;

Autor Tema: Perdonar la ignarancia pero soy novato!!  (Leído 922 veces)

Desconectado Janpath

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/05/10
Perdonar la ignarancia pero soy novato!!
« en: 20 de Agosto de 2010, 18:22:15 pm »
He estado estudiando las asignaturas anuales de primero completas, es decir, como si me fuera a presentar a un solo examen. Como ya se acercan la fechas me he metido en la web de la uned a ver el calendario y me he dado cuenta de que son dos examenes distintos (primer parcial y segundo parcial).

Mi duda es: con este sistema podria aprobar un parcial si y otro no u incluso presentarme a un parcial si y a otro no y que me ¨guardaran¨ la nota hasta que aprobara el otro al que no me presento??

Gracias anticipadas y un saludo a los estudiantes veraniegos!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Perdonar la ignarancia pero soy novato!!
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2010, 18:27:35 pm »
Te puedes presentar en septiembre al parcial que no te presentaste, pero si no lo apruebas, no te guardarán la nota y te quedará la asignatura entera para el curso que viene.

Un saludo y suerte. Lee al inicio del curso los programas de las asignaturas y consulta de vez en cuendo la página oficial del departamento durante el curso y no te pasarán estas cosas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2010, 18:29:28 pm »
hola,
para aprobar la asignatura tienes que presentarte a los dos exámenes.
En la convocatoria de septiembre no hay posibilidad de guardar la nota.
Los exámenes se realizan independientemente, quiero decir que no te los dan los dos a la vez sino que en las primeras dos horas (u hora y media) se realiza el correspondiente a la primera prueba presencial y en las dos horas posteriores, el de la segunda prueba presencial.
Vamos un pequeño maratón!!

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2010, 18:29:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado estudiando las asignaturas anuales de primero completas, es decir, como si me fuera a presentar a un solo examen. Como ya se acercan la fechas me he metido en la web de la uned a ver el calendario y me he dado cuenta de que son dos examenes distintos (primer parcial y segundo parcial).

Mi duda es: con este sistema podria aprobar un parcial si y otro no u incluso presentarme a un parcial si y a otro no y que me ¨guardaran¨ la nota hasta que aprobara el otro al que no me presento??

Gracias anticipadas y un saludo a los estudiantes veraniegos!!!

Hola compañero, te puedes presentar a los dos parciales que como puedes observar son correlativos en los horarios, primero uno, despues el otro.

Tienes que aprobar los dos necesariamente para aprobar la asignatura, y si solo te presentaras a uno de ellos, no te guardan la nota para la proxima convocatoria (que seria el curso que viene) deberias volver a empezar otra vez.

Ahora bien, si te presentas a una convocatoria en su momento(febrero-junio) y guardas la otra para presentarte en septiembre, si, te guardan la nota, siempre dentro del mismo curso.

Un saludo y mucha suerte :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2010, 18:32:24 pm »
Hola; las asignaturas anuales tienen dos examenes, un parcial en febrero y un parcial en junio. Estos son independientes y liberatorios siempre y cuando se aprueben los dos parciales en el mismo curso.
Es decir no se guarda un parcial de un año a otro, puede darse el caso de que apruebes un primer parcial y suspendas el segundo en junio; tendrias que ir a septiembre con el segundo parcial que suspendiste y si no lo apruebas en septiembre te queda toda la asignatura (los dos parciales) para el año posterior.
Como en tú caso te has dejado los dos parciales para septiembre, tendras que aprobar los dos o te quedara la asignatura entera para el siguiente año.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado Janpath

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/05/10
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2010, 22:26:07 pm »
Muchisimas gracias!! Todo resuelto!!
Era demasiado bonito como yo lo pintaba...apruebo ahora en septiempre los segundos parciales correspondientes a junio y en febrero del año que viene los primeros y la asignatura aprobada (soñar mientras se estudia es malo!!!!!)

Gracias otra vez y suerte a todos!!!