;

Autor Tema: es posible sacar priemro entero??  (Leído 2444 veces)

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
es posible sacar priemro entero??
« en: 22 de Agosto de 2010, 11:15:32 am »
Hola a todos!

Empiezo este año derecho y tenía pensado matricularme del curso entero. Me gustaría que alguien que ya haya hecho primero en la uned me aconsejaría si hago bien, y me contase su experiencia.

Muchisimas gracias! un saludo enorme a todos!

Desconectado boloronda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/10
Re: es posible sacar priemro entero??
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2010, 13:14:23 pm »
Todo dependera del tiempo que dispongas, de tu trabajo , familia.....
Yo voy a hacer la prueba de acceso este año y estoy hecho un lio, tengo 30 tacos y hace años que no estudio....
no se si derecho sera una carrera que me quede grande, yo siempre quise estudiar filologia inglesa, asi que no se si me atrevere, igual eligo la asignatura nociones juridicas basicas a ver que tal me va y luego ya elegir...

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2010, 13:53:52 pm »
Ya, yo tb estoy un poco preocupada, pero creo que hay que intentarlo porque sino siempre nos quedaremos con la duda...

Cual es esa asignatura de nociones básicas?

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2010, 15:53:30 pm »
Hola Estibaliz, hay un hilo ya abierto con este mismo tema, te dejo la contestación que exprese en el mismo. Ser posible es posible, pero hay que trabajar mucho, somos muchos los que lo hemos hecho, pero el esfuerzo es tremendo.

Mi consejo es que lo toméis con paciencia, vais a comenzar una carrera, los estudios son difíciles, específicos y en muchos casos no tienen nada que ver con lo que habéis estudiado hasta ahora.

Las materias son extensas y concretas. Para sacar el curso entero deberéis tener una gran fuerza de voluntad y empezar a estudiar desde ya mismo, todos los días sin faltar uno sólo al estudio, sólo así podréis llegar a sacarlo en condiciones.

No dudo que habrá personas con una gran capacidad de estudio, que incluso les pueda resultar fácil sacar un curso entero, pero no es lo normal.

El primer año de carrera, es un poco más complicado a mí entender, pues aquí en Derecho, la terminología jurídica ralentiza muchas veces el aprendizaje normal. Y el resto de los años es difícil porque las asignaturas se vuelven más enrevesadas.

Es una tarea ardua el emprender una carrera, mi consejo es que empecéis sobradamente con asignaturas que podáis controlar. Mejor que os sobre tiempo para repasar, hacer esquemas y estudiar en condiciones.

El año siguiente tendréis una visión clara de aquellas asignaturas que os resultan más amenas y las que os cuestan más. Así podréis matricularos con más realismo y veracidad.

Espero que mis consejos os ayuden. Y sobre todo deseo que tengáis suerte y ganas en esta nueva andadura. 

Carín

Desconectado boloronda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/10
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2010, 20:37:08 pm »
Nociones juridicas básicas es una asignatura opcional del curso de acceso directo, es lo mejor para ir adquiriendo vocabulario y entendiendolo, pero tu ya estas matriculada en derecho , no?
igual te conviene pillarte apuntes de alguien que haya cursado esa asignatura, para ir calentando motores...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya, yo tb estoy un poco preocupada, pero creo que hay que intentarlo porque sino siempre nos quedaremos con la duda...

Cual es esa asignatura de nociones básicas?

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 21:05:53 pm »
Hola a todos!
Yo me encuentro en la misma situación que Estibaliz... después de mucho mirar y remirar en el foro, da la impresión de que es imposible sacarse el primer año del grado entero en un sólo año. Habrá gente que no tenga prisa por acabar pero, si las asignaturas están agrupadas por años/cursos, será porque se puede, no?

Mantengo mi idea de matricularme a todas pero ahora con grandes dudas sobre si es posible o un simplemente, un suicidio.

De que habéis cursado 1º (aunque sea de la licenciatura), ¿hay alguien que pueda arrojar un poco de luz?

Un saludo a todos.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2010, 22:27:13 pm »

Hola a todos. Yo me encuentro en la misma situación y llena de dudas. Empece hace dos años Historia del Arte en la presencial  pero no he hecho casi nada. Me gustaba mucho pero entre que trabajo por la mañana y me pasaba toda la tarde en clase y luego teníamos que entregar un montón de trabajos, cuando iba a estudiar ya no me quedaba tiempo. Este año estaba pensando en matricularme en la Uned, pero ya que soy funcionaria de la admon de justicia, le voy a sacar más partido al grado de Derecho. De todas formas no voy a matricularme de todo. No quiero que me pase como el año pasado que por querer ir a todas no llegue a nada , y encima con e handicap de estudiar a distancia. Todavía no tengo claro de cuantas pero creo que voy a probar con dos del primer cuatrismestre y tres del segundo y ya voy bien, porque mis compañeras me han contado que la uned es muy complicada . Ya veremos . Un saludo a todos :)

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2010, 23:07:59 pm »
Hola a todos. Creo que Carin os ha dado una respuesta muy completa y, sí, todo depende de la situación de cada uno, de su voluntad, de sus ganas... de sus circunstancias, pero como poder, se puede con ganas, esfuerzo y mucha voluntad. No nos lo regalan, pero a pesar de los pesares engancha y mucho, tanto que cuando terminamos los últimos exámenes del curso y sin saber notas ya nos estamos preguntando qué estudiaremos el siguiente  :D

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 06:47:44 am »

ais... tienes razón, Mariabeca!
La incertidumbre nos puede...