un solo territorio, algo que hace de este país, uno de los países con mas diversidad cultural del mundo.

Y los españolitos que hacemos? Matandonos entre nosotros, en vez de unirnos, si ellos no nos quieren, nosotros sí, yo quiero aprender nociones de catalá, de euskera y de gallego, me gusta Barcelona, Bilbao o Santiago de Compostela, me gusta "los castellers", los pinxos y los percebes...
Que no crean que la lengua es un impedimento, opino que desde pequeños deberíamos saber igual que el Inglés o el Francés, nociones de Catalán, Euskera y Gallego, la lengua siempre es la excusa perfecta para la desunión, por ello, el pueblo español debería unirse y saber obligatoriamente estas lenguas de nuestro rico territorio...

Me gusta todos los rincones de este precioso país en el cual vivimos, y es normal que cada comunidad sea diferente, si vamos a Andalucía la gente es distinta a la del norte, pero es así.

Yo no soy anticatalán, porque ser anticatalán es ser anti-español, a parte, es como meter caca en mi propio tejado...

A si que, chicos... VIVA CATALUNYA, EUSKADI, GALICIA, ANDALUCÍA, ESPAÑA y la madre que os parió a todos!! jajajaja

Un saludo grande!!

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #369 en: 12 de Enero de 2011, 04:32:56 am »
Garabel ¿no has pensado en la posibilidad de recurrir la multa en Guanche o en italiano?

Buena Idea Gem-Mas:
¿Me ayudas con la traducción al Guanche de mi próximo recurso contra alguna infracción de tráfico?

Seguramente habrá ocasión para presentarlo en el futuro :D
y me encantaría poder hacerlo.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #370 en: 12 de Enero de 2011, 04:37:31 am »
Ya encontré algo para empezar:

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #371 en: 12 de Enero de 2011, 06:40:49 am »

En este foro se comenta el problema: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo que tú prepararía un recurso contra dicha resolución.  Cataluña no es sólo Cadaqués.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #372 en: 12 de Enero de 2011, 06:51:06 am »
Garabel ¿no has pensado en la posibilidad de recurrir la multa en Guanche o en italiano?

Buena Idea Gem-Mas:
¿Me ayudas con la traducción al Guanche de mi próximo recurso contra alguna infracción de tráfico?

Seguramente habrá ocasión para presentarlo en el futuro :D
y me encantaría poder hacerlo.
No te compliques tanto, tú podrías recurrir en inglés o irlandés.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #373 en: 12 de Enero de 2011, 07:03:04 am »
Gente como tú, es normal que los Catalanes se quieran Independizarse. Cataluña es España, la culpa de la situación actual es por gente como tú, y si, lo digo sin reparos, porque si lo pensamos bien, los Españoles no sabemos lo que tenemos...

Cataluña está así por culpa del nacionalismo español, somos un país con 4 lenguas en un solo territorio (gallego, catalán, euskera y castellano), un país con muchas culturas en un solo territorio, algo que hace de este país, uno de los países con mas diversidad cultural del mundo.

Y los españolitos que hacemos? Matandonos entre nosotros, en vez de unirnos, si ellos no nos quieren, nosotros sí, yo quiero aprender nociones de catalá, de euskera y de gallego, me gusta Barcelona, Bilbao o Santiago de Compostela, me gusta "los castellers", los pinxos y los percebes...
Que no crean que la lengua es un impedimento, opino que desde pequeños deberíamos saber igual que el Inglés o el Francés, nociones de Catalán, Euskera y Gallego, la lengua siempre es la excusa perfecta para la desunión, por ello, el pueblo español debería unirse y saber obligatoriamente estas lenguas de nuestro rico territorio...

Me gusta todos los rincones de este precioso país en el cual vivimos, y es normal que cada comunidad sea diferente, si vamos a Andalucía la gente es distinta a la del norte, pero es así.

Yo no soy anticatalán, porque ser anticatalán es ser anti-español, a parte, es como meter caca en mi propio tejado...

A si que, chicos... VIVA Cataluña, EUSKADI, GALICIA, ANDALUCÍA, ESPAÑA y la madre que os parió a todos!! jajajaja

Un saludo grande!!
En realidad tenemos más de 4 lenguas, pero hay una que es común, y es el castellano, y es la lengua en la que deberían haber enviado la multa.El problema de  cualquier lengua empieza cuando, en vez de usarse para la comunicación, se utiliza politicamente.
Y eso de que somos uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo demuestra que has viajado poco,  ;D ;D
Saludos

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #374 en: 12 de Enero de 2011, 08:10:31 am »

Entonces el rebote por qué es? por la multa o por la lengua?

Respecto a la multa es ambigua, ya que por una banda tienes la ley y por la otra que hay MUCHOS municipios que van a la suya... incumpliendola. En cuanto a la lengua, te doy la razón, el ser un botarate el mandar un documento en una sola lengua (catalán) a un residente de otra comunidad; ya que se desconoce si la habla o no... el hecho de que sea italiano no tiene importancia. El funcionario (castigo que tenemos que aguantar al hacerse extensivo a todos los trabajadores de las AP) tiene que mandar el documento en los dos idiomas y más al no ser vosotros residentes de la CCAA. Esto no quiere decir que si lo fuérais que os lo mande en catalán y a joderse, quiero decir que al ser lenguas cooficiales, lo normal y establecido es el dirigirse al ciudadano en las dos lenguas.

un saludo y te animo a recurrir que la tienes ganada.
bye!!!

