;

Autor Tema: RESULTADO DE LA COMISIÓN DE REVISIÓN DE EXÁMENES  (Leído 11682 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: RESULTADO DE LA COMISIÓN DE REVISIÓN DE EXÁMENES
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2010, 10:09:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aún no he recogido la carta certificada de la UNED que imagino que contiene la respuesta a la Comisión de Revisión. Voy a apurar el plazo porque ando bastante "ocupado-desocupado" y quiero preparar el recurso casi como si fuera el contencioso -aportar legislación, criterios de otros autores, etc.- por lo que necesito dedicarle tiempo y tener más medios de los que dispongo ahora. ¿A alguien  que haya recibido respuesta de la Comisión de Revisión le han contestado con el obligatorio pie de los recursos que caben y los plazos para interponerlos? Agradecería una respuesta para organizarme, porque, si no se me olvidó el Administrativo, según la Ley, el plazo para un recurso de alzada es de un mes. ¿Os suena?
Existe una (remota) posibilidad de que la carta contiene una respuesta positiva y que te suben la nota, con lo que estarías perdiendo el tiempo preparando el recurso. Y si la respuesta fuese negativa creo que sería más productivo dedicar el tiempo a estudiar para septiembre.

Ana

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2010, 10:22:31 am »
Aún no he recogido la carta certificada de la UNED que imagino que contiene la respuesta a la Comisión de Revisión. Voy a apurar el plazo porque ando bastante "ocupado-desocupado" y quiero preparar el recurso casi como si fuera el contencioso -aportar legislación, criterios de otros autores, etc.- por lo que necesito dedicarle tiempo y tener más medios de los que dispongo ahora. ¿A alguien  que haya recibido respuesta de la Comisión de Revisión le han contestado con el obligatorio pie de los recursos que caben y los plazos para interponerlos? Agradecería una respuesta para organizarme, porque, si no se me olvidó el Administrativo, según la Ley, el plazo para un recurso de alzada es de un mes. ¿Os suena?
Existe una (remota) posibilidad de que la carta contiene una respuesta positiva y que te suben la nota, con lo que estarías perdiendo el tiempo preparando el recurso. Y si la respuesta fuese negativa creo que sería más productivo dedicar el tiempo a estudiar para septiembre.

Ana

Hola compañera. Tienes razón en lo que dices, pero no está tampoco de más poner en conocimiento del Rectorla falta de atención que sufrimos los alumnos.

Un abrazo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto de 2010, 10:24:45 am »
Por cierto, Ana, Me congratula enormemente verte como licenciada ;)

Un beso.
Antonio Machado.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2010, 10:29:33 am »

Ana

Hola compañera. Tienes razón en lo que dices, pero no está tampoco de más poner en conocimiento del Rectorla falta de atención que sufrimos los alumnos.

Un abrazo.

Gracias por la felicitación  :)

Claro que no está de más poner en conocimiento del rector esa falta de atención pero lo mínimo es recoger la carta para saber esa respuesta, no?
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2010, 17:31:05 pm »
Bueno, os diré: 1.-Mañana, que es el último día de plazo para recoger la carta con la esperada respuesta de la Comisión, lo haré. 2.-Tengo en los talones que no han aceptado mi reclamación ya que, en otro caso, habrían modificado mi nota en el expediente. 3.-Mi reclamación es para subir nota, por lo que no tengo que estudiar esta asignatura para septiembre. 4.-Como sí tengo que estudiar para septiembre otra, pretendo que el plazo para recurrir al Rector -que lo haré- sea lo suficientemente lejano como para poder hacerlo después de mi examen del 8 de septiembre. Y 5.-Como la rima de este punto queda muy poco poética, y sobre todo por escrito, creo que es estupendo dejar que cada uno se administre como mejor le convenga. De todas formas, muchas gracias por los gratuitos consejos. Y, sobre todo, a tí Bbueno, por esa información sobre los componentes de la Comisión. ¿Tú crees que el inombrable habrá tenido la delicadeza de no participar? Mañana os cuento.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2010, 18:10:37 pm »
Acabo de redactar el recurso de alzada ante el Rector. Mañana, sin falta, lo presento en la sede central de la UNED.

Saludos.
Antonio Machado.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2010, 18:49:48 pm »
Bueno, os diré: 1.-Mañana, que es el último día de plazo para recoger la carta con la esperada respuesta de la Comisión, lo haré. 2.-Tengo en los talones que no han aceptado mi reclamación ya que, en otro caso, habrían modificado mi nota en el expediente. 3.-Mi reclamación es para subir nota, por lo que no tengo que estudiar esta asignatura para septiembre. 4.-Como sí tengo que estudiar para septiembre otra, pretendo que el plazo para recurrir al Rector -que lo haré- sea lo suficientemente lejano como para poder hacerlo después de mi examen del 8 de septiembre. Y 5.-Como la rima de este punto queda muy poco poética, y sobre todo por escrito, creo que es estupendo dejar que cada uno se administre como mejor le convenga. De todas formas, muchas gracias por los gratuitos consejos. Y, sobre todo, a tí Bbueno, por esa información sobre los componentes de la Comisión. ¿Tú crees que el inombrable habrá tenido la delicadeza de no participar? Mañana os cuento.

