;

Autor Tema: preguntas varias (sobre la extinción de la carrera y los exámenes)  (Leído 1332 veces)

Desconectado Ikadin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/10
preguntas varias (sobre la extinción de la carrera y los exámenes)
« en: 25 de Agosto de 2010, 14:59:43 pm »
Hola de nuevo. He estado buscando en posts pasados pero no he podido encontrar respuesta a mis preguntas, así que os agradecería que me las respondiérais.

1. He estado consultando el plan de extinción de los cursos de nuestra Licenciatura. Mi pregunta es: ¿qué ocurre si llega el año en el que se extingue un curso y aún me quedan asignaturas de dicho curso? En conexión con esta pregunta, me he fijado en la tabla que en el curso 2013/2014 se extinguen 3º, 4º y 5º, y en el 2014/2015 se extinguen 4º y 5º...¿qué quiere decir esto?

2. Este septiembre me voy a examinar por primera vez. ¿Qué documentos hay que llevar al examen? ¿y material? Y por último, ¿dónde puedo consultar en qué aula,etc se realiza cada examen en mi Centro?

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
Re: preguntas varias (sobre la extinción de la carrera y los exámenes)
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2010, 15:07:24 pm »
1.- si se extingue y aun tienes pendiente hasta donde yo se te tienes que pasar al grado.

2.- Tienes que llevar el carnet de estudiante de la UNED el cual pasar por un lector de codigo de barras y sale tu examen.
Tambien puedes llevar el programa de la asignatura si lo permiten y en algunas asignaturas el codigo que corresponda si te lo permiten llevar al examen.

Te dejo el enlace de los departamentos para que mires en los que se correspondan a tus asignaturas. Ahi estan todas las indicaciones de como hacer los examenes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2010, 15:39:51 pm »
Efectivamente como te dice anina82, si llegado septiembre del 2015 te quedan asignaturas pendientes de 4º y/o 5º deberás pasarte a grado.

Yo este año voy a intentar llevar el curso entero como el año pasado y matricularme en otras dos más del curso siguiente para evitar justo lo que tu comentas, voy a intentar quitarme todas las que pueda y que sé, que se me dan más o menos bien. Porque vamos muy justos y no podemos desperdiciar ni un minuto con la licenciatura, porque si no deberemos pasarnos al grado sin más remedio.

Respecto a los exámenes, en cuanto te dan el exámen (como te indica correctamente anina82) te dicen en que aula debes entrar y en el mismo indica también donde debes sentarte, aunque normalmente en centros donde no hay muchas aglomeraciones, hay bedeles y profesores ayudando a sentarse y dandote los folios necesarios para el exámen.

Respecto a la documentación, en el programa de cada asignatura te indica qué puedes llevar al exámen (libro de practicum, programa, etc.)
Los programas los puedes encontrar en la página oficial de la Uned, en los cursos virtuales o aqui mismo en este foro (en las pestañas azules, arriba indicadas -PRO ASIGNATURAS-). Un saludo. Carín

Desconectado Ikadin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/10
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2010, 16:06:22 pm »
Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Con respecto a lo del carnet de la UNED, acabo de mirarlo que llevaba mucho tiempo sin sacarlo y me he fijado que en el código de barras hay una gran mancha negra...creo que es ilegible. ¿Me ocurrirá algo el día del exámen?

¿Cómo puedo hacer una copia nueva del carnet?

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2010, 16:12:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Con respecto a lo del carnet de la UNED, acabo de mirarlo que llevaba mucho tiempo sin sacarlo y me he fijado que en el código de barras hay una gran mancha negra...creo que es ilegible. ¿Me ocurrirá algo el día del exámen?

¿Cómo puedo hacer una copia nueva del carnet?
De nada, para eso estamos...la copia nueva del carnet la puedes hacer en el momento en la secretaría del centro asociado donde te vayas a exáminar, si puedes pasarte unos días antes y si no el día que tengas que examinarte pasate un poco antes (comprueba el horario de secretaria) y con dos fotografias y tu carnet de identidad te lo haran en el momento. Un saludo

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2010, 18:20:05 pm »
Tampoco te preocupes en exceso con tu carnet de la UNED. El año pasado a mí me bastó el de conducir para examinarme al haber olvidado el otro en casa.
Sin embargo con el asunto del Grado sí que creo que debes de informarte mejor ya que, si mi memoria no me falla, el año que viene no te podrás matricular de ninguna asignatura troncal de primer curso si no estabas matriculado este curso.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2010, 19:19:50 pm »
Hola. ¿ Por qué ese miedo a cursar grado ?

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2010, 08:40:48 am »
No creo que sea por miedo, sino porque, se supone que vas a salir mejor preparado con la licenciatura que con el Grado ya que muchas asignaturas pierden contenido, otras muchas (optativas) desaparecen, tienes que hacer el trabajo de final de grado etc...