;

Autor Tema: PRIMER AÑO EN DERECHO  (Leído 1918 veces)

Desconectado leti87

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/08/10
PRIMER AÑO EN DERECHO
« en: 10 de Agosto de 2010, 12:59:47 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado dacalo10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PRIMER AÑO EN DERECHO
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2010, 13:12:02 pm »
Yo me he matriculado este año pasado y aprobe la unica asignatura que me he podido presentar y sin ir a clase.

Desconectado Violet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/07
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2010, 13:12:24 pm »
Hola! Con el nuevo plan supongo que será más o menos igual. No es que sea para morirse pero sí es cierto que hay que echarle horas al estudio porque al no ir a clase es totalmente nuevo y no tienes explicación alguna de ningún profesor, pero puede conseguirse incluso trabajando, como estamos mucho. Lo que es muy recomendable es seguir los cursos virtuales (supongo que con el nuevo plan seguirán igual) porque los profesores atienden las dudas (algunos departamentos mejor que otros) y también los compañeros ayudan un montón. Ánimo!!

Desconectado leti87

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2010, 19:33:30 pm »
Muchas gracias por la ayuda. Tambien estoy dudosa entre estudiar ade o derecho, que me aconsejais?

Desconectado Maika.

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/08/10
PRIMER AÑO EN DERECHO
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2010, 18:32:03 pm »
Hola, estoy un poco perdida con el grado de derecho... quiero matricularme este año porque me apasiona el derecho pero tengo dudas sobre las asignaturas. En un principio pensaba matricularme de todas pero llevo días leyendo los mensajes del foro y me parece que trabajando por las mañanas y con niños va a ser un poco complicado... Tengo dudas respecto a los creditos, no se como funciona. El primer curso son 60 creditos, si por ej. yo me matriculo de 4 asignaturas (24-30 cr. aprox.), al año que viene ¿tengo que seguir con el resto de asignaturas para acabar con el primer curso y comenzar el siguiente? Muchas gracias por vuestra ayuda. Maika

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2010, 22:01:30 pm »
Leti, yo soy licenciado en LADE y ahora estoy con Derecho... son carreras diferentes y no sabría responder a tu pregunta: te doy algunas características de cada una y si quieres preguntar cosas más específicas hazlo:

• LADE tiene bastantes cosas de números. Contabilidades, matemáticas financieras... valora si eso puede ser un impedimento.
  • En Derecho hay que leer y escribir más, al igual que emplear la memoria más a fondo
  • La aplicación de LADE es directa en la empresa... valóralo desde tu punto de vista personal
  • Derecho está muy bien para luego realizar oposiciones
  • En mi caso particular (profesional independiente), con Derecho se me abren muchas más alternativas que con LADE
  • Creo que Derecho es más vocacional... vamos, que si te gusta se lleva más cómoda y por contra si no te gusta tiende a hacerse muy cuesta arriba

Espero haber ayudado...

¡Un saludo y bienvenida!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado leti87

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2010, 18:20:52 pm »
Muchas gracias por la ayuda. Tu crees que derecho tiene salida sin hacer oposiciones?Un saludo

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2010, 22:01:49 pm »
Espero que si... jeje... a ver, lo de las salidas es un tema complicado... un hecho es que hay mucha gente licenciada en Derecho. Otro hecho es que Derecho tiene muchísimas alternativas para trabajar: desde el ejercicio libre de la profesión, pasando por despachos hasta asesoría de todo tipo.

Salidas tiene, y muchas... competencia en la mayor parte de las salidas: pues también.

Depende en gran medida de como te lo montes: conozco licenciados en Derecho trabajando de teleoperadores y otros que han entrado a trabajar en despachos (algunos empiezan incluso sin cobrar) y tras unos años se ganan muy bien la vida.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.