;

Autor Tema: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!  (Leído 6260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TorCop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 17/08/10
URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« en: 22 de Agosto de 2010, 05:40:03 am »
Hola compañer@s del foro... ante todo agradeceros vuestro por tiempo por dedicarselo a la lectura y respuesta de mi post.

La duda es la siguiente, y quiero que compañer@s que hayan superado el primer curso de la licenciatura me asesoren lo mejor que puedan... Es sabido por todos que este curso 2010/2011 comienza el Grado en derecho en la Uned, por motivos profesionales y familiares no puedo matricularme del curso completo, es decir, me matriculo de la mitad y aqui es donde necesito vuestra ayuda... ¿ de entre las 10 asignaturas que componen el primer curso de grado en derecho, cuales me asesores que coja y por tanto me matricule?

Espero vuestra ayuda y de antemano os la gradezco.


Desconectado peterman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/07/10
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 12:49:49 pm »
Bueno dias, yo estoy en la misma situación y me he matriculado de Historia del Derecho español, Introducción al derecho procesal, derecho civil, derecho romano y derecho constitucional I, y esta última he dudado pero me aconsejaron que la cogiera. No se si mi aportación te habrá servido de algo.Un saludo.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2010, 13:22:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno dias, yo estoy en la misma situación y me he matriculado de Historia del Derecho español, Introducción al derecho procesal, derecho civil, derecho romano y derecho constitucional I, y esta última he dudado pero me aconsejaron que la cogiera. No se si mi aportación te habrá servido de algo.Un saludo.
Me parece perfecta esta elección, pero solo un matiz; yo tambien he escogido estas mismas asignaturas, pero en vez de coger "Intro procesal" he cogido "Teoria del Dcho" de esta ultima tengo resumido casi todo el manual, y la veo imprescindible estudiarla en primer lugar, pq te da un enfoque global de terminos e ideas que se aplican no solo a este curso sino a toda la carrera. E "Intro Procesal" si la estudiamos este año ya no la volvemos a ver hasta tercero (mira la guia de grado), por lo que yo particularmente la dejo para otro curso, asi la tendré mas fresca el dia que tenga que estudiar Procesal I.

Yo me matriculo entonces de:
-Historia del derecho español
-teoria del dcho (NO intro procesal)
-Civil I
-Romano (el 1er cuatrimenstre de romano es "Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración"
-Constitucional I
 
Creo que de esta manera nos quitamos en el 1er curso casi todas las asignaturas introductorias, y nos preparamos para a partir del siguiente estudiar las asignaturas de Dcho vigente (Dcho positivo)

¿Que opinais?
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2010, 16:02:57 pm »
Al final me decido por:

1C- Teoría del Estado constitucional....................2C- Derecho Constitucional I

1C- Historia del Derecho Español........................2C- Cultura Europea en España.

Creo que es lo mejor, estan relacionadas dos a dos.

Por otro lado hace mucho tiempo que no estudio y me daba "palo" empezar con Teoría del Derecho o Derecho Romano, eso mejor el curso que viene que ya tendré hábito de estudio, vamos, eso espero.



Desconectado ANTUNENU

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 25/02/08
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2010, 23:09:33 pm »
A mi juicio una buena opción es estudiar derecho civil I al principio , pues considero que es la mejor asignatura para iniciarse en los estudios jurídicos.


Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 08:32:10 am »
Hola,
yo también me voy a matricular ahora y tenía pensado:

1- Civil
2-Hª del Derecho
3-Introducción al drcho procesal (esta la voy a cambiar por "Fundamentos clásicos de la democracia y de la administración")
4-Drcho Romano
5-Drcho constitucional.

También pienso que es importante meternos con Civil, que además es la anual del primer curso.
Hª a mi me parece mas llevadera, mas amena.
Y creo que estoy reconsiderando la introducción al procesal y finalmente coger Fundamentos clásico de la democracia y la administración, ya que como dice en el post anterior es la primera parte de romano.
Yo el otro día hablé con mi centro asociado (Palencia) y me aconsejaron coger 4 o 5, que no me cogiera mas por el momento. Y les voy a hacer caso creo. Vamos a ver que tal va este año, creo que estoy con ganas...y pienso que me gustará.

Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2010, 11:01:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno dias, yo estoy en la misma situación y me he matriculado de Historia del Derecho español, Introducción al derecho procesal, derecho civil, derecho romano y derecho constitucional I, y esta última he dudado pero me aconsejaron que la cogiera. No se si mi aportación te habrá servido de algo.Un saludo.
Me parece perfecta esta elección, pero solo un matiz; yo tambien he escogido estas mismas asignaturas, pero en vez de coger "Intro procesal" he cogido "Teoria del Dcho" de esta ultima tengo resumido casi todo el manual, y la veo imprescindible estudiarla en primer lugar, pq te da un enfoque global de terminos e ideas que se aplican no solo a este curso sino a toda la carrera. E "Intro Procesal" si la estudiamos este año ya no la volvemos a ver hasta tercero (mira la guia de grado), por lo que yo particularmente la dejo para otro curso, asi la tendré mas fresca el dia que tenga que estudiar Procesal I.

