No te preocupes Pakito, que tú no tendrías problemas, pues naciste en Andalucía, según tú mismo nos dijiste.
Yo creo que cada uno es de donde quiere ser, y si tú te sientes catalán, pues bien, pero ¿de verdad te merece la pena romperte los cuernos por ello? (lo de los cuernos es en sentido figurado, por supuesto, sólo es una frase hecha, no te lo tomes a mal).
Saludos
Tienes toda la razón, con "burinots" como éste no merece la pena. Sólo hay que ver cuando dice "vuestra", "apagaros", dar las gracias ¿a qué? a una cosa llamada solidaridad, que cuando viene de una parte es una obligación y cuando viene de la otra, generosidad? Nací en Andalucía y soy catalán ¿y? recuerdo que la independencia de las colonias americanas fue provocada por la rebelión de los criollos, cansados del expolio a que eran sometidos por la metrópoli... pero ésto no toca hoy. No me rompo los cuernos, compañera, me río de tontos a las tres que llevan el pollo tatuado en el corazón... XD. Un saludo, siempre es un placer hablar contigo (y eso que las hemos tenido en algunos temas...)
Al supermán de la economía sumergida... tampoco sabes el margen de 15'? pues a ver si te culturizas tú solito que ni tengo ganas ni mereces más la pena. Cojete la cabra y desfógate porque además de "troll" soy hijo único... por lo tanto no hay "naide" más chulo que yo. Y con esto, vete a pasear tu odio por la castellana el 12 de octubre con el paso de oca y la cabrit@. Gracias por apagar el fuego? da las gracias al pueblo catalán por todo lo que gentuza cómo tú nos ha robado y más estos últimos años. No mereces más la pena, insulta y agravia t'o lo que quieras. YO NO SOY ANTIESPAÑOL O ANTICASTELLANO, soy anti bobos!!! paz llevas cómo descanso dejas y hasta más ver!!!

Simple, sigo diciendote que la diferencia que tenemos es que aquí la imposición que tú detestas, para mí es cultura... imposición es la asignatura de religión que tuve que estudiar y los rezos que tenía que hacer al entrar y salir de clase, es decir 4 veces al día. Y si era o soy agnóstico?
Al menos estarás de acuerdo en que las lenguas culturizan? tú no quieres catalán, vale. Y si hablamos de castellano? no es lo mismo? vamos a suponer que tenemos una región perdida con un dialecto propio que ha sobrevivido durante cientos de años... y ahora llega un pueblo conquistador (llamemoslo X) y obliga a los lugareños a hablar, escribir y estudiar en una lengua que no es la que ellos han utilizado cómo propia. Es eso justo? y si los lugareños quieren preservar su lengua utilizandola conjuntamente con la de X? es eso justo? y si Alemania nos invade económicamente y pasamos a ser un lander más? sería justo que nos impusieran el alemán en detrimento completo del español? querríamos utilizar el nuestro conjuntamente con él?
Es igual, Gemma tiene razón, no merece la pena seguir la discusión. Hay una parte que entiende el bilingüísmo, que acepta la realidad del Estado, que se siente parte integrante del conjunto llamado España y hay otra parte que ni siente ni padece. Una parte que añora el estado militar, que añora el derecho de pernada y que, sin darse cuenta siguen siendo los lacayos de un muerto.
Buen verano, pero no a todos, el del pollo que pueda seguir trabajando en "su" empresa privada y que sude la gota gorda, sin poder ponerse ni un día indispuesto que dependemos de su labor p'a sobrevivir.
Hasta la vuelta, por cierto mira la hora en la que estoy hoy en la oficina... hay que cerrar varios temas, y eso es primordial para mi departamento... una hora adicional que no cobraré porque la cedo p'a la grandeza de E-S-P-A-Ñ-A!!!