;

Autor Tema: Duda Licenciatura/grado.  (Leído 1463 veces)

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
Duda Licenciatura/grado.
« en: 27 de Agosto de 2010, 23:40:57 pm »
Buenas!! Me encuentro en una situación en la que supongo os encontraréis mas compañeros... el caso es que este año estoy matriculada de Derecho romano, el segundo parcial me quedó pendiente para septiembre y estoy agobiada porque no se si en el caso de que suspendiera tendría que pasarme obligatoriamente al grado por ser una asignatura de primero o aún podremos matricularnos de asignaturas del primer curso de licenciatura.  Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería porque entre el agobio de los examenes y la incertidumbre de este asunto me va a dar algo!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: Duda Licenciatura/grado.
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2010, 00:24:55 am »
Creo que el año que viene es el último año en que te puedes matricular de una asignatura de primer curso pero solamente si habías estado matriculado anteriormente en ella. Lo que también me parece es que no dispondrás de tutorías, aunque no creo que sea muy complicado asistir a la clase de la misma asignatura que se imparta en el Grado pero, si ya tienes aprobado un parcial, ya le tienes cogido el truco a la asignatura y seguro que saldrás adelante en septiembre. Mucho ánimo y mucha suerte.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2010, 00:35:20 am »
Hola Nika, te dejo copia del calendario de extinción de la licenciatura. Un saludo, Carín.
CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN
DEL GRADUADO EN DERECHO
Y
EXTINCIÓN DEL TÍTULO DE
LICENCIADO EN DERECHO
Curso 2010/ 2011
- Empieza el primer curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en primer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero / Junio y Septiembre).
- Último año de matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
Curso 2011/2012- Empieza el segundo curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero / Junio y Septiembre).
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Último año de matrículas nuevas en tercer curso de la Licenciatura en Derecho
Curso 2012/2013
- Empieza el tercer curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en tercer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de tercer curso de la Licenciatura en Derecho.
Espacio Europeo de Educación Superior
Nuevos Planes de Estudio

- Último año de matrículas nuevas en cuarto y quinto curso de la Licenciatura en Derecho
Curso 2013/2014
- Los cursos primero y segundo de la Licenciatura en Derecho están ya completamente extinguidos.
- Empieza el cuarto curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas de los cursos cuarto y quinto de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de tercer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de los cursos cuarto y quinto de la Licenciatura en Derecho.
Curso 2014/2015
- Los cursos primero, segundo y tercero de la Licenciatura en Derecho están ya completamente extinguidos.
- Segundo (y último) año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de cuarto y quinto curso de la Licenciatura en Derecho.
Concluido este curso académico (30 de Septiembre de 2015) la Licenciatura en Derecho estará completamente extinguida y los alumnos de esta titulación que tengan asignaturas pendientes solo podrán obtener el título de Licenciado en Derecho si cumplen las condiciones requeridas para acogerse al Tribunal de Compensación (ver normativa en BICI Nº 37/Anexo I de 10/07/2006).

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2010, 10:02:25 am »
Muchas gracias a los dos, espero quitármela de encima pero voy mas relajada sabiendo que no tendría que cambiarme de plan a estas alturas!

Saludos y suerte!

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2010, 13:46:05 pm »
Igualmente Nika, ¡Ya verás como lo consigues!. Un saludo, Carín :)

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 19:08:11 pm »
Será por el agobio de los exámenes y porque este año no he podido estar muy atenta a nada, pero hay algo que no termino de entender.
Me quedan 3 asignaturas de 1º: en una he estado matriculada, pero no he podido presentarme, en las otras dos no he estado aún matriculada. ¿Podré hacerlas en el curso 2010/2011? O, por el contrario ¿es mejor que ya pase a grado?

En ese caso, ¿qué pasaría con D.Civil I (la convalidan)? Y, última cosa, la convalidación de la libre configuración  que hice desde mi anterior carrera ¿no habría servido para nada -el dinero gastado-, no se convalida por nada? ¿y las cuatro optativas que tengo? Agradezco cualquier información y consejo

Siento la batería de preguntas  :-[

Gracias!