Yo me matriculo entonces de:
-Historia del derecho español
-teoria del dcho (NO intro procesal)
-Civil I
-Romano (el 1er cuatrimenstre de romano es "Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración"
-Constitucional I
 
Creo que de esta manera nos quitamos en el 1er curso casi todas las asignaturas introductorias, y nos preparamos para a partir del siguiente estudiar las asignaturas de Dcho vigente (Dcho positivo)

¿Que opinais?
En mi opinión son las asignaturas que aconsejaria para empezar esta carrera, a mi en la licenciatura me han resultado basicas. Un saludo y mucha suerte en este comienzo compañeros, Carín.

Desconectado danen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2010, 11:08:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi juicio una buena opción es estudiar derecho civil I al principio , pues considero que es la mejor asignatura para iniciarse en los estudios jurídicos.

Muy cierto, Civil I es fundamental. Yo hice Romano y lo veo muy importante, asimilas conceptos que luego encontrarás en otras asignaturas. Saludos

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2010, 11:23:15 am »
Hoal bienvenidos a la UNED, para empezar os diré que un buen ritmo es de 35 créditos anuales, suele ser la media de los estudiantes que tienen responsabilidades familiares y laborales, es decir 7 exámenes de la licenciatura, ahora lo que corresponda en Grado. Inprescindible para el futuro como apoyo básico es Romano, Civil parte general y familia, Constitucional, historia y si deciros que teoría que es importante no es nada facil, lo demás ya que no hay en primero Administrativo a discrección, espero haber sido util.

Fer.
Fer.

Desconectado Play

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 26/08/10
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2010, 13:31:18 pm »
Hola,
yo estoy igual que vosotros, no se de que matricularme, pq en un principio queria empezar por derecho este año y al que viene pasarme a CJAP, pero estoy animandome a quedarme en derecho y ahora no se si matricularme de las que tenía pensado (por la tabla de equivalencias con el grado de CJAP) o empezar por las asignaturas que decís vosotros, que creo que será mejor pq son de formación básica.

Yo hace muchos años que no estudio, tengo familia y trabajo....... por lo que estoy algo asustada, pero bueno, si no me decido me pasaré la vida pensando que lo podría haber hecho.....

He pensado matricularme en Historia de Dº, Fundamentos y Civil I en el primer cuatrimestre y para el segundo Romano y constitucional I o cultura Europea en España (así tendría finalizada la parte de historia y la de romano). Ysi consigo aprobar tendré por lo menos medio curso.

Habeis entrado en apuntes?????? Han puesto uno de Historia.

Desconectado peterman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/07/10
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2010, 19:06:37 pm »
Hola Darbon, me ha surgido la duda con lo que has comentado de romano, yo cuento que Romano es para el 2º Cuatrimestre además tiene 6 créditos, dime si estoy en lo cierto,me imagino que tu te refieres a que de la asignatura de fundamentos clásicos de la democracia es el primer cuatrimestre de lo que era antes Romano que tenía en el plan anterior mas créditos y lo que se ha quedado de Romano entiendo el 2ª parte de la asignatura. Un saludo compi.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2010, 22:23:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Darbon, me ha surgido la duda con lo que has comentado de romano, yo cuento que Romano es para el 2º Cuatrimestre además tiene 6 créditos, dime si estoy en lo cierto,me imagino que tu te refieres a que de la asignatura de fundamentos clásicos de la democracia es el primer cuatrimestre de lo que era antes Romano que tenía en el plan anterior mas créditos y lo que se ha quedado de Romano entiendo el 2ª parte de la asignatura. Un saludo compi.
Hola peterman.
Sí tienes parte de razon, Romano como tal, es como tu bien dices en el 2º cuatrimestre. Lo que ocurre es que la asignatura de "fundamentos clásicos de la democracia..." tambien la lleva el departamento de romano. Y en esta asignatura del 1er cuatrim. se estudian instituciones griegas y romanas..., podiamos decir que es la asignatura previa al estudio de Romano como tal. Estan relacionadas asi que pienso que el que se matricule de romano en el segundo cuatri. deberia hacerlo en el primero de "fundamentos de la democracia..", seria lo logico.

Yo por lo menos lo veo asi. Un saludo.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado ANTUNENU

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 25/02/08
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2010, 17:12:06 pm »
Las asignaturas que yo jamás estudiaría al principio de la carrera son las siguientes:

- Historia del derecho Español

- Teoría del derecho

- Fundamentos clásicos de la Democracia y de la Administración.

- Cultura Europea en España.

Se pueden estudiar más adelante, pues considero que existe una inadecuación de ubicación de algunas asignaturas.-

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2010, 17:52:45 pm »
No entiendo bien eso de la "inadecuación de ubicación"!!!

