Hola.
Va por delante mi más sincero reconocimiento a los defensores del reo en cuestión.
Si quiero hablar de lo bueno y de lo malo, de lo injusto y de lo que no lo es tanto, iria al "salvame" de tele 5.
Desconozco el sumario del proceso (y valla por delante que ni ganas), pero en principio en las críticas a lo reconocido como delito por el jurado subyace la Crítica Universal al mismo: El Jurado es galante y propietario: El Reo no ha atentado contra la propiedad, pero es homosexual y personalmente no es desagradable: el Jurado es mayoritariamente femenino y sensible: pobrecito y absolución.
Pero no lo han absuelto: Le condena por el 351 CP Hasta 20 años. Pero le absuelve del 138 Hasta 15 años y tampoco aprecia ensañamiento del 139.3 Hasta 20 años. El 20.6 no es atenuante sino que es una eximente. Por lo que no es posible el concurso real del 73 CP.
El Derecho Penal no me gusta, pero me gustan los abogados que consiguen lo mejor para sus clientes.
Para saber más del miedo insuperable recomiendo leer "Teoría Gral del Dº" de Don Francisco Muñoz Conde.
Un abogado que busque la justicia desatiende a su cliente.
Un saludo.