;

Autor Tema: DUDA PARA VETERANOS Y NO TAN JOVENES  (Leído 6229 veces)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: DUDA PARA VETERANOS Y NO TAN JOVENES
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2010, 19:14:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tranqui María que en los tiempos que corren y con la ciencia tan avanzada que hay no nos debemos asustar ya de nada. ¿No vamos a volver al Medioevo no?

Màs adelante, no me importaria :) pero ahora mismo preferiria no volver....... ;)

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado pep62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2010, 19:16:02 pm »
Ja, ja, ja os gano por la mano. Tengo casi 48 años y empiezo 1º de Grado... Cuando comience el curso tendré cumplidos los 48 y con  ilusión de terminar.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2010, 19:18:03 pm »
Ja, ja, ja os gano por la mano. Tengo casi 48 años y empiezo 1º de Grado... Cuando comience el curso tendré cumplidos los 48 y con  ilusión de terminar.

No te creas compañero :) yo hace un mes justo cumpli 44, asì que...........!!Anda que no nos queda mili!! ;D

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2010, 19:18:18 pm »
Un señor con 80 años está claro que puede ser padres, y la señora que comentais con 67 fue por reproducción asistida tratada en una clínica de EEUU. La señora era gaditana y afincada en Barcelona desde hacía muchísimos años , pero yo que recuerdo cuando salió en la TV , tenía un pacto con el diablo porque nadie le hubiera echado más de 50 y además ella comentó que engañó en la clínica con la edad.

Pero, a lo que vamos, que la edad madura tendrás sus limitaciones a la hora de estudiar ( menos retentiva, más cansacio psíquico )  pero da la experiencia, que amortigua esos pequeños handicaps.

Yo veo tan lejos la meta ... sólo espero que el camino sea bonito. Seguro que entre todos podremos aconsejarnos/animarnos cuando los ánimos decaigan.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2010, 19:21:20 pm »
Yo veo tan lejos la meta ... sólo espero que el camino sea bonito. Seguro que entre todos podremos aconsejarnos/animarnos cuando los ánimos decaigan.

No te fijes en la meta compañera :) simplemente haz tu camino peldaño a peldaño, siguiendo la estela. Por lo demàs no te preocupes, aquì estaremos para lo que haga falta :)  si Dios quiere........

Un saludo

Maria

Desconectado pep62

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2010, 19:41:54 pm »
No amiga funcionaria, de la que yo hablo es de una india que salió hace meses en los telediarios de todo el país. Salió también el marido con ella y tenía más años el señor que el castillo de mi pueblo que está ahí de toda la vida... Ji, ji, ji.
Bueno tengo la esperanza de que aunque tengamos muchos años, la veteranía nos precede y supongo que en algo nos ayudará´. ¿No créis?

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2010, 10:52:00 am »
Me ha dado muchos ánimos leeros. Tengo 30 años y llevo arrastrando la carrera desde los 18. Ya estoy en la recta final con dos asignaturas que espero aprobar con la extraordinaria de diciembre. Estoy trabajando en una empresa y todos los días veo peligrar mi puesto de trabajo y me pregunto qué puedo hacer. Hay mucha gente de mi edad con carrera, másters... y yo no tengo ni la licenciatura!! Me gusta ver que sí que es posible hacer oposiciones, ser abogado....(y lo que uno se proponga)...a cualquier edad. Gracias por vuestro ejemplo.

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2010, 19:36:07 pm »
Lo de la edad madura me llego al alma tengo 52 años, pero yo a mi misma no me veo vieja para nada,  ::) Puede que los otros si, pero que quieres que te diga ahora que la jubilación la van a poner a los 80 al paso que vamos, tengo tiempo de sobra para integrarme al  mundo laboral. Llevo unos cuantos años en paro, y  dos con derecho que  he vuelto después de mas de 20 de dejarlo, con el nuevo plan /2000/ todavía me quedan de 1º y pienso acabar en grado. En cuanto a la retentiva y todo eso, depende de cada uno, yo di a luz a los 36 y dilaté mejor que las de 20. Así que cada uno depende de la suerte que tenga en la vida en cuanto a la salud me refiero, hay gente de 25 que está hecha polvo todo el día quejandose y otros de 70 que están como una flor. En fin , como para las oposiciones el requisito es la edad de jubilación pues............... siempre hay tiempo
Que optimista estoy, seguro que mañana escribo en plan llorón
Besos :'(

Desconectado pep62

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2010, 19:53:05 pm »
Bette a los 34 años aprobé yo las oposiciones, o sea que nunca es tarde. A los 40 aprobé acceso con la mejor nota de todo el curso de los que íbamos y éramos muchos, alguno bastante más joven que yo, no es por echarme flores, de verdad, lo de la retentiva depende de lo que leas, escribas y estés usando tu cabeza diariamente. Después lo dejé. Ahora voy a retomar los estudios porque tengo a mi hijo un poco más mayor y no me necesita tanto como antes, así que no te agobies que eres muy joven aún y tienes toda una vida por delante amiga mia. Saludos cordiales. pep62.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2010, 20:36:57 pm »
Esto sí es una proeza, gente "no tan joven" aprobando oposiciones o estudiando una carrera, y además sacando con éxito la misma.
Yo estoy con MIREYAMARIA, si quieren subir la edad de jubilación a los 80, tenemos tiempo de sobra para estudiar, sacar unas oposiciones, y todavía quedarnos con una buena jubilación  ;D Mi error fue empezar a trabajar tan joven y dejar los estudios...pero creo que de los errores se aprende, y todavía estamos a tiempo de hacer muchas cosas, de ser buenos abogados o aprobar unas oposiciones.

Las neuronas funcionan perfectamente a los 40 y a los 50 ?? Yo creo que sí.

