;

Autor Tema: denuncia por amenza en el trabajo??  (Leído 1319 veces)

Desconectado angela_pz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/09
denuncia por amenza en el trabajo??
« en: 02 de Agosto de 2010, 04:05:57 am »
hola!
mi mejor amigo me acaba de llamar supernervioso porque su superior, tras varias semanas de pequeños "piques" y de cargarle todo el trabajo a él, le ha amenazado con "darle una hostia". Se lo ha comentado a la directora (trabaja en un hotel) y le ha pedido que no le ponga en el mismo turno que el susodicho. La respuesta que ha obtenido es que hay mucho trabajo y que se va a tener que aguantar, como mínimo, 15 días con esta situación. Hoy ha tenido que volver a trabajar con él y cada vez que pasaba por su lado le ha hecho ruidos o gestos. Mi amigo está fatal, no sabe que hacer, pero no puede dejar el trabajo. A mí se me ha ocurrido que denuncie las amenazas y después, con la denuncia en la mano, pida por escrito un cambio de turno, pero no se si se puede hacer (acabo de empezar la carrera...) . ¿Qué me recomendais? Gracias de antemano

Desconectado ictiocentauro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
Re: denuncia por amenza en el trabajo??
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 09:09:59 am »
La situación parece claramente encuadrable en la falta de amenaza leve del 620. 2 del Código Penal que puede denunciar en el juzgado de guardia o en comisaría. Mi consejo es que proceda a formalizar la denuncia. Las únicas hostias admisibles son las que se consagran en misa y con las que se comulga.

Un saludo.

Desconectado angela_pz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/09
Re: denuncia por amenza en el trabajo??
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 12:41:42 pm »
muchas gracias por tu respuesta