Hola. No se que ha pasado con mi ordenador que parecía que no podía mandar una respuesta aen este hilo y resulta que la he mandado repetida. Cosas de la informática, para mí infernética.

Con respecto de si ha formado parte de la comisión: yo de este elemento lo espero todo.

Un saludo.
Antonio Machado.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2010, 11:55:21 am »
Mi experiencia tras seis años en la UNED es que la corrección es bastante objetiva, y me he encontrado muchas más sorpresas agradables (notas más altas de lo esperado) que desagradables. De los exámenes que suspendí durante la carrera, creo que me los merecía casi siempre, el único caso en que creía que lo había hecho para aprobar y suspendí fue Eclesiástico (3,8), y en septiembre me lo preparé bien y saqué un 9.
Una de las ventajas de la UNED es que el profesor que corrije el examen no te conoce, por lo que podemos descartar de entrada las manías/enchufes de otras universidades, y aunque hay asignaturas más "hueso" que otras, no creo que ningún profesor coja el taco de exámenes diciendo "A ver a cuantos me puedo cargar".

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2010, 07:53:19 am »
Ayer interpuse el recurso de alzada ante el Rector. Esperemos acontecimientos.

Suerte.
Antonio Machado.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2010, 08:14:05 am »
Buenos días fsalas. Me alegro de que, ya licenciado, sólo recuerdes los hechos agradables de tu paso por la UNED. Mi experiencia -este es mi tercer año- es que me he encontrado de todo. Desde esperar un 6 y calificarme con un 8,5 hasta esperar un 9 y recibir un 3,5. Esta última nota fue mi primera reclamación y acabó siendo un 8. En el caso que ocupa la mayor parte de este hilo, no es ya la mala corrección -que también-, sino la falta de atención y respeto a los alumnos por parte de un muy obsoleto -en el fondo y en la forma- profesor que, si acaso, no estaría capacitado ni para impartir F.E.N., para quien sea más joven, la Formación del Espíritu Nacional que obligatoriamente se cursaba en los viejos tiempos anteriores a nuestra situación constitucional actual.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2010, 10:21:28 am »
Buenos días a todos, especialmente a los interesados Bbueno, kosher, etc. Recogida y abierta mi carta de la UNED en respuesta a la solicitud de una Comisión de Revisión por disconformidad con la nota de Dº Audiovisual. Me la remite el Departamento de Administrativo. La Comisión la constituyen tres profesores distintos del que me corrigió el examen y me traslada textualmente la contestación del innombrable, para más inri entrecomillada y en los mismos irrespetuosos términos, incluida la falta de ortografía de escribir "AfliJidos" con jota de joputa.
La carta es todo un cúmulo de improvisaciones e irregularidades. Los pies de firma los pone cada profesor con su letra, lo que me da que pensar que quien la escribe es el innombrable. La respuesta no hace referencia ni a una sola de las alegaciones que había formulado en mi reclamación. Tampoco contiene ninguna motivación como es obligatorio según la Ley de Procedimiento Administrativo. Como es una resolución ante una reclamación administrativa debería de incorporar un pie comunicándome los posibles recursos y los plazos para interponerlos, pues rien de rien. Es increíble viniendo del Departamento de Administrativo. Sólo eso les incapacita para juzgar, o por su desinterés o por su desconocimiento. En resumen, interpondré recurso de alzada ante el Rector. Así aprenderé si, en esa instancia, también continúa la falta de respeto.
Por cierto Bbueno, si me hicieras llegar tu recurso podría abundar en tus razonamientos lo que puede ser interesante para nuestro común objetivo.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2010, 11:34:29 am »
Hola SIMPLICISSIMUS. Siento no poder mandarte mi recurso por carecer de escaner. El formulario en el que me he basado lo he cogido desde esta página y he expuesto todos los hechos que me han acontecido hasta la fecha; es decir que el sr. Linde me ha contestado tarde por lo que solicité la comisión y que en la contestación no resuelve mis dudas por lo que persisten las discrepancias y el silencio por parte de la comisión que solicité a la decana de la universidad, solicitando que lo tenga por interpuesto -el recurso- en tiempo y forma y requiriendo que me conteste la petición que hice  a la comisión.
En el escrito que realicé para pedir la comisión a la decana, por medio de otrosi pedí copia autenticada del examen que realicé.

