;

Autor Tema: El General Moscardó fue el héroe del Alcázar de Toledo.  (Leído 4257 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
El General Moscardó fue el héroe del Alcázar de Toledo.
« en: 24 de Agosto de 2010, 01:41:03 am »
Y esto es verdad, no sólo resistió heroicamente el sitio, sino que además cuando los comunistas secuestraron a su hijo, ofreciendo salvarle la vida, a cambio de que rindiera el Alcázar de Toledo, Moscardó hizo algo parecido a Guzmán el bueno y dijo a su hijo: "lo siento, vas a morir, pero yo tengo que salvar a mucha más gente y el Alcázar no se rendirá jamás."

Creo que merece una estatua, porque por encima de todo fue un héroe y es de justicia reconocérselo.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
Re: El General Moscardó fue el héroe del Alcázar de Toledo.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 02:11:05 am »
¡¡Qué diferencia con este Gobierno que no para de financiar a los terroristas islámicos a través del pago de los rescates!!

¡¡Menudo chollo tienen los terroristas con este Gobierno!!

Los de ETA, excarcelados.

Los del metro de Madrid, financiados con dinero público.

Y los musulmanes ya han descubierto una vía fácil de financiar sus actividades: secuestrar "españoles".

Porque para velar por la vida de sus ciudadanos, Cataluña no es una nación. Para eso... ¡Que pague España!

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 09:35:30 am »
Por dios y todos los santos¡

Cuánta prehistoria hay que leer mezclada con batiburrillos presentes¡¡ ¿prehistia digo?, estamos en el siglo XXI, y el mundo tiene problemas que nada tienen ya que ver con los Franco, Moscardó o los Picapiedra¡¡¡¡   

Mente antigua y carcomida los de algunos, a ver si va a resultar que hay momicas que entran en este foro y no nos hemos dado cuen.....

Adiós, me aburro¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2010, 22:22:41 pm »
Pues al moscardó este una estatua no sé si le han puesto pero sí le han puesto su nombre a un ron o algo así (es que yo cuando llego al Moscardó ya no se ni lo que bebo ni lo que me como)... y eso es más meritorio que una estatua pa que la pongan perdía las palomas...

De todas maneras, me hace gracia los mecanismos mentales del Simple...me recuerda a mi agüelo, que de repente estaba callado y cuando se acordaba de algo, lo decía en voz alta...

el simple, lo mismo...ahora le da por el geneeral moscardó este y hay q ponerle una estatua...yo lo que digo es que el aburrimiento que malo es...

Pero lo más sorprendente es que una persona que pretende dárselas de culto e informado no se dé cuenta de lo extremadamente ridículo que queda este ardid de empezar hablando de un tema para saltar a otro con el que no guarda ningún tipo de relación el primero...porque amos a ver qué relación tiene el Moscardó este con los terroristas islámicos...

Y que conste que es pregunta retórica no sea que al Simple le dé por explicar la conexión y acabemos todos peor que tras una ingesta elevada de Moscardó (no el heroíco que quedaría feo "ingestar" a un señor muerto, sino el embotellado).
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 09:30:32 am »
Efectivamente, poner un tema para saltar a otro es un ardid que no resulta.

Pero es que tampoco resulta adecuado ni el título. Primero, porque toda la hagiografía franquista le ha visto como un héroe, y, por tanto, si la (historia franquista) no lo ha negado, ¿a qué afirmar su heroicidad? (Nótese bien, claro, que para otros muchos fue un golpista más.)

La wikipedia siempre es interesante. Nos dice que encabezó la sublevación en Toledo, que al no lograr que triunfase se hizo fuerte en el Alcázar, junto, entre otros, con cuarenta rehenes.

La historia franquista nunca nos contó que pasó con esos rehenes.

La historia del hijo se puede leer de otra manera. Por ejemplo: Le amenazan con matar a su hijo. Él ya se ha cargado a varios rehenes. Piensa, "si me rindo, me fusilan". "Si resisto, puede que lo logre y que llegue ayuda". "Por tanto, mejor que maten a mi hijo que me maten a mí".

En la wiki aparece una foto en la que se asegura que aparecen Serrano Súñer, Moscardó y Himmler visitando los cuarteles de las SS en Alemania: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 09:58:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y esto es verdad, no sólo resistió heroicamente el sitio, sino que además cuando los comunistas secuestraron a su hijo, ofreciendo salvarle la vida, a cambio de que rindiera el Alcázar de Toledo, Moscardó hizo algo parecido a Guzmán el bueno y dijo a su hijo: "lo siento, vas a morir, pero yo tengo que salvar a mucha más gente y el Alcázar no se rendirá jamás."

Creo que merece una estatua, porque por encima de todo fue un héroe y es de justicia reconocérselo.

La capacidad de mando de Moscardó, unánimemente refrendada por sus apologistas, es puesta en duda por algunos historiadores (Hugh Thomas, La guerra civil española, 1979, vol. 2, p. 179; Gabriel Cardona, Franco y sus generales. La manicura del tigre, 2001, pág. 30), que sostienen que el verdadero artífice de la defensa del Alcázar fue el teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Romero Basart.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2010, 16:49:25 pm »
Por supuesto que hablo de cómo enfoca las situaciones de coacción intolerable, Zapatero.

Al cotnemplar el heroísmo tipo Guzmán el Bueno de los defensores del Alcázar, me ha venido a la cabeza, el hecho de que Zapatero sí paga a los terroristas en caso de secuestro.

Y digo: ¡qué diferencia!

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2010, 18:43:05 pm »
Espero que cuando te secuestren a tí, Simple, Zapatero no pague a terroristas ( me llevaría un gran disgusto saber que te han " disgustado" por pagar)

salud,

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2010, 23:47:26 pm »
Qué pasada...ayer estaba viendo el programa de la Noria y de repente leí uno de esos mensajitos que escribe la peña, que ponía ´no sé qué de que había que recordar al general Moscardó héroe del Alcazar de Toledo ¿suena familiar, no?
O sea Simple que en eso te gastas el dinero??? Pos no son caros ni ná los mensajicos estos televisivos y televisados
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:59:28 pm »
Al estallar la Guerra Civil en 1936, al igual que el resto de los españoles, se divide entre las fuerzas de uno y otro bando casi al 50%, si bien a partir de 1937 deja de existir en la zona republicana, pues por el Decreto de 30 de agosto de 1936 se dispuso el cambio de denominación por el de "Guardia Nacional Republicana".

La contribución en vidas humanas fue muy alta: una estimación aproximada es la de 2.714 muertos (7,83% de la plantilla) y 4.117 heridos. En un muestreo realizado por el Servicio de Estudios Históricos del propio Cuerpo, un 83% aproximadamente de la cifra de muertos corresponde a guardias civiles que fueron leales a la República.

En la guerra, el papel de la Guardia Civil se limitó a combatir en Columnas y en las grandes unidades que fueron apareciendo y a realizar en retaguardia una labor meramente policial, salvo excepciones en las que el Cuerpo tuvo acciones de campaña rememoradas como heroicas por ambos bandos: Barcelona, el Asedio del Alcázar en Toledo, Oviedo, cuartel de Tocina (Sevilla) y el Asedio del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza (Jaén), defendido heroicamente por el Capitán Cortés. Estas últimas cuatro acciones valieron otras tantas Cruces laureadas de San Fernando (máxima condecoración militar española en tiempos de guerra) a título colectivo.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot