;

Autor Tema: Duda de Hacienda Pública  (Leído 1098 veces)

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
Duda de Hacienda Pública
« en: 14 de Agosto de 2010, 18:57:32 pm »
Para los que habéis cursado ya ésta esignatura:
 tengo la duda de si en el examen hay que nombrar Tratado de la Comunidad Europea o de la Unión (por haber entrado ya el Tratado de Lisboa), al igual que al nombrar al Tribunal de Justicia si hay que denominarlo TJCU o, TJUE por el mismo motivo. ¿Algún tutor ha comentado algo referente a éste asunto? o ¿por la corrección de los exámenes?.
 Pues en Internacional Público no cambió nada pero en Instituciones de Derecho Comunitario si modificó el contenido, afectado por el nuevo tratado. Gracias.

Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
Re:La Aplicación del Derecho Comunitario en España
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2010, 19:07:45 pm »
Pordón, es de La Aplicación del Derecho Comunitario en España....... :-[
Me he liado con la a signatura que he terminado por la mañana, el calor empieza a afectar..... :D

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Duda de Hacienda Pública
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2010, 19:21:10 pm »
El TCE ya no existe, a raíz del tratado de Lisboa están el TUE y el TFUE.

En cuanto al TJCE tampoco se llama así ahora, lo correcto es Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Aunque nada hayan dicho los tutores, tanto en DIP, instituciones de dº comunitario o aplicación del dº comunitario, lo coherente es nombrarlos tal y como ahora están, por lo menos es lo que yo estoy haciendo en instituciones de dº comunitario. Esa es mi opinión, luego cada cual que haga lo que quiera desde luego.

Un salu2

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
Re: Aplicación del Derecho Comunitario en España
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2010, 08:39:27 am »
 No lo tenía claro al no estar actualizados los temas, para expresarme de forma correcta esa era mi idea pero tenía dudas de sin ser comentado por los tutores, al igual que en otras asignaturas aplicase las modificaciones. Como comentas, lo más coherente sería aplicar los cambios, estoy de acuerdo contigo.
 Gracias por tu ayuda.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Duda de Hacienda Pública
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2010, 08:47:16 am »
Ok, yo también lo veo así. Si tu vieses los cambios que le he dado al libro de instituciones de dº comunitario para que esté actualizado... no quieras saber, pero ahora está bien y nunca nos pueden suspender por poner las cosas como realmente están ahora, más bien al contrario yo creo que nos lo tendrán en cuenta.

Ánimo  ;)