;

Autor Tema: España el país del "no se puede", todo prohíbido !!  (Leído 2129 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
España el país del "no se puede", todo prohíbido !!
« en: 04 de Agosto de 2010, 13:23:24 pm »
Jopé, aquí "no se puede hacer nada" y esto parece centroeuropa, yo creo: está prohíbido el Burka, fumar, beber, los toros, el top less, pegarle un cachete corrector al hijo, mandar deberes escolares etc etc

Esta España se ha convertido en un Estado intervencionista y paternalista abominable e inaguantable y ello es contrario al principio de internvención mínima legislativa y al valor superior de la libertad que contempla el 1.1 CE 78.

Y todo esto desde un punto de vista jurídico y sociológico es absurdo.......o sea, la norma dice por ejemplo "está prohibida la venta a menores de tabaco y alcohol", pero qué puede impedir comprar alcohol a dos jóvenes uno de 18 años y un día que va acompañado de otro joven de 17 años y siete meses. No lo entiendo porque basta que el mayor de edad por poco, pero mayor de edad, compre en compañía de un menor por poco, pero menor de edad, y ya es "violable" la norma. Entonces la cuestión es menos normas jurídicas conforme a la autonomía de la persona, y más educación y otras medidas de concienciación, yo creo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
Re: España el país del "no se puede", todo prohíbido !!
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2010, 13:30:59 pm »
Yo estoy a favor de la prohibición del burka y de todo lo que sea Islam, por una cuestión de reciprocidad y de que al totalitarismo solo le vence por la fuerza.
Tamibne a favor de la del tabaco en la medida en que la libertad de uno acaba donde empieza el del otro, por la misma razón la de beber, si es en la calle y se puede molestar a los vecinos que tambien tienen derecho a descansar.Lo demas estoy de acuerdo en que se permita.
No todo es blanco o negro, depende de cada cosa.
Seguro que lo sabes, pero la CE no rige, no hay un sólo articulo que se cumpla al 100%, ni muchos de ellos al 10%.....
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2010, 13:45:46 pm »
Si la cuestión del Burka no es que se prohiba, que para mí no debería prohibirse por muy abominable práctica que me parezca, la cuestión es que afecta a materias reservada a las Cortes y por LEY ORGÁNICA, no es una cuestión a solucionar en Cataluña por su cuenta y riesgo.Y de fumar, la cuestión es que la norma está mal y se vulnera,¿ cuántos Kioskos venden tabaco ?, ¿cuántos menores tienen acceso al tabaco y al alcohol?, pues eso, que si no se está preparado en fiscalización, infraestructuras, inspecciones etc etc o no se está dispuesto a sacar el machete para proceder a sancionar, para qué tanta norma (hasta que un mochuelo paga por incumplimiento de la norma a modo de cabeza de turco, ¿y todos los demás que incumplieron antes qué?). Las normas están para cumplirse, y si no se cumplen o no son aplicables pues mejor que salgan del OJ y que se adopten otras medidas no jurídicas.......que es mucho más conforme a la libertad y al princpio de intervención mínima, yo creo.

Venía de viaje en coche, y me paro a echar gasoliona.......unas chicas en la gasolinera se ponen a fumar. Nadie salió de la gasolinera a decirles nada. Pues así todo. En este país falta educación, civismo, sentido común, cultura y sobrqan normas jurídicas por todos lados, yo creo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2010, 13:49:41 pm »
Es que depende de si fumas/bebes en el ambito privado que si lo haces en espacios públicos, no tiene nada que ver, tu puedes comprar tabaco para fumarlo en tu casa y esta permitido, y a mi me parece bien. Por lo menos aunque no se cumpla hay prevista sanción en la norma pero tu te coges la Ley del Aborto y ni eso. Te dicen que puedes abortar hasta x semana pero si lo haces despues no te pasa nada; ¿entonces para que haces la norma?.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2010, 13:52:20 pm »
El germen de todo esto es la perdida de autoridad de quien debería de ser la autoridad; maestros o policias, y se intenta solucionar eso haciendo parches con leyes que no sirven para nada.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2010, 13:56:57 pm »
Pues claro que no pasa nada si fumo o se bebe en ámbito privado, estaría bueno !!.......si estuviese prohíbido fumar o beber en ámbito privado (mi casa) sería ya esto no centroeuropa, sino los EEUU, un país donde en determinados Estado existen prohibiciones tan absurdar como el sexo oral o el sexo anal. Otra cosa sería realizar prácticas sexuales en plena calle, pero en casa de cada uno que se haga lo que se quiera, faltaría más !!

