Hola a todos, mi nombre es Paco y soy de Cádiz, antes de nada quiero dar las gracias de antemano a los foreros que puedan ayudarme en resolver mis dudas, antes que se me olvide.
Bien, pues mi duda es la siguiente, trabajo en la administración central sujeto al convenio único para el personal laboral, recientemente he aprobado unas oposiciones por promoción interna del grupo IV en el cual estoy actualmente al grupo III, hasta ahí todo correcto. En dicha convocatoria hay cinco vacantes de promoción interna pero solamente una para Cádiz, lo cual me limita a la hora de coger vacante, en dichas oposiciones he quedado el segundo y al parecer el que está en primer puesto quiere venirse para Cádiz (gran putada) aunque está en su derecho, ahí va mi pregunta.
1- ¿Puedo tomar posesión de una plaza de las aprobadas y automáticamente dejarla en excedencia y venirme para mi antigua vacante?.
Lo digo porque me hes imposible irme de la provincia, economicamente no me beneficia de esta manera, amén de los perjuicios que traería para la familia entera, tenga hijas mayores estudiando aquí en Cádiz y es difícil por no decir imposible irme.
2- ¿Si es así y la dejo en excedencia, podría pedir posteriormente, si llegase el caso un concurso de traslado con la plaza que he dejado en exedencia? gracias nuevamente