Saludos ¡¡¡

Desconectado pep62

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2010, 20:56:07 pm »
Por supuesto, no lo dudes, es cuestión de paciencia y mucho estudio y que te guste claro está porque, de lo contrario, ni lo empieces. Mucho sentido común para elegir asignaturas para no decepcionarse y dejarlo pronto. Yo tengo casi 48 años y aún tengo ilusión de graduarme, aunque tengo la vida resuelta como funcionario que soy, pero me gusta saber cada día más, saber defenderse en la vida es muy importante para mi y que mrjor forma que hacerte abogado. Ánimo a todos y a por ellas que al final se aprueban.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2010, 08:38:03 am »
Que hilo más magnífico... jajajajajajaj. A mis 46 en junio del año que viene, y a curso por año (con palizón anual como decía una compañera), espero, seré picapleitos, y me equivoqué de carrera. Pero nunca es tarde.

Saludos y suerte

Desconectado kuiqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #32 en: 22 de Agosto de 2010, 13:44:41 pm »
no te expresas claro, ¿acaso piensas que sacar curso por año es imposible?...pues en sevilla el año pasado hubo varios casos, y este año al menos dos, que yo sepa...así que ya sabes, la madurez es todo una garantía de éxito, cuando se les hechan cojones al asunto. saludos

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2010, 18:09:25 pm »
jajajjajaaj Ya se que no es imposible, yo lo he hecho.
Pero exige darle mucha caña, cuando hay que compaginar con las obligaciones familiares y laborales, como pasa a la mayoría de compañeros.
En los últimos cuatro años la "pasta libre" y el "tiempo libre" han sido para el Derecho. Pero ha valido la pena sin ninguna duda, sobre todo cuando a estas alturas me planteo ejercer.
Echo de menos cuando estudié la carrera que ahora desempeño, cuando la mayor obligación era estudiar... pero bueno con 20 años menos además de estudiar había que vivir.
No doy más el tostón.
Suerte.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2010, 18:18:38 pm »
Ciertamente muchos sacaran curso por año... lo que no tengo tan claro es si te merece la pena ese palizón. Me refiero a gente con la vida más o menos encauzada, con obligaciones familiares y laborales, que estudiamos una segunda carrera, sobre todo cuando se hace por placer... ¿ hay prisa?

Por supuesto, no me refiero en ningún caso a los lumbreras, que los hay a todas las edades, que son capaces de hacerlo sin pestañear. Tristemente, no es mi caso. :D

Un saludo

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2010, 18:25:44 pm »
¡¡Pues Claro que se puede!!, uno puede hacer lo que se proponga. Yo creo que el secreto es "creer" verdaderamente en lo que se quiere y a partir de ahí....lo que uno buenamente pueda.
Yo estoy en el caso de Serenaroca, veinte años sin estudiar, pero hoy, gracias al Derecho, hecho un chaval. Incluso me hago alguna que otra pa....rtida.
Como no quiero pecar de inmodesto -pues luego vienen los dimes y diretes- os diré que estoy matriculado en más de 100 créditos y que con lo rendido en febrero, junio y lo que me queda de septiembre, espero cubrirlos con satisfacción. Pero no hay fórmulas mágicas, el secreto está en el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación.
Así que, a los que estáis como yo en estos momentos -y otros- enganchados al libro a 35 grados a la sombra, mi más profunda admiración y respeto, así como SUERTE PARA TODOS.
Un saludo.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2010, 20:23:02 pm »
Mi admiración y respetos para todos, compañer@s, aunque se aprueben un par de asignaturas por año, creo que es meritorio pelearse con los libros a partir de cierta edad y con las cargas que conlleva la familia y el trabajo. Saludos.

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2010, 23:02:06 pm »

Estoy con fransevilla, termine con 53 el año pasado, después de haber estado algunos años con los mercantiles y no aprobar, sin olvidar a los administrativos que tambien eran dificiles de aprobar, y luego como final de fiestas los penales, que no sabias lo que iba a caer.

Creo personalmente que un cumplido un ciclo en mi vida en la que siempre soñe con ser licenciado en la carrera que más salidas tiene., y me siento orgulloso de serlo por la UNED.

Ahora lo que pretendo es no perder el hilo del derecho, y con este foro de amigos lo estoy consiguiendo, tengo amigos que sacaron la carrera, año por año. y de mi edad, y al no dedicarse a la misma creo que la han olvidado, y el titulo cuelga en su casa como si fuese el calendario MICHELIN., por poner un ejemplo , y nada más lejos de molestarles.

Saludos.

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #38 en: 24 de Agosto de 2010, 14:22:43 pm »
Si a alguien le puede servir de referencia, conozco el caso de una vecina de mi pueblo que aprobó la carrera con sus cuarenta y pico/cincuenta tacos. Vamos, que acabó al mismo tiempo que su hija.

Ahora ejerce, y entiendo que le va bastante bien.

Ánimo a todos.

Saludos.
Objetivo cumplido.

Desconectado FAMAGA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2010, 13:15:32 pm »
Hola compañeros: 
   He cumplido 50 años hace pocos días y me encuentro preparando Mercantil II (Los dos parciales ó cuatrimestres) y Psicobiología de la drogadicción (Lc) para examinarme en Septiembre. Tengo familia (2 hijas pequeñas) y trabajo fijo  a turnos (Soy estatutario). Aprovecho el turno de noche para leer y repasar. En fin, que acabaré la licenciatura en el curso 2012-2013, con 53 años, pediré promoción interna y cuandol me encuentre seguro me colegiaré y ejerceré la abogacía. Ahora mimso mi prioridad es dedicar tiempo a mi familia pero en un día hay muchos huecos que se pueden cubrir haciendo lo que más te guste.
   Animo  y un saludo a todos.