Ya, bueno, el problema es que las cosas no suelen ser ni blancas ni negras habitualmente.
Estoy de acuerdo en que se puede hacer más por las víctimas. siempre se puede hacer más por las víctimas. Y para eso, aplaudo la encomiable labor que está llevando a cabo Maite Pagazartundúa al frente de la fundación de víctimas del terrorismo, por ejemplo (os recuerdo que es miembro del PSE). Con respecto a otra asociación, como es la AVT, solo comentar que el discurso apocalíptico de Alcaraz, lejos de ayudar a las víctimas, lo que hace es crispar más el ambiente, dividir más a las víctimas cuando no, directamente mentir. Solo por poner un ejemplo, una de las soflamas que le dirigió al gobierno, la firmó él, osea, la AVT y como organizaciones firmantes puso, entre otras, a la fundación Maite Torrano, la cual ni lo había firmado ni lo había autorizado, ni nada por el estilo. Es decir, intenta patrimonializar a las víctimas y dar un discurso político.
Con respecto a Peces Barba (que no barbas) pues habrá hecho cosas buenas y cosas malas. A mi personalmente me parece un hombre de una capacidad excepcional (aparte de uno de los padres de nuestra constitución).
Sobre la acumulación de las penas, me temo que es más un tema jurídico que de falta de voluntad política. Por suerte vivimos en un país con una extensa seguridad jurídica, y ya sabeis eso (bueno todos no) de irretroactividad de la ley penal limitadora de derechos. Queramos o no, hay gente que se le ha juzgado por códigos penales anteriores y la ley es la que es y la jurisprudencia del supremo es la que es. El gobierno poco o nada puede hacer ahí.
Sobre el poco o ningún arrepentimiento de los terroristas.... Hombre tuno, es que no creo que eso sea culpa de nadie más que del propio terrorista, si no se arrepiente pues no se arrepiente, yo que quieres que te diga... Ponerle una pistola en la cabeza no es plan.
Con respecto a la incertidumbre de un hipotético pacto gobierno-ETA.... Hombre y la incertidumbre de que el cometa halley caiga sobre la tierra, o que la central nuclear de zorita pegue un pedo... quiero decir, futuribles hay muchos, pero me temo que a un gobierno se le puede acusar de lo que haya hecho, no de lo que tú crees que pueda llegar a hacer.
Con respecto a lo de la discriminación de las víctimas dle 11-M con respecto a ETA, te agradecería que dieras algún dato concreto. Si eres tan amable me gustaría que me digas de que derechos disfrutan las víctimas del 11-m del que no disfruten las víctimas de ETA, individual o colectivamente.
Estamos en un foro jurídico, por tanto, me gustaría que si alguien hace acusaciones, estuviera dispuesto a sustentarlas en datos. Porque si no, no pasan de puras técnicas de agit-prop.