;

Autor Tema: DUDA PARA VETERANOS Y NO TAN JOVENES  (Leído 6209 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
DUDA PARA VETERANOS Y NO TAN JOVENES
« en: 18 de Agosto de 2010, 12:18:20 pm »
Me gustaría saber si acabando la carrera con 35-40 años, en ese intervalo de edad, todavía se tienen oportunidades de prosperar como abogado, o supone mejor opción opositar para un grupo B, teniendo en cuenta que con esa edad tienes que competir con gente mucho más joven y quizás competente. Alguien conoce casos de licenciados en derecho (de la UNED) que con esa edad hayan superado con éxito oposiciones ?
Tengo miedo de que pasen los años y cuando termine la carrera no sea capaz de superarme...  :'(

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: DUDA PARA VETERANOS Y NO TAN JOVENES
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 12:56:51 pm »
Cuando yo hice las oposiciones a justicia, tenía 20 años y te aseguro que era la yogurina de la academia, donde la media de edad era precisamente esa, entre 35 y 40 años. Era gente super preparada y ninguno tuvo problemas para aprobar.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 13:39:55 pm »
Gracias, me quedo más tranquilo. Es que uno va viendo como pasan los años, y los opositores son jóvenes, y los abogados también, y uno va teniendo la sensación de que se le pasó el arroz...

Gracias ¡¡

Desconectado kuiqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 13:52:00 pm »
...el arroz puede que sí, pero recuerda que el mejor puchero lo hace la gallina vieja...así que mucho ánimo que eres un yogurín. yo acabo -dios mediante- en septiembre y me colegiaré como abogado, lo de ser funcioario no me va mucho. saludos

Desconectado pep62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 14:07:05 pm »
Kuiqui pués en los tiempos que corren no deberías de tener esas ideas porque yo soy funcionario y en vista de como está el trabajo actualmente me siento incluso privilegiado, aunque no lo sea por el sueldo claro está. No son momentos de dejar oportunidades de lado. Saludos cordiales.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 15:32:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...el arroz puede que sí, pero recuerda que el mejor puchero lo hace la gallina vieja...así que mucho ánimo que eres un yogurín. yo acabo -dios mediante- en septiembre y me colegiaré como abogado, lo de ser funcioario no me va mucho. saludos
no te va por gusto o por tus limitaciones? ten presente que a veces el esfuerzo puede suplir la falta de inteligencia;incluso hay un porcentaje de plazas reservadas para discapacitados...animo :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 18:02:09 pm »
Me gustaría saber si acabando la carrera con 35-40 años, en ese intervalo de edad, todavía se tienen oportunidades de prosperar como abogado, o supone mejor opción opositar para un grupo B, teniendo en cuenta que con esa edad tienes que competir con gente mucho más joven y quizás competente. Alguien conoce casos de licenciados en derecho (de la UNED) que con esa edad hayan superado con éxito oposiciones ?
Tengo miedo de que pasen los años y cuando termine la carrera no sea capaz de superarme...  :'(

Conozco el caso de un Licenciado que acabó con 50 años por la Uned y es Abogado en ejercicio. Le va my bien. Opositores a "edad tardía" no conozco ningún caso.

De todas formas, supongo que esto de ser Abogado a "edad tardía" será como todo, que a casa de uno no van a ir por muy guapo que se sea......habrá que moverse, arriesgar algo, echarle cara etc . Y para opositar, pues codo, el sistema codo es invencible.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado kuiqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 19:58:37 pm »
mi situación es compleja de contar, conozco a varios funcionarios -amigos-, uno por cierto ejerce por las tardes en su despacho, y sin embargo reconoce que no tiene valentía para los juicios...ser buen abogado no es facil, he visto a alguno temblar en la vista como un chaval novato. con mis 47 tacos y lo que llevo andado no lo veo nada dificil, y no es una vacilada, posibemente sea un caso poco normal...te diré que tengo varios pleitos presentados a nombre de un colega para -si termino ahora- modificar el poder para pleitos y presentarme a la vista. el año pasado conocí un colega en la uned en situación aún mas compleja, trabajaba de abogado sin serlo aún, y te diré una cosa el teléfono no paraba de sonar...sería  por algo.
saludos. no todos tenemos madera de funcionario por suerte o desgracia.

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 23:37:02 pm »
   Cuando era aún muy joven y mi carrera era solo un proyecto, apenas dos asignaturas aprobadas de primero curso, natural y romano, creo que eran, conocí a un sr. que habia sacado notarias a sus 53 años, y me pareció lo más de lo más.

Me dijo que siguiese, que lo importante era la inquietud interna de cada persona a la hora de conseguir lo que se proponia en un momento de su vida.