Yo, mas bien diría que son las que primero deberían estudiarse, junto con Romano, entiendo que son las que te dan "la base" de esta carrera, aunque yo he peferido no hacerlo con algunas por falta de hábito de estudio.
Claro, que puedo estar equivocado...

Desconectado almuconil

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 25/08/10
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2010, 18:28:54 pm »
Darbon y compañia. Yo tambien me matriculo este año en el primer curso dl grado en derecho. Queria coger 5 asignaturas mas o menos, no quiero abarcar demasiado y luego agobiarme. Ya q como mucha gente trabajo.
Muchas gracias x aconsejar sobre las asignaturas.

Desconectado caclaren

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 29/08/10
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2010, 14:21:28 pm »
Hola a todos!
Yo estoy en la misma situación, me gutaría cogerme este año cinco asignaturas para poder ir sacándolas, pues se que por falta de tiempo, sería un error matricularme de más para empezar.... pero me asaltan muchas dudas, aparte que aún no tengo qué cinco cogerme, tampoco cuándo, si en el primer cuatrimestres unas o en el segundo otras el orden a seguir... como desconozco de lo que tratan cada una o lo amplías o grado de dificultad que tienen, pues no me aclaro muy bien..
¿Alguien más que pueda ayudar? Muhísimas gracias por adelantado.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2010, 15:39:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo bien eso de la "inadecuación de ubicación"!!!

Yo, mas bien diría que son las que primero deberían estudiarse, junto con Romano, entiendo que son las que te dan "la base" de esta carrera, aunque yo he peferido no hacerlo con algunas por falta de hábito de estudio.
Claro, que puedo estar equivocado...
Estoy contigo!
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado peterman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/07/10
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2010, 11:34:29 am »
Muchas gracias Darbon, la verdad que llevas razón desde ese punto de vista.

Desconectado ANTUNENU

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 25/02/08
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2010, 11:58:56 am »
¿Por qué existe una inadecuación de ubicación de estas materias en el plan de estudios? La razón es muy sencilla: estas materias no son la base , sino que son culturales (las humanidades del jurista) Por mi experiencia no es necesario ni aconsejable estudiarlas al principio. Los profesores no están en posesión de la verdad absoluta cuando hablan de sus asignaturas.-

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: URGENTE!!!! Asignaturas de 1º de Graduado en Derecho!!!!!
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2010, 14:39:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Por qué existe una inadecuación de ubicación de estas materias en el plan de estudios? La razón es muy sencilla: estas materias no son la base , sino que son culturales (las humanidades del jurista) Por mi experiencia no es necesario ni aconsejable estudiarlas al principio. Los profesores no están en posesión de la verdad absoluta cuando hablan de sus asignaturas.-
Bueno... vamos por partes:
-Historia: ...sabremos donde estamos, viendo de donde venimos (digo yo). aquí no hay interpretaciones del Profesor, en historia lo que hay hay.
-Fundamentos clásicos...: casi lo mismo que historia, pero aun mas centrado en el derecho. (Aquí supongo que se solaparan temas)
-Constitucional I: teniendo en cuenta que nuestra ley fundamental es la constitución y que todas las normas (leyes, decretos..., ya sean civiles, penales, administrativas, procesales, etc...) que se crean han de estar basadas o respetar los principios constitucionales, pues creo que sera mejor saber este derecho constitucional de los primeros.
-Civil 1: indudable que desde que nacemos hasta que morimos estamos en contacto con él, pues de las primeras también. (con el derecho administrativo también estamos en contacto toda la vida, pero me parece mas enrevesado,)
- Y CON TEORIA DEL DERECHO: ufff, aquí si que tienes razón ANTUNENU. Aquí si que después de resumir todo el libro, existen como tu dices, muchas interpretaciones del autor-profesor que lo ha escrito, pero bueno en esta asignatura se da la explicación a muchos conceptos (Que es una institución, que es un ordenamiento juridico, diferencia entre norma y ley,etc...) pero yo veo que nos la tenemos que tomar como una asignatura que nos hace ver lo complejo del mundo del Derecho, y que es una realidad viva y cambiante, nos da unos fundamentos en los que podremos en un futuro ser críticos autonomamente. Nos quiere mostrad el ¿porque? y ¿de donde viene? el derecho que tenemos, y como este va a ir cambiando. La verdad que es un poco tostón, pero no debemos aferrarnos a lo que dice como si fuera un padrenuestro,... Lo que tenemos que hacer es estudiarla aprobarla, y luego con los conocimientos adquiridos, cada uno los aplicara según si ideología o sus principios personales.

y para concluir (vaya tostón os he contado); bajo mi punto de vista estas son básicas y generales, para luego meternos en la particularidad de lo que se nos viene encima, con Penal, procesal, admtivo, mercantil, financiero...

Un saludo
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot