;

Autor Tema: Comunidad de Vecinos  (Leído 2204 veces)

Desconectado beatriz672

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/10
Comunidad de Vecinos
« en: 29 de Julio de 2010, 23:03:24 pm »
Hola, soy nueva en esto pero sinceramente me encuentro un poco desesperada ante un problema que a mi parecer es bastante grave en la comunidad de vecinos.
Vivo en una comunidad de 112 propietarios, hace 5 años han contratado a un señor para el servicio de limpieza (aún a sabiendas que había propietarios que dijeron que no), pero se le hizo el contrato y de buenas a primeras nos encontramos con que está fijo. Cuando a primeros de esta semana nos manda el administrador las cuentas y convocatoria de reunión nos encontramos con lo siguiente:
Al señor de la limpieza a parte de pagarle el suelo y sus dos pagas correspondientes, se le está dando otra y no sé porqué, ya que miré el convenio del servicio de limpieza de edificios y locales de A Coruña y ahí no viene reflejado que se le tengan que dar 15 pagas.
Luego está realizando trabajos que no son de su categoria profesional (limpiador) y por supuesto realizando favores a propietarios en sus horas de trabajo; pero si tiene un accidente ¿Quien es responsable?, porque como dijo el administrador hoy en la reunión es el trabajador y el propietario, ¿creo que esto no es cierto?
Si existe una avería de agua, luz, garaje o sala de calderas los vocales lo llaman a él para que realice los arreglos oportunos, dicen que así ahorramos dinero. Decir que este trabajador la profesión de es Peluquero.
Como esto muchísimas cosas más. Por favor, me podeis hechar una mano y decirme que puedo hacer.
Muchas gracias y un saludo

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: Comunidad de Vecinos
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2010, 00:35:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, soy nueva en esto pero sinceramente me encuentro un poco desesperada ante un problema que a mi parecer es bastante grave en la comunidad de vecinos.
Vivo en una comunidad de 112 propietarios, hace 5 años han contratado a un señor para el servicio de limpieza (aún a sabiendas que había propietarios que dijeron que no), pero se le hizo el contrato y de buenas a primeras nos encontramos con que está fijo. Cuando a primeros de esta semana nos manda el administrador las cuentas y convocatoria de reunión nos encontramos con lo siguiente:
Al señor de la limpieza a parte de pagarle el suelo y sus dos pagas correspondientes, se le está dando otra y no sé porqué, ya que miré el convenio del servicio de limpieza de edificios y locales de A Coruña y ahí no viene reflejado que se le tengan que dar 15 pagas.
Luego está realizando trabajos que no son de su categoria profesional (limpiador) y por supuesto realizando favores a propietarios en sus horas de trabajo; pero si tiene un accidente ¿Quien es responsable?, porque como dijo el administrador hoy en la reunión es el trabajador y el propietario, ¿creo que esto no es cierto?
Si existe una avería de agua, luz, garaje o sala de calderas los vocales lo llaman a él para que realice los arreglos oportunos, dicen que así ahorramos dinero. Decir que este trabajador la profesión de es Peluquero.
Como esto muchísimas cosas más. Por favor, me podeis hechar una mano y decirme que puedo hacer.
Muchas gracias y un saludo

Hacer puedes hacer poco mientras que no tengas el apoyo incondicional del resto de los propietarios de la comunidad.
Y ojo no se te ocurra a ti interponer una demanda judicial contra la comunidad de propietarios.  Al considerase dichas demandas como ordinarias, con cuantía indeterminada, en caso de ser desestimadas tus pretensiones las costas podrían elevarse hasta 10.000 euros.
Es todo una vergüenza pero así están las cosas.
Saludos y suerte!!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado beatriz672

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2010, 09:00:54 am »
Hola muchas gracias por tu contestación pero es que creo que el tema es bastante grave, ya que el señor de la limpieza (categoría limpiador), a parte de que no limpia nada y eso cualquiera lo puede ver, se le está pagando un IRPF a parte y no sabemos porqué, ya que el administrador dice que no lo sabe, jejejejeje cuento chino. Creo que a un trabajador el IRPF corre por cuenta de él y no por cuenta de la empresa (comunidad de vecinos). El tema no es ir en contra del trabajador sino de las cuentas que son relacionadas con el servicio de limpieza. ¿Qué pasa si a este trabajador que le realiza unos favores a algunos propietarios en horas de trabajo, sufre un accidente?. ¿Que pasaría si este trabajador manipula (porque no tiene ni idea) la sala de calderas (gasoleo)?. Lo único que se quiere es que se limite a su trabajo y a limpiar en condiciones, es lo único.
Gracias.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2010, 11:00:18 am »
Buenos días beatriz672, me imagino que de los 122 vecinos no serás la única con estas ideas...por lo tanto debes procurar que se realice una reunión de la comunidad, solicitarla al administrador pidiendo los puntos a tratar, en esa reunión podreis dejar especificado cual es la función real de este trabajador, los trabajos que debe realizar y lo que no. Solicitar que en una proxima reunión se entregue un extracto de los gastos de comunidad donde se especifiquen las partidas correctamente. Todo ello quedará en acta y tendreis que hacerle llegar al trabajador-limpiador la acta correpondiente a esa reunión, así como recordarle las funciones que son de su trabajo o no, advirtiendole que en caso de escederse en sus funciones tendrá las sanciones oportunas.
Eso es como se debería hacer...ahora bien, seguramente la comunidad y la mayoría de los vecinos lo querran tener y estaran de acuerdo es una persona de mantenimiento constante, si ese es el caso, creo que sería interesante que se revisase el contrato de este señor y hacerle uno con la categoria correspondiente, para que todas las funciones que realiza sean las que según su contrato deba hacer. Un saludo. Carín

Desconectado beatriz672

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2010, 11:10:33 am »
Hola Carín, te comento que este señor (limpieza) tiene a casi toda la comunidad a favor de él, claro está por los trabajos que realiza, existen otras personas que no dicen ni hacen nada porque según "ellos" el señor de la limpieza los amenazó y claro está que son gente mayor que no quiere problemas. Ayer en la reunión incluso nos insultaron y menos bonitos nos llamaron de todo por solicitar que se aclaren una serie de cuestiones relativas al señor de la limpieza. El administrador es igual que ellos está a favor de los que como yo les llamo "los inteligentes" que todo lo saben y realmente no saben nada.
Este señor de la limpieza sinceramente es un peligro para la Comunidad y está feo que yo lo diga pero me gustaría que pasase algo y que la comunidad tuviese que asumir responsabilidades. La pena fue en su momento no haber plantado la denuncia cuando mi madre cayó en el portal por culpa del de la limpieza y negación de auxilio, así se pedirían responsabilidades a la comunidad y al trabajador por negación de auxilio.
Muchas gracias.