Creo que fué un buen ejemplo a seguir pués el tiempo corre para todos y me enteré que falleció recientemente.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2010, 22:32:54 pm »
Hola.
Dice el cuento que Socrates se puso a aprender a tocar la flauta ya entrado en años. Y cuando se reían de él, respondia:
-Cuando eres joven eres como el sol. Todo lo consume.
-Cuando eres adulto, como una linterna. Todo lo iluminas.
-Cuando eres viejo, como una vela. Sólo te iluminas a tí mismo. Pero alguien que sepa iluminarse irradia conocimiento al mundo.
Aprende a tocar la flauta e ilumina al mundo.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2010, 04:33:30 am »
mi situación es compleja de contar, conozco a varios funcionarios -amigos-, uno por cierto ejerce por las tardes en su despacho, y sin embargo reconoce que no tiene valentía para los juicios...ser buen abogado no es facil, he visto a alguno temblar en la vista como un chaval novato. con mis 47 tacos y lo que llevo andado no lo veo nada dificil, y no es una vacilada, posibemente sea un caso poco normal...te diré que tengo varios pleitos presentados a nombre de un colega para -si termino ahora- modificar el poder para pleitos y presentarme a la vista. el año pasado conocí un colega en la uned en situación aún mas compleja, trabajaba de abogado sin serlo aún, y te diré una cosa el teléfono no paraba de sonar...sería  por algo.
saludos. no todos tenemos madera de funcionario por suerte o desgracia.
muy cierto todo ello...

Desconectado kuiqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2010, 08:07:36 am »
vassily te diré una cosa: el mejor abogado sin duda sería el diablo, por viejo y por experiencia. no lo olvides y si eres de sevilla podras comprobarlo in situ. un saludo

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2010, 10:16:15 am »
   Cuando era aún muy joven y mi carrera era solo un proyecto, apenas dos asignaturas aprobadas de primero curso, natural y romano, creo que eran, conocí a un sr. que habia sacado notarias a sus 53 años, y me pareció lo más de lo más.

Me dijo que siguiese, que lo importante era la inquietud interna de cada persona a la hora de conseguir lo que se proponia en un momento de su vida.

Creo que fué un buen ejemplo a seguir pués el tiempo corre para todos y me enteré que falleció recientemente.
Impresionante el ejemplo de ese hombre que con 53 años aprobó las oposiciones a Notario...me parece algo extraordinario, quizás más común de lo que pensamos, es decir, que con ciertas edades también se pueden hacer proezas, aprobar oposiciones tan duras...

Desconectado chatly2010

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/10
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2010, 17:58:41 pm »
Hola voy a escribir en este foro por primera vez y espero que no sea la última, en mi caso y nadie se asuste, tengo 46 tacos que acabo de cumplir, y voy a empezar este año el grado de derecho, con ello quiero decir que no existe edad para el saber y aprender.Una vez leí una noticia que un señor con 80 años estaba estudiando su 5º carrera. Así que animo a los veteranos y como diría uno ¡ al loro que no estamos tan mal!

Desconectado kuiqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2010, 18:52:02 pm »
enhorabuena, te supero en un taco, yo espero terminar en septiembre las dos que me quedan (no problem). he cursado la licenciatura en 5 años, pero reconozco que es una burrada la paliza que me he dado....de todas formas cada uno fija su itinerario a su gusto y según necesidades. saludos desde sevilla

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2010, 18:56:36 pm »

Impresionante el ejemplo de ese hombre que con 53 años aprobó las oposiciones a Notario...me parece algo extraordinario, quizás más común de lo que pensamos, es decir, que con ciertas edades también se pueden hacer proezas, aprobar oposiciones tan duras...

Y hombres con ochenta que lograron ser padres !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2010, 19:00:58 pm »

Y hombres con ochenta que lograron ser padres !!

Compañero.........no me asustes ;)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado pep62

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2010, 19:06:25 pm »
Y mujeres con 67. Salió la noticia estos meses atrás de una india con 65 ó 67 no recuerdo ahora mismo, aunque no os lo creáis. Tirad de hemeroteca...

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2010, 19:09:44 pm »
Y mujeres con 67. Salió la noticia estos meses atrás de una india con 65 ó 67 no recuerdo ahora mismo, aunque no os lo creáis. Tirad de hemeroteca...

Ahora si que me has dejado de pasta de boniato compañero pep62 :)

Iremos con "pies de plomo" que tengo dos carreras por acabar ;)

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado pep62

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2010, 19:12:55 pm »
Tranqui María que en los tiempos que corren y con la ciencia tan avanzada que hay no nos debemos asustar ya de nada. ¿No vamos a volver al Medioevo no?