;

Autor Tema: duda sobre los libros  (Leído 1570 veces)

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/10
duda sobre los libros
« en: 31 de Julio de 2010, 08:10:50 am »
Hola a todos, tengo una duda sobre los libros de Introducción al Derecho Procesal.
Hay un libro de casos prácticos 21€, otro de Introducción al Derecho Procesal 55€ y otro de código de leyes procesales + e-book +agenda de 31€, en total 107€ y la guía de la asignatura los pone a los tres como básicos. Me parece una exageración y quería saber vuestra opinión.
Supongo que el de casos prácticos es importante para el examen, pero es mucho dinero para una asignatura cuatrimestral.

También tengo una duda con los libros de Teoría del Derecho, en la guía de la asignatura entiendo que se puede elegir entre: "Diecisiete lecciones de teoría del Derecho" o "Introducción a la teoría del Derecho", pero el libro de Introducción al Derecho es obligatorio por que de él sale el trabajo que nos puntúa hasta 1 punto siempre que en el final tengamos como mínimo un 4.

¿Estoy en lo cierto o me equivoco? ¿Que váis a hacer vosotros?
Muchas gracias.
Chao.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: duda sobre los libros
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2010, 11:56:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, tengo una duda sobre los libros de Introducción al Derecho Procesal.
Hay un libro de casos prácticos 21€, otro de Introducción al Derecho Procesal 55€ y otro de código de leyes procesales + e-book +agenda de 31€, en total 107€ y la guía de la asignatura los pone a los tres como básicos. Me parece una exageración y quería saber vuestra opinión.
Supongo que el de casos prácticos es importante para el examen, pero es mucho dinero para una asignatura cuatrimestral.

También tengo una duda con los libros de Teoría del Derecho, en la guía de la asignatura entiendo que se puede elegir entre: "Diecisiete lecciones de teoría del Derecho" o "Introducción a la teoría del Derecho", pero el libro de Introducción al Derecho es obligatorio por que de él sale el trabajo que nos puntúa hasta 1 punto siempre que en el final tengamos como mínimo un 4.

¿Estoy en lo cierto o me equivoco? ¿Que váis a hacer vosotros?
Muchas gracias.
Chao.

Sí es cierto en lo del trabajo del libro de introducción, tienes que tener como mínimo un 4 en el examen final para que te pueda puntuar ese trabajo, como bien has dicho como máximo te darán 1 punto sobre la nota final. O sea que el libro este de introducción es "obligatorio" si verdaderamente quieres hacer el trabajo, si no pues no haría falta comprarlo, pienso yo. 

Sobre los dos libros de Teoría del Derecho tengo entendido que cualquiera de los dos es suficiente para cursar la asignatura.

En cuanto a la de Introducción al Derecho Procesal, me hago la misma pregunta, demasiada pasta para un cuatrimestre, a ver si alguien lo puede aclarar.

Ánimo y suerte.

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2010, 12:20:48 pm »
Gracias por contestar. Estoy mirando sólo las tres asignaturas de las que me voy a matricular en el primer cuatrimestre para no desesperarme demasiado con el dinero.
De la de Teoría del Estado Constitucional he entendido que puedes elegir entre los que hay como básicos, uno de ellos es del año pasado y lo estoy buscando de segunda mano.
De las otras tres del segundo cuatrimestre no las pienso mirar hasta diciembre,
MADRE MÍA, VAYA RUINA.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2010, 15:13:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por contestar. Estoy mirando sólo las tres asignaturas de las que me voy a matricular en el primer cuatrimestre para no desesperarme demasiado con el dinero.
De la de Teoría del Estado Constitucional he entendido que puedes elegir entre los que hay como básicos, uno de ellos es del año pasado y lo estoy buscando de segunda mano.
De las otras tres del segundo cuatrimestre no las pienso mirar hasta diciembre,
MADRE MÍA, VAYA RUINA.

Creo que en la asignatura de Teoría del Estado Constitucional depende de la cuota a la que pertenezcas, hay dos y dos dependiendo de la ciudad en la que estés, creo que lo tengo entendido así.

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2010, 16:36:24 pm »
Hay alguien de Palma de Mallorca que quiera comprar los libros a medias conmigo?

Desconectado solmardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/10
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2010, 10:09:16 am »
Hola buenas:

El libro para preparar el trabajo de Teoría del Derecho sale 13€ y lo puedes comprar en las librerias Beta por ejemplo sino quieres pagar gastosde envío, por lo menos en Sevilla, pero con el isbn puedes averiguar en alguna libreria de donde residas y te dirán si lo tienen y te ahorras un poquito al menos.

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2010, 23:01:43 pm »
Hola, no sé si lo he preguntado ya, pero en la asignatura de Teoría del Estado Constitucional hay dos libros dependiendo de la cuota, con uno de ellos es suficiente para preparar la materia? o hay que comprar los dos. Gracias.

Desconectado pinkpanther

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/08/10
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2010, 12:21:28 pm »
Hola;

He observado que en la asignatura Teoria del Estado Constitucional en las librerias recomendadas figura edicion 2010. En cambio por la guia es 2009. En mi caso estoy en el grupo de Torres del Moral.
Realmente cual es la que sirve????

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2010, 16:31:00 pm »
Para la cuota docente de los profesores Torres del Moral y Vidal Prado:
No existe un manual oficial. El alumno, en el ejercicio de su libertad discente, puede preparar la asignatura con el material didáctico que estime pertinente. El equipo docente, no obstante, entiende que pueden ser útiles para la preparación del programa las obras que, en el ejercicio de su libertad de creación científica y su libertad de cátedra, ha producido:
-Estado de derecho y democracia de partidos. 3º edicción,o sea, nuevo. 51 euros.
- Constitucionalismo histórico español. 6º edicción, el mismo que el  año pasado. 25 euros.

Yo sólo me voy a comprar el de 25 euros, lo que he visto que en comentarios y anexos de la guía de la asignatura hay un libro "Esquemas y prácticas de derecho constitucional I", Editorial Colex, 2002. Está pendiente de publicar y  no sé el precio, pero te dejan utilizarlo en el examen.