Gente como tú, es normal que los Catalanes se quieran Independizarse. Catalunya es España, la culpa de la situación actual es por gente como tú, y si, lo digo sin reparos, porque si lo pensamos bien, los Españoles no sabemos lo que tenemos...
Catalunya está así por culpa del nacionalismo español, somos un país con 4 lenguas en un solo territorio (gallego, catalán, euskera y castellano), un país con muchas culturas en un solo territorio, algo que hace de este país, uno de los países con mas diversidad cultural del mundo.
Y los españolitos que hacemos? Matandonos entre nosotros, en vez de unirnos, si ellos no nos quieren, nosotros sí, yo quiero aprender nociones de catalá, de euskera y de gallego, me gusta Barcelona, Bilbao o Santiago de Compostela, me gusta "los castellers", los pinxos y los percebes...
Que no crean que la lengua es un impedimento, opino que desde pequeños deberíamos saber igual que el Inglés o el Francés, nociones de Catalán, Euskera y Gallego, la lengua siempre es la excusa perfecta para la desunión, por ello, el pueblo español debería unirse y saber obligatoriamente estas lenguas de nuestro rico territorio...
Me gusta todos los rincones de este precioso país en el cual vivimos, y es normal que cada comunidad sea diferente, si vamos a Andalucía la gente es distinta a la del norte, pero es así.
Yo no soy anticatalán, porque ser anticatalán es ser anti-español, a parte, es como meter caca en mi propio tejado...
A si que, chicos... VIVA CATALUNYA, EUSKADI, GALICIA, ANDALUCÍA, ESPAÑA y la madre que os parió a todos!! jajajaja
Un saludo grande!!