;

Autor Tema: DERECHO PROCESAL I, como enfrentarlo sin morir en el intento  (Leído 5218 veces)

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
Re: DERECHO PROCESAL I, como enfrentarlo sin morir en el intento
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2010, 11:34:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En las últimas páginas del Código de Leyes Procesales de la editorial La Ley hay un índice analítico. A mí me ayudó mucho para rápido encontrar los artículos. En el CD también vienen unos formularios tipo.
Muchas grcias por esta valiosa información....no me habia dado cuenta, me lo acabo de mirar y creo que me va a ser muy útil!!!
Muchas gracias

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2010, 12:40:33 pm »
En las últimas páginas del Código de Leyes Procesales de la editorial La Ley hay un índice analítico. A mí me ayudó mucho para rápido encontrar los artículos. En el CD también vienen unos formularios tipo.

Te voy a pedir el favor de mandarme esos formularios tipo porque el CD lo perdí el año pasado en un traslado, si fueras tan amable de enviármelos garlaupez@hotmail.com

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2010, 12:43:25 pm »
Buenas:

Yo el primero lo suspendí por imbécil y por listillo, pero creo que es como dices tú, se van repitiendo algunos conceptos(los famosos epígrafes de "remisión a...") y si realmente hemos aprobado el segundo, no creo que tengamos dificultades.

Para el primero no sabía ni diferenciar entre juicio verbal y juicio ordinario, cosa que tuve que aprender en el segundo parcial.

Recomendación puede servir buscar las soluciones a los epígrafes del programa y señalarlos en el Código, tras una lectura previa del Libro, al menos así lo estoy haciendo yo y me está sirviendo bastante.

Me imagino que como prueba nos pedirán que interpongamos alguna demanda o solicitud de prueba anticipada.

Un saludo.
Creo que coincidimos bastante en el método de estudio de esta asignatura, pero hay que tener cuidado con las anotaciones en el código porque un compañero comentó que a él se lo revisaron y teniendo como tenemos aprobado el segundo sería una faena que nos dieran por supenso el primero, verdad? Así que supongo que a escribir con lápiz "suavecito"
Un saludo y mucha suerte

Desconectado penitence

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:25:30 pm »
Alea jacta est

+ 20 caracteres

Desconectado penitence

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:35:59 pm »
Buenas:

Yo el primero lo suspendí por imbécil y por listillo, pero creo que es como dices tú, se van repitiendo algunos conceptos(los famosos epígrafes de "remisión a...") y si realmente hemos aprobado el segundo, no creo que tengamos dificultades.

Para el primero no sabía ni diferenciar entre juicio verbal y juicio ordinario, cosa que tuve que aprender en el segundo parcial.

Recomendación puede servir buscar las soluciones a los epígrafes del programa y señalarlos en el Código, tras una lectura previa del Libro, al menos así lo estoy haciendo yo y me está sirviendo bastante.

Me imagino que como prueba nos pedirán que interpongamos alguna demanda o solicitud de prueba anticipada.

Un saludo.

Que manera de clavarla

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:49:40 pm »
Os voy a dar mi metodo (todavia no he aprobado asi que no se si es efectivo)

Para el primer parcial - mirar los temas que mas han caido (estos se estudian enteritos), los que han caido una vez solo la pregunta importante a estudiar y el resto pues lectura. Total para el examen teneis la LEC a vuestro lado, asi que podeis echar una ojeada.

Para el segundo parcial - mirar y estudiar los temas que mas han caido (enteritos) como son muchisimos pues menos mal que repiten.

Sobre los casos practicos don't worry - libro de leyes al canto!!

- Importantisimo presentarse en parciales de feb y junio (septiembre como ultimo remedio - demasiado arriesgado!)

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:37:55 pm »
Y cuando te ponen una pregunta como la de hoy, me he partido la cabeza pensado a que se referían, lo he pasado verdaderamente mal.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado DELMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2010, 23:24:29 pm »
Hoy me he presentado a los dos parciales de procesal I, lo he pasado francamente mal, en el primero me he defendido regular pero en el segundo paracial, es la leche, hay que tener mala, pero que muy mala para poner ese examen. Os puedo asegurar que he estudiado uno y parte del otro y me siento tan fustrado que nos podeis hacer una idea, que mala se me ha puesto.
Normalmente no suelo decir, ni usar pababrotas pero hoy me surgen solas, no las busco, pero hay estan y es de la rabia y la impotencia que siento con los dos examenes. Cuatro horas y pico hecho polvo para nada, por que en realidad no tengo la sensacion de haber hecho nada completamente bien.
Bueno me imagino que mañana me levantare mejor, ademas es fiesta en Extremadura y no tengo mas examenes, soy libre hasta el jueves.