;

Autor Tema: RESULTADO DE LA COMISIÓN DE REVISIÓN DE EXÁMENES  (Leído 11653 veces)

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
RESULTADO DE LA COMISIÓN DE REVISIÓN DE EXÁMENES
« en: 30 de Julio de 2010, 19:51:52 pm »
Cada día alucino más con la Uned, tras haber solicitado dos Comisiones (D.Penal II e Instituciones D. Comunitario), el Departamento de Penal ha pasado ampliamente de contestarme (fallo mío por solicitarlo por correo electrónico) y el de Instituciones me contesta exactamente con la misma excusa que utilizó Pilar Mellado para suspenderme injustamente.
En fin, yo pensaba que la Comisión valía para algo, tonto de mí, ¿como van a echarse tierra encima entre ellos dando por aprobado lo que otro profesor injustamente suspendió?
Siempre nos quedará septiembre.
Suerte a todos y saludos.

Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
Re: RESULTADO DE LA COMISIÓN DE REVISIÓN DE EXÁMENES
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2010, 19:57:27 pm »
Los examenes no se corrigen en base a algo cuantificable sino en base a la opinión subjetiva del corrector.Entre eso y que somos miles y ellos 5 o 6 por cada departamento pues eso. No creo que sea corporativisimo. Una mezcla entre que crees que usas el recurso de la pataleta y/o que pasan de ti porque eres uno mas de miles.
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2010, 21:20:57 pm »
los exámenes se corrigen en base a la valoración objetiva de lo contestado por el alumno en relación con el programa de la asignatura, nunca bajo criterios subjetivos del examinador, evidentemente no se puede suspender a quien a contestado bien, más o menos sería prevaricación aprobar a alguien sabiendo que lo ha hecho mal, es falta grave

ya no te digo suspender a alguien por razón de raza, condición sexual o procedencia, etc.... que está en la constitución, ya es muy grave y es separación definitiva e inhabilitación para cargo público
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2010, 09:38:42 am »
mi haber solicitado dos comisiones una prospero y la otra no...creo que para algo sirve,aunque si el "supuesto" aprobado es muy raspado no creo que vayan a contradecir al primer profesor (lógico por otra parte)

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2010, 10:18:53 am »
A la revisión del examen solicitado de Instituciones de Derecho Comunitario me ha contestado el profesor Linde y no ha variado la calificación. Yo, antes de recibir la contestación, a causa de la demora, había solicitado la formación de una comisión de calificación, y de ésta no tengo aún noticia alguna. Espero que la revisión por la comisión se realice en breve, si no, interpondré el correspondiente recurso de alzada ante el Rector.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2010, 14:21:54 pm »
Mi experiencia personal, es que es bastante pobre la argumentacion que tiene la comision para no contradecir al profesor que corrigio en inicio.
A pesar de que conteste a las dos preguntas e interprete la sentencia, me contestaron que en la segunda pregunta habia sido muy escueto y que no habia consumido un 20 por ciento del espacio disponible .
En vista de su repuesta, creo que el problema radica en el sistema de evaluacion del examen, mas parecido a una universidad presencial  que a la uned, donde los que estamos matriculados,sacamos tiempo de donde no lo tenemos  y ademas de esto, que creo que ya tiene bastante merito poder contestar a unas pregunta escogidas entre trescientas.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2010, 14:33:49 pm »
Osea que como tenemos menos tiempo y/o circunstancias mas complicadas que la gente de la presencial nuestros examenes tiene que ser mas fáciles y/o la corrección. Bien. Cuando eso sea así que alguien me avise para cambiarme de universidad, no querría que mi titulo tuviera el mismo prestigio que el de la universidad Alfonso X el Sabio.

Desconectado lazaro.molina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2010, 17:35:57 pm »
si no estáis de acuerdo con vuestra nota, lo que debemos hacer todos es recurrir ante el rector, para que se de cuenta de como funcionan algunos departamentos.... a lo mejor ni lo sabe...

Desconectado CAMAMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/09
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2010, 18:34:54 pm »
 Lo que debemos hacer es aceptar que hay asignaturas en la que los criterios de corrección son muy estrictos, como es el caso de penal II, yo soy otro agraviado mas, pero  el recurrir  y protestar continuadamente solo da impresión de pataleo y te cabreas mas y es tiempo de incertidumbre, tengo que reconocer que el penal I me parecio muy objetivo al ser tipo test  pero en  la mayoria de asignaturas de la carrera impera el criterio subjetivo del profesor, no obstante creo que un examen perfecto no lo tumba nadie por muy estricta o subjetiva que sea la persona que corrija, así que animo a todos y si con el 75% del examen no te aprueban tendremos que dar el 100%.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2010, 20:18:36 pm »
Lo que debemos hacer es aceptar que hay asignaturas en la que los criterios de corrección son muy estrictos, como es el caso de penal II, yo soy otro agraviado mas, pero  el recurrir  y protestar continuadamente solo da impresión de pataleo y te cabreas mas y es tiempo de incertidumbre, tengo que reconocer que el penal I me parecio muy objetivo al ser tipo test  pero en  la mayoria de asignaturas de la carrera impera el criterio subjetivo del profesor, no obstante creo que un examen perfecto no lo tumba nadie por muy estricta o subjetiva que sea la persona que corrija, así que animo a todos y si con el 75% del examen no te aprueban tendremos que dar el 100%.
sensato

