;

Autor Tema: Examen practicum Civil  (Leído 1297 veces)

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
Examen practicum Civil
« en: 18 de Agosto de 2010, 09:14:24 am »
Hola a tod@s!!

Esto ya no tiene marcha atrás, y hay que echar el resto!! Yo, lejos de desanimarme como otros años (Fini, Anahid, esta vez me los como), estoy con un optimismo que no encaja con el poco tiempo que me queda para los exámenes, pero...es lo que hay.

Quería haceros dos preguntas. Para hacer el examen del Practicum de Civil, se pueden meter libros y el código, pero, cualquier libro de civil? Lo digo, pq yo aprobé en su día los Civiles en la Autónoma, y ahí se estudiaba por los de Diez-Picazo.

La segunda pregunta es si apruebo el Practicum, y me quedan dos para diciembre, me lo guardan, es decir, me puede quedar para aprobar la carrera sólo una que no sea el Practicum?

Y dicho esto, y en mi último día de vacaciones, me voy a la biblioteca, Ánimo a todos!!!

Alberto

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Examen practicum Civil
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 10:57:09 am »
hola compañero,
sólo puedes llevar los libros de Lasarte, todos los tomos, si no los tienes te aconsejo que vayas a tu biblioteca y los pidas, también puedes llevar leyes civiles, da igual la editorial.
en cuanto a la segunda pregunta, si apruebas los dos parciales del prácticum pues ya está aprobado para siempre, en cambio si apruebas un parcial y el otro no, te tendrás que volver a matricular de la asignatura completa,
ánimo y suerte

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 17:12:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola compañero,
sólo puedes llevar los libros de Lasarte, todos los tomos, si no los tienes te aconsejo que vayas a tu biblioteca y los pidas, también puedes llevar leyes civiles, da igual la editorial.
en cuanto a la segunda pregunta, si apruebas los dos parciales del prácticum pues ya está aprobado para siempre, en cambio si apruebas un parcial y el otro no, te tendrás que volver a matricular de la asignatura completa,
ánimo y suerte

Perdona la pregunta, pero, cuántos son? Es que en la biblioteca pública en la que estudio los tienen, y sólo me dejan sacar sólo 4 como medida excepcional...

gracias!!!

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 10:55:30 am »
son siete tomos, intenta hablar con la biblioteca y diles que sólo los necesitas durante el tiempo de examen y que inmediatamente despues del examen los vas a devolver, o elige los cuatro tomos que tu pienses que son mas importantes o aquellos cuya materia la tengas mas olvidada, un saludo

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2010, 11:36:22 am »
Bueno todo depende de que cuatrimestre te examinas, porque si es el 2º parcial entonces debes llevar:
dchos reales y hipotecarios
familia y sucesiones.
el resto sería para el 1º parcial
saludos

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 11:38:23 am »
Pero pensando mejor aunque solo me examino del 2º parcial me llevaré todo
incluso la LEC nunca se sabe aparte
Codigo Civil
Ley y Reglamentos Registro propiedad
Propiedad horizontal etccc todo todito.... :D

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 12:34:39 pm »
hola tomk, en el examen no viene especificado que tomos puedes usar, sólo que tienen que ser los de lasarte sin fotocopiar, por eso te aconsejo que aunque te examines sólo del segundo parcial te lleves los siete tomos si te es posible, muchos conceptos aparencen en distintos tomos y les gusta que sepas encontrarlos, un saludo y espero que salga bien!!

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 21:06:27 pm »
Hola a tod@s!!

He estado en la Bibilioteca y me han dejado los siete ejemplares, a los que entiendo que he de unir el CC, la LEC y algo sobre el Registro etc...También he estado ojeando los cuadernillos del Practicum, y quería preguntaros a los que habíes aprobado cómo afrontar el examen, es decir, si ponen un caso, y lo mejor es identifcar conceptos, buscar en la legislación y contestar en consecuencia.

Gracias!!!