;

Autor Tema: PRACTICUM: presencial-no presencial  (Leído 1497 veces)

Desconectado pmola2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
PRACTICUM: presencial-no presencial
« en: 27 de Agosto de 2010, 11:42:03 am »
Hola a todos!!!!. primero desear suerte para los exámenes de septiembre, segundo mi pregunta:
  Tengo que hacer la matrícula y este año haré el practicum, mi pregunta es si sera mejor realizarlo presencial o por el contrario hacerlo no presencial y en este caso, ¿cual especialidad?.

Espero que me orienteis (estoy llena de dudas)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: PRACTICUM: presencial-no presencial
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2010, 00:25:24 am »
Hola!

Yo lo hice el curso pasado no presencial y en Derecho Civil. Me pareció asequible, se puede aprobar sin morir en el intento, creo yo... jajaj.

Presencial o no presencial... Yo personalmente veo más cómodo el no presencial, tú te matriculas, vas y haces los exámenes, apruebas y listo! 14 créditos para el expediente. Supongo que el presencial tiene bueno el tema de las prácticas, que te pueden ser de utilidad para conocer un poquillo la práctica. A mí lo que no me cuadró mucho fue lo de la memoria que hay que hacer al terminar las prácticas. Para mi parecer no te dan mucha información al respecto y el tutor de mi centro no es muy dado tampoco a las consultas, así que decidí el no presencial por no hacer la memoria, que debe llevar su tiempo. Por otra parte, según he visto en el foro hay compañeros que lo han hecho presencial en diversas materias y la memoria la han valorado muy justita. No sé por qué pero a mí me da la impresión que toman más en peso los exámenes que las memorias. Pero OJO, esto es una apreciación mía sin fundamento alguno... sólo viendo las distintas notas que se dan a las memorias y a los exámenes.

En cuanto a la materia... debe ser alguna que particularmente te guste. Yo tenía claro que lo iba a hacer en Civil porque me encanta, pero eso lo debes decidir tú. Conozco gente que lo ha hecho en Civil como yo, en Penal, en Internacional y en Administrativo y, en general, todos han ido bien.

Elijas el que elijas, espero que tengas mucha suerte!
Un abrazo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2010, 10:31:24 am »
Pues yo también me enfrento el próximo curso al mismo dilema, aunque por ahora creo tener claro que lo quiero hacer Presencial, pero sobre este tipo sí que hay poquísima información en la UNED, no sé si elaboran una lista de despachos profesionales y organismos donde realizar las prácticas o tú mismo debes buscarte el sitio, no informan nada al respecto.
Os rogaría a aquellos de vosotros que hayáis hecho el PRESENCIAL nos informéis un poco en qué consiste y vuestra experiencia al respecto.
Pertenezco al centro asociado de Cádiz, aunque vivo ahora por el Campo de Gibraltar, así que si sabéis donde realizarlo por aquí os agradecería mucho la información para ir haciéndome a la idea.
Gracias y suerte en septiembre

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2010, 11:50:39 am »
Yo lo he hecho este año presencial civil. Y tengo entendido que ha suspendido bastante gente, a mí me pusieron un 5 (pensaba sacar más pero visto lo visto......me callo......).
En cuanto a abogados colaboradores, el centro proporciona algunos pero si tú quieres hacerlo con otro abogado o bufete se confecciona convenio y se puede hacer.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2010, 12:17:35 pm »
Y en Juzgados o Ayuntamientos, es posible (no trabajo ni en un sitio ni en otro)

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2010, 12:27:49 pm »
En principio sí, pero tiene que haber convenio o luchar tú porque lo haya.

Yo lo hize con un abogado independiente y éste tuvo que aceptar y fimar el convenio, sino no lo podría haber hecho.

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2010, 12:32:19 pm »
Aquí pego unos comentarios al respecto. Creo que son dignos de tener en cuenta a la hora de elegir.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2010, 01:02:39 am »
lo he dicho en otro foro yo he hecho el presencial en trabajo el examen es asequible, vas con el codigo de leyes laborales, lo veo muy asequible, yo lo he hecho al mismo tiempo que trabajod e 4º, suerte.

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2010, 01:07:10 am »
perdon he puesto presencial y es no presencial el que vas al examen del practicum, tengo un compañero que lo hizo presencial y le tuvo que dedicar muchas horas, creo que es mejor examinarte.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2010, 09:41:40 am »
Si la gente no dispone de mucho tiempo es mejor hacerlo no presencial (es en el que te examinas como  si fuera un examen más).
Pero cual debo elegir... eso depende de la materia que mejor se le dé a cada uno.
Este año por lo menos en civil subieron el listón y suspendieron bastantes (yo soy uno de ellos), y eso que te dejan los libros de lasarte y todos los codigos etc....
suerte en vuestra elección