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 12 de Enero de 2011, 08:39:36 am »
Hola, el rebote que tiene es por la lengua, está claro, no es por la multa. Tengo delante ahora mismo la última multa de mi hijo, viene íntegra en castellano y en catalán, incluso datos que son fácilmente deducibles (vehicle/vehiculo), las alegaciones, resolución, detracción de puntos, pago, y todas las característica del vehículo, todas, están en las dos lenguas, una al lado de la otra, aunque en fet denunciat/hecho denunciado sólo te pone en castellano lo de estacionar vehículo sobre la acera..

Por lo que yo conozco, en toda la provincia de Barcelona y Tarragona las multas ( y también otros trámites) vienen así, en las dos lenguas y eso comprende todos los datos, no únicamente la forma de pago. Si es verdad como dice garabel que únicamente le viene en castellano la forma de pago, yo la animo también a que la recurra.

Lo que no puede hacer es extender su rabia a todo el pueblo catalán, a todos sus municipios, a todos sus habitantes, a todos los funcionarios, que ella los califica de prepotentes. Mira, si yo voy a Galicia pregunto algo a alguien y me contesta esa persona en gallego y no entiendo lo que me está diciendo le digo: oye, que no te entiendo, me lo puedes decir en castellano? y en ningún caso me sentiría maltratada por eso, ya que es normal que esa persona te hable en su lengua, en la que habitualmente se expresa, pero ello no quiere decir que por educación y respeto y porque no le está entendiendo la otra persona, cambie en el acto de lengua y le conteste en castellano.

Lo que no haría nunca, cosa que garabel sí hace, es generalizar. Si en Benálmádena me robaron un año unas joyas...ese hecho me da motivos para decir que todos los andaluces son unos ladrones, que no pienso ir nunca más a andalucía y que NO a los productos andaluces y que con su pan se lo coman? pues eso.

Buen día y buen estudio

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #376 en: 12 de Enero de 2011, 09:10:42 am »
Amiga Venus:

No me gusta mucho entrar en estos asuntos, pero cuando veo que escribe una amiga, pues normalmente la leo. Dile a tu hijo que no las aceras son para los peatones, :).

Y si no vienes más a andalucía, pues ya sabes, te perdarás los mojitos con unas vistas impresionantes de Mijas, por ejemplo y tampoco te encontrarás con camareros torpes, jajaja.

Feliz día,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #377 en: 12 de Enero de 2011, 09:24:35 am »
Amiga Venus:

No me gusta mucho entrar en estos asuntos, pero cuando veo que escribe una amiga, pues normalmente la leo. Dile a tu hijo que no las aceras son para los peatones, :).

Y si no vienes más a andalucía, pues ya sabes, te perdarás los mojitos con unas vistas impresionantes de Mijas, por ejemplo y tampoco te encontrarás con camareros torpes, jajaja.

Feliz día,

jbr

Amigo jbr, jjajjj lo de aparcar mi hijo encima de la acera lo hace por las noches, cuando ya está harto de dar vueltas buscando aparcamiento, sabe que a las 7:30 hrs empiezan a pasar multando y él se levanta mucho antes y lo cambia de sitio, que temprano sí que lo hay, pero aquel día se levantó más tarde y...multa al canto

Lo del robo de Benalmádena es cierto, pasó hace algunos años, y desde entonces he ido a andalucía tres veces más. Por eso decía que el hecho de que haya pasado algo en una población de una CCAA no da derecho a generalizar y a decir que son todos iguales, al contrario, he seguido yendo y por nada del mundo me perdería esos mojitos mijeños auténticos con bellas vistas y tampoco a esos camareros "torpones" (el hombre ese día estaba sembrao  ;D  ;D ) y mucho menos dejar de visitar a mis amigos. Que lo que pasa puntualmente en un sitio, en un momento concreto, no da derecho a decir una vez y no más, santo tomás  :D

Un saludete y un abrazo  ;)

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #378 en: 12 de Enero de 2011, 11:38:01 am »
Gente como tú, es normal que los Catalanes se quieran Independizarse. Cataluña es España, la culpa de la situación actual es por gente como tú, y si, lo digo sin reparos, porque si lo pensamos bien, los Españoles no sabemos lo que tenemos...

Cataluña está así por culpa del nacionalismo español, somos un país con 4 lenguas en un solo territorio (gallego, catalán, euskera y castellano), un país con muchas culturas en un solo territorio, algo que hace de este país, uno de los países con mas diversidad cultural del mundo.

A si que, chicos... VIVA Cataluña, EUSKADI, GALICIA, ANDALUCÍA, ESPAÑA y la madre que os parió a todos!! jajajaja

Un saludo grande!!
En realidad tenemos más de 4 lenguas, pero hay una que es común, y es el castellano, y es la lengua en la que deberían haber enviado la multa.El problema de  cualquier lengua empieza cuando, en vez de usarse para la comunicación, se utiliza politicamente.
Y eso de que somos uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo demuestra que has viajado poco,  ;D ;D
Saludos

Que va te aseguro que he viajado más que tú, si habrá países parecidos, pero yo hablo del mío. Y deberiamos ser como digo, si ellos se quieren separar, yo prefiero unir... Soy español y amo cada rincón de este precioso país.

Pero vamos, es normal que cada uno defienda su comunidad, yo soy Andaluz y siempre diré este refrán "De Despeñaperros para arriba, to es Alemania"... Ahí queda eso...

Un saludo grande chicos!!

Un abrazo!!

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #379 en: 12 de Enero de 2011, 11:41:57 am »
Andalucía es mucho más...

¡¡Se me pone la carnecita de gallina!!