El tabaco se tiene que vender en estancos o en máquinas preparadas y con determinadas prevenciones, y la cuestión es que se vende en kioskos y en todo lugar no permitido........para qué la norma, si no hay luego seriedad para hacerla cumplir mediante sanción.

A ver si se entiende lo que quiero decir, que no debo explicarme muy bien.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2010, 14:02:05 pm »
PUes no , no se entiende ¿Como va a saber una maquina expendedora si quién echa las monedas tiene 12 o 40 años? Por cierto en EEUU se tiene un concepto de la autoridad que yo perticularmente echo de menos, y lo del sexo oral en el ambito privado no, pero que detengan a una puta por el simple hecho de hacer la calle o que te pongan una multa por llevar encima un poco de hachis en el bolsillo es algo que aqui si no hace y se debería de hacer(siempre en mi opinión).

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2010, 14:04:47 pm »
No se entiende porque tú no quieres entender. Cuarenta años son más o menos indentificables, pero 17 años y cuatro días se puede confundir con 18 años y tres días. O

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2010, 14:06:32 pm »
Oye no es que lo quiera entender o no, es que no lo entiendo. Una maquina no es capaz de distinguir la edad de una persona porque es una maquina, tan sencillo como eso. Y si quieres me lo explicas y si no no.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2010, 14:07:22 pm »
Se mandó el post sin querer y no había acabado. O el mayor de edad de 18 años y dos días compra bebidas alcohólicas y le acompaña su amigo de 17 años y tres meses.

JO, ¿no me digas que todavía no lo entiendes?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2010, 14:09:43 pm »
Pero la persona que está detrás del mostrador en el bar o en el estanco puede pedir el carnet de identidad o no puede ?.......supongamos que puede, pues no podrá vender el alcohol o no podrá permitir que eche dinero en la maquinita al de 17 años, pero debe dejar al mayor de 18 años, que es el amiguito que le acompaña.

¿Ahora?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2010, 14:26:20 pm »
Y es curioso, porque las gentes que ahora lo prohíben todo son los que antes eran los hippies de prohibido prohibir.

Ex-anti, una curiosa metamorfosis.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2010, 14:28:30 pm »
Estimado Palangana:

Los kioscos pueden vender tabaco según el art. 46 de la  Ley 25/2009, de 22 de diciembre, La ley Ómnibus.

De todas formas el problema que planteas lo veo desde otro punto de vista, en mi opinión el poder legislativo debería cumplir la máxima de la mínima intervención posible y aquí nos estamos acostumbrando a gobernar a base de leyes y decretos, todo regulado, se meten hasta en “el comedor de tu propia casa”, hay cualquier asunto que los medios de comunicación le dan importancia, pues nada..., una ley nueva que regula lo “irregulable”.

Tememos más leyes, prohibiciones, etc, que cualquiera que esté en la cárcel vamos.

El fumar, el beber, el respetar, etc se consigue regular con la educación, con la cultura, con la tradición, etc, no de la noche a la mañana, queremos ser los más verde del planeta, los más sanos, los más...., de todo a base de leyes y así no se consigue.

No se puede crear una ley que obligue a una empresa a cobrar a otra sus servicios con un máximo de 60 días, por Dios..., eso para qué sirve... en fin..., lo dicho, menos legislar, más educar, pero no se educa en una hora, eso lleva mucho tiempo y enseñando siempre sobre el mismo camino, no cuando llegue uno nuevo al poder nos enseñan otra cosa durante su  tiempo de mandato.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2010, 14:50:38 pm »
Exactamente eso es lo que quería transmitir yo compañero Jbr, mi idea de la cuestión. Más educación, civismo, socialización, cultura y sentido común, análisis de las problemáticas y si hay que legislar pues que así sea, pero no de la noche a la mañana y de cualquier forma vulnerando la intervención mínima del derecho, los procedimientos, no estando preparados para luego aplicar la norma, y atacando a la autonomía de la voluntad y a la libertad.

Bueno, en lo de vender Kiskos tabaco no estoy de acuerdo en la idea de esa norma.......pueden vender, pero creo que es desde una maquinita que está dentro del kiosko para la cual hay que pedir permiso y debe ser maquinita homologada, yo creo. Pero la cuestión es que el kiskero vende de cualquier forma en muchas ocasiones y el de los helados, y el ambulante en la feria, y uno que va por la playa con los cartones de tabaco en plan casi contrabandista, yo creo.

Ojo, que no me lo invento, que lo he llegado a ver todas esas irregularidades !!, lo otro que dices totalmente de acuerdo, queremos ser "lo más de todo de la noche a la mañana"

Un saludo compañero Jbr.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2010, 16:14:48 pm »
pero no dice Montilla ellos trabajan por la libertad? ¿de quién?
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.