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2010, 17:49:31 pm »
Sensato y acertado aunque nos fastidie reconocerlo, aunque puede haber algún caso injusto.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2010, 19:11:23 pm »
Solicito aclaraciones: ¿Por qué sensato? Y más aún, ¿por qué acertado? Soy de los que piensan que más vale una vez colorado que... Y que muerto el perro... El profesor Linde es un cáncer a extirpar. Además la caída de una cabeza conlleva lo de que cuando las barbas de tu vecino veas afeitar... Sólo quiero añadir, con el rico refranero castellano que "niño refranero, niño puñetero". Y que si después de pagar una matrícula y esforzarme en sacar adelante una asignatura no me puedo permitir poner en evidencia, es decir, poner de manifiesto, proclamar, dar a conocer, etc. las impresentables actuaciones de este profesor, no sé cuándo voy a poder descalificar a un incalificable profesor que se descalifica a sí mismo incluso poniendo faltas de ortografía de su puño y letra. ¿No estamos en la Europa democrática del siglo XXI? Pues coherencia. Y si no lo estamos de hecho y sólo es de derecho, pues coherencia también. Contra la injusticia, el Derecho. ¿O ni tan siquiera creemos en lo que pretendemos alcanzar?
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2010, 16:04:25 pm »
pues yo no me cabreo más, cuando solicito revisión lo hago para saber dónde he fallado y como hacer para corregirlo, la mayoría de las veces salgo más satisfecho y convencido, porque si te has equivocado en alguna pregunta (has contestado una cosa que no era lo que te pedían) o has metido un rollo patatero, no hay criterio discrecional que la salve, también hay alguna excepción pero normalmente a la larga me doy cuenta que ha sido absurdo insistir, pero bueno ahora con lo de los exámenes escaneados ya la cosa será mucho más clara

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2010, 16:06:06 pm »
Si aceptaras que los profes corrigen como entienden ellos, como les da la gana en vez de atenerse a criterios objetivos, eso que te ahorrarias de cabreo.

Desconectado CAMAMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/09
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2010, 16:17:59 pm »
No cabe duda que se equivocan, pues me paso con un 1,5 que reclame y sin contestarme me cambiaron a 5, pero insistir una vez que te aclaran las cosas y no te cambian la nota no puede traer nada bueno, además a nadie en su trabajo le gusta que venga alguien  y le diga como tiene que hacer las cosas y menos si es externo a su ambito de trabajo. Por cierto no olvides que la mayoria de profesores de distintos departamentos llevan varias asignaturas, es un consejo, pero cada uno tiene su orgullo y sólo la experiencia de la vida te muestra que pelear por tu orgullo solo te trae mas problemas( hablo por propia experiencia).

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2010, 16:38:53 pm »

Yo tampoco quiero que nos regalen aprobados, para eso estamos matriculados en una Universidad en Derecho y no en un cursillo cualquiera.
Los títulos son los mismos, de modo que los criterios y exigencias tienen que ser los mismos que en la universidad presencial.
Ahora bien, puede haber errores, se pueden desviar/traspapelar partes del examen y si no es el caso a veces conviene aclarar en que hemos fallado. Por eso existe la posibilidad de la revisión.
No creo tanto en los criterios subjetivos de las correcciones. Todo lo contrario, muchas veces emplean criterios demasiado objetivos, siguiendo los epígrafes de un manual al pie de la letra. En este caso sólo queda admitir la falta de concreción o precisión y repetir el temario.
A veces, sin embargo,  vale la pena debatir cuando se puede comprobar que el corrector no se ha tomado el tiempo para leer con atención lo expuesto.
Una vez fui a revisión pidiendo la explicación de los puntos obtenidos para cada pregunta y pude combatir la falta de uno o dos alegando en base a las páginas concretas del manual.
Abogada Icamalaga

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2010, 19:17:37 pm »
No se trata de una pataleta, como dicen algunos, ni de volver blanco lo negro, simplemente de reclamar un aprobado que a mi parecer es justo, pero vuelvo al principio, pasan ampliamente de contestar y no se complicarn, sabes que no puedes llegar más lejos porque te queda septiembre y ya no aprobarías ni de coña, osea, que a agachar las orejas como alguien sujiere y a ver la justicia que estudias en las películas, el mundo real y la Uned se rige por otros patrones.
Suerte a todos y saludos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2010, 20:24:21 pm »
vamos a ver, ¿se tiene derecho de pedir la revisión? Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Pues entonces, el compañero que haya suspendido un examen y crea que su examen no está suspenso, tiene derecho a pedir la revisión. Qué después de la revisión, sigue suspenso, pues eso que ha intentado. Si consigue que lo aprueben, mejor que mejor, no?

Yo, no he suspendido muchos exámenes porque suelo coger las asignaturas que me de tiempo estudiar durante el curso, pero la única vez que me hizo falta, solicité la revisión y me aprobaron. Ahora bien, si he conseguido un cinco y creo que el examen está para más nota, no suelo pedir revisión, me conformo con la nota por si acaso.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2010, 22:42:02 pm »
pues yo todo lo que he suspendido en parciales lo he aprobado en septiembre, lo que se sabe se sabe

no se trata de agachar las orejas, pero tampoco de adoptar una actitud de: "si no me apruebas se va a ver en un follón que no sabe ni donde se ha metido" o "yo por un cinco mato" hay que saber perder

como el del video:

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2010, 22:55:45 pm »
Yo sólo tengo que decir que si pensáis que habéis hecho un buen examen pidáis revisión.
Yo lo hice un par de veces y fue positivo... de hecho una vez se habían confundido al pasar la nota y no tenía un 4,5 sino un 7,5 así que tengo claro que si no hubiese dicho nada me hubiese examinado en septiembre.
Con respecto a la comisión también he oído de todo así que tenéis derecho a reclamar y, como mínimo que os expliquen en que habéis fallado.
Mucha suerte a tod@s.