Un saludo.
Antonio Machado.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2010, 14:34:18 pm »
Hola Bbueno. No me refería especialmente a los hechos y a las circunstancias personales de tu caso o el mío, sino a que si diferimos de la respuesta correcta a alguna de las preguntas -en mi caso, difiero en la nº 6 y, sobre todo, en la nº 24- argumentemos de modo similar el motivo o, al menos, no entremos en contradicciones que justifiquen que tiren por la calle de en medio, como me imagino que harán de todas maneras y que, si quiera, se lo pongamos difícil para que tengan que hacerlo echando petiscos del innombrable. En el caso de la nº 24 ya aporté en un post de Dº Audiovisual como existía legislación autonómica en Andalucía, Aragón y Valencia que iba contra la respuesta oficial y justificaba la que nosotros elegimos como válida. Creo recordar que kosher estaba también en este caso. De todas formas, comprobado que tengo hasta el 19 de septiembre para presentar el recurso, pienso agotar plazos y dedicarme a estudiar mi examen del día 8, pero no está de más ir armando el cuerpo del mismo para luego revestirlo en esos diez días. Un saludo.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 19 de Agosto de 2010, 21:00:52 pm »
Hola SIMPICISSIMUS. Mi examen no es de tipo test sino de desarrollo.
Antonio Machado.

Desconectado kosher

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #54 en: 21 de Agosto de 2010, 13:44:25 pm »
¡Hola!
Pues yo sigo esperando recibir respuesta de la ilustrísima comisión. Ya ni se molestan en dar una explicación... No sé vosotros, pero yo cada vez estoy más confusa y abatida. Tengo la sensación de que nadie me escucha y tampoco les importa que se haya perdido mi exámen, aunque considero que objetivamente es un hecho muy grave, pues nada garantiza que no vuelva a ocurrir (además de la poca valoración de mi esfuerzo, la poca atención que me han prestado...). Además, en el Centro Asociado me dicen que no puedo continuar con la reclamación hasta que no aparezca mi examen; y eso ¿cuándo va a ser? y cuando ocurra ¿cómo contarán los plazos de revisión si no estoy conforme con la nota?
Si supiera algo en estos días, os lo comunicaré.
Un saludo

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 22 de Agosto de 2010, 19:56:05 pm »
Kosher. Si tienes justificante de que has realizado el examen: demuéstralo porque no te pueden suspender así como así.

Suerte.
Antonio Machado.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #56 en: 22 de Agosto de 2010, 21:52:43 pm »
Kosher. Si tienes justificante de que has realizado el examen: demuéstralo porque no te pueden suspender así como así.

Suerte.
El justificante es de asistencia no de haber hecho el examen, mira a ver si te lo escanearon, en caso contrario y lamentandolo mucho vas a tener que ir a septiembre.
La perdida de examenes no es algo que suela pasar mucho pero de vez en cuando pasa.....
Mucho animo

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 23 de Agosto de 2010, 08:15:43 am »

Suerte.
El justificante es de asistencia no de haber hecho el examen, mira a ver si te lo escanearon, en caso contrario y lamentandolo mucho vas a tener que ir a septiembre.
La perdida de examenes no es algo que suela pasar mucho pero de vez en cuando pasa.....
Mucho animo

Perdón. Si has asistido al examen lo has tenido que entregar al tribunal, y en caso de que no lo hagas el tribunal deja constancia de este hecho en acta, por lo que no tiene sentido lo que estás diciendo.

Un saludo.
Antonio Machado.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #58 en: 23 de Agosto de 2010, 09:10:00 am »

Suerte.
Mucho animo

Perdón. Si has asistido al examen lo has tenido que entregar al tribunal, y en caso de que no lo hagas el tribunal deja constancia de este hecho en acta, por lo que no tiene sentido lo que estás diciendo.

Un saludo.
No he oido nunca que el Tribunal deje constancia de que el examen esta vacio.... si tu lo dices así sera.
Saludos

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #59 en: 23 de Agosto de 2010, 09:17:26 am »
Hola:

Porque se pierda un examen no te pueden suspender unilateralmente por decisión del departamento. Estamos estudiando Derecho y por tanto deberíamos de conocer todas las normas.

Según el REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES (Aprobado en Consejo de Gobierno celebrado el 27 de febrero de 2007)

“Artículo 88. Cuando se comuniquen las calificaciones, el estudiante que no las haya
recibido podrá presentar una reclamación en el plazo de diez días naturales ante el
Equipo Docente, para que le informen de su resultado. Éste atenderá la petición del
alumno a la mayor brevedad posible. En el caso de que el retraso sea motivado porque
el examen no se encuentra, se procederá a su localización mediante la normativa
establecida y, si finalmente se da por extraviado, se procederá a concertar una vía de
solución con el interesado, informando posteriormente al Vicerrectorado del resultado,
todo ello sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 147 de los Estatutos de la
Universidad.

El Art. 147.i de los Estatutos de la Universidad:

i) Que sus exámenes sean custodiados y no ser perjudicados académicamente en caso de extravío por causas ajenas al alumno.

Como somos aprendices de jurista, habrá que reclamar los derechos que uno crea que no han sido respetado. En todo caso podríamos tener problemas con la prueba, pero si es un centro donde hay ordenador, no los tendrá y si no, pues con testigos.

Saludos,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.