;

Autor Tema: Mac  (Leído 2768 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Mac
« en: 16 de Agosto de 2010, 10:27:07 am »
Necesito cambiar de ordenador, y estoy pensando en gastarme un poco mas y comprar un IMac. He visto uno que me gusta mucho, pantalla de 21 pulgadas, 1 T de disco duro. No obstante mi duda es a la hora de los programas, que tengo bastante programas (originales) de windows, que tengo entendido que se puede usar tambien en el mac, pero te tienes que instalar el windows.

Alguien tiene experiencia en este tema? Funciona bien? Hay descuentos para estudiantes?

Ana

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: Mac
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2010, 11:20:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Necesito cambiar de ordenador, y estoy pensando en gastarme un poco mas y comprar un IMac. He visto uno que me gusta mucho, pantalla de 21 pulgadas, 1 T de disco duro. No obstante mi duda es a la hora de los programas, que tengo bastante programas (originales) de windows, que tengo entendido que se puede usar tambien en el mac, pero te tienes que instalar el windows.

Alguien tiene experiencia en este tema? Funciona bien? Hay descuentos para estudiantes?

Ana

Hola Anahid:

Te comento, tengo ambos sistemas: Un PC (aquí tú eliges, placa y micro Intel) el windows 7 con micro 3.16 Mhz y 8 Mb de memoria... y un imac (aquí no eliges, placa Asus y micro Intel) con 3.06 Mhz y 4 Mb de memoria.

Antes de salir el windows 7 te hubiera dicho que compraras el imac, hoy el windows 7 es mucho mejor, velocidad, programas, lleva incluido máquina virtual con el windows XP, etc. muchísimos programas que solo corren en windows y que no lo hacen en OSX de apple, que también es muy bueno.

Otras ventajas, el precio de un PC es mucho más barato que de imac, no está justificado. Cuando tienes una avería en un PC la puedes solucionar tu mismo, en el imac no, pues no tienes recambio en el mercado, y los precios son más caros, etc. Otra cosa que no me gusta de imac es que todo el sistema (disco duro, placa, memoria, etc) está en la pantalla, es decir, ésta es un bloque; que no estaría mal si todos viviéramos en Estocolmo, pero la temperatura de Andalucía, por ejemplo, no es muy bueno para el sistema, no le puedes acoplar refrigeración adicional, sólo la que imac lleva dentro de la pantalla.

La única ventaja que le veo ahora a imac es la facilidad de manejo de los programas, también ello conlleva menos posibilidades de hacer más cosas con ellos. También es más rápido en el intercambio de información entre disco duros externos, y poco más.

En cuanto a correr windows en el imac, no lo hecho munca, creo que tienes que tener instado el windows, ya que OSX hace de maquina virtual y corre dentro de éste el windows.

En cuanto a los descuentos, ahora hay una promoción que es que te regla una ipod con la compra de imac, además, como estudiante tienes un 5% de descuento, si no recuero mal, mira aquí en No puedes ver los enlaces. Register or Login

A mi me ha pasado lo que a ti, pero en telefonía, pues tenía la duda de comprar un iphone 4 ó xperia X10, viendo las carácterísticas de uno y otro, además de competarios en la red, decidí comprar X10 mejor y mucho más barato, con el sistema operativo android de google.

En fin, todo es cuestión de gusto!

Saludos,

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2010, 13:35:50 pm »
La razón por la que estoy pensando en el Mac es en primer lugar por la seguridad, no hace falta antivirus y en segundo lugar porque el PC tiende a ir mas lento con el uso, creo que por esa misma razón, el PC cuando estés navegando te va metiendo archivos temporales que incluso borrando dejan cositas alli. Gente que tambien usan Windows 7 dicen que aunque ciertamente el W7 es mucho mejor que el vista, tambien tiene ese problema, ya a los pocos meses se nota una bajada en rendimiento (y ademas se cuelga tambien).

Con el teléfono me ha pasado un poco lo mismo que tu, tambien estaba dudando entre Iphone y algún android, decidi por el android (HTC) y estoy contentisima.
Napoleón Bonaparte

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2010, 16:35:44 pm »
Hola Anahid, yo llevo usando el Windows7 desde hace más de un año, he usado durante años todos los programas que han ido saliendo, pues trabajo mucho con el ordenador a nivel nacional e internacional y por lo tanto necesito los programas más actuales que estén en el mercado (dentro de lo normal -precio y calidad-).

A mí me pasaba lo de la ralentización continuamente al año el ordenador estaba tan ralentizado que tardaba muchísimo en todo.

Cuando empecé con el Windows7 pude comprobar que es para mi gusto el mejor programa que han lanzado de Windows, me compré el antivirus de McAfee (fantástico) y una unidad externa profesional. Desde entonces no guardo nada en el ordenador, todo lo descargo en la unidad externa y en otra más pequeña que tengo (tengo dos copias), semanalmente le realizo una revisión completa al ordenador con el antivirus, por las noches, puede tardar hasta 3 horas.

El ordenador va como el primer día, es increíble trabajar con este sistema pues funciona a una velocidad maravillosa y te puedo decir (que en mi contra) sólo puedo trabajar con portátiles que están mucho más limitados que los de mesa y aún así estoy muy muy contenta.

Un saludo, Carín.

Desconectado ByFlash

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2010, 20:51:08 pm »
Anahid, yo sólo puedo decirte que este es mi segundo mac y que no puedo estar más contento de haber cambiado el pc.

Aunque suene a tópico (los maqueros son adoradores de sus ordenadores) funcionan muy pero que muy bien, y por compatibilidad no hay problema.
Pero lo mejor, es que vayas a una tienda de apple y pruebes uno, trastear con él y ver que impresion te da.

No obstante, ahí te dejo un link para que le des un vistazo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo y si tienes alguna consulta que hacer, aquí estoy.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2010, 11:28:55 am »
Creo que lo que haré es actualizar el ordenador de casa con windows 7 y comprarme un mac para el despacho. Se que hay muchos pc's de 400/500 euros, pero si te vas a la gama media/alta en PC con windows tambien te acercas o te pasas de los 1000 euros con lo que la diferencia en precio con Mac es casi inexistente, y espero que me dure mas que los pc hasta ahora.

Ana :)
Napoleón Bonaparte

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2010, 12:44:19 pm »
Mac sin lugar a dudas.... y por los programas para pc.... pues te puedes instalar el Parallels Desktop que te permite visualizar windows desde el Mac... pero al final dejarás de usarlo y solo utilizarás los programas de Mac... en serio.... yo tengo 5 macs y son las joyas de mi corona.
La mejor defensa es una vida honrada.