;

Autor Tema: Pregunta sobre apuntes y temario  (Leído 3955 veces)

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
Pregunta sobre apuntes y temario
« en: 28 de Agosto de 2010, 13:33:47 pm »
Hola chicos,
Este es mi primer mensaje. Este año me voy a matricular en derecho...pero vaya pasada los precios de algunos libros, no?
Sabeis si con los apuntes que hay colgados en la web llega para sacar la asignatura sin tocar otro tipo de material?
A ver si los que ya llevais algún tiempo por aquí me podeis hechar una mano en esto.
Os doy las gracias de forma anticipada por vuestra ayuda.
Un saludo.

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
Re: Pregunta sobre apuntes y temario
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2010, 14:31:10 pm »
Al igual que Pepone, yo también soy novato, yo diría que muy, muy novato. Tengo la misma duda respecto al tema de apuntes-libros, además me gustaría que alguien me dijese si existe alguna diferencia entre examinarse en un centro asociado u otro. No tengo muy claro si los criterios y contenidos de exámenes son los mismos en todos sitios. Viendo las asignaturas de años anteriores de la licenciatura, por supuesto, veo que las asignaturas pone, por ejemplo: Derecho constitucional I: profesor "pepito" o Derecho constitucional I: profesor "manolito" con lo cual se distinguen como si fueran dos asignaturas diferentes según sea "pepito" o "manolito" el que la imparte.
Digo esto porque he visto que en casi todas las asignaturas hay dos libros en el programa, así que supongo que cada profesor tendrá preferencia por un libro u otro y de ahí mi duda de si los exámenes son igualmente subjetivos según quien los ponga.
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2010, 13:24:28 pm »
Esa es una duda que a mi también me asalta; a ver si algún compañero nos lo aclara. DeXTeR

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2010, 17:11:05 pm »
Hola compañer@s!

Yo tenía le misma duda, pero leyendo los mensajes del foro de la licenciatura éstas se disiparon. Muchísimos compañer@s de la Licenciatura aseguran haber aprobado solo con los apuntes colgados en la web, además si leéis el otro foro encontraréis un montón de trucos y consejos para aprobar utilizados por los que ya lo han hecho. También, dicen cuales son los mejores apuntes. Por ejemplo, de Derecho Romano comentan que hay unos test en la web que haciéndolos hasta la saciedad y sabiendo los casos prácticos,el libro no hay ni que tocarlo.

Tenéis que pinchar los mensajes de los alumn@s que piden ayuda para pasar o estudiar una asignatura, veréis que bien. Pensar, que la materia es la misma o casi, así que nos sirve todo lo que nos digan.

"Solo una cosa vuelve los sueños imposibles: el miedo a fracasar" Paulo Cohelo

Lidia15378
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado xatyna_26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/06/10
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2010, 17:42:54 pm »
existe otro foro? cual? yo tb soy novata

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2010, 18:02:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
existe otro foro? cual? yo tb soy novata

Se refiere al subforo #Uned-Derecho, justo el que está encima de este en el principal.
Abogada y Doctoranda

Desconectado xatyna_26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/06/10
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2010, 18:12:28 pm »
ya ya, gracias, has visto mi privado?

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2010, 19:51:41 pm »
Muchas gracias compañeros, muy útil.

Desconectado kazaa_1234

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2010, 01:15:53 am »
Hola a todos,

Tenía una duda a cerca de los apuntes: en el caso de Historia del Derecho Español, sus respectivos apuntes para grado están subidos y revisados por Anahid. En otros apartados del foro hablan que los apuntes de César Álvarez (misma asignatura, pero el primer parcial de licenciatura) son bastante completos. ¿Debemos cogernos los actualizados con el plan nuevo por Anahid o los anteriores que son más extensos?.

Mi segunda pregunta era: ¿Se puede aprobar únicamente con el soporte de los apuntes? Los actualizados se corresponden totalmente al programa establecido por la UNED.

MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO!

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2010, 06:43:35 am »
Ampliando la duda de kazaa_1234 sobre los apuntes de Historia del Derecho de anahid subidos para el grado... si el temario según la guía consta de 32 lecciones, ¿por qué en este archivo sólo constan del 3 al 17 y pone que es el temario completo y revisado?

¿qué pasa con el resto de temas?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 07:44:35 am »
Evidentemente, no estan...

Y es una lástima, tienen muy buena pinta.
Pero puedes seguir cualquier otro, todos estan bien, yo me he leído los de Cesar Alvarez, primer parcial.

Desconectado kazaa_1234

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2010, 09:12:15 am »
Mi duda es si con esos apuntes se puede aprobar. Aparece en los de cesar Vidal todo el contenido de nuestra nueva asignatura? O será necesario
comprar el manual?

Por otro lado, se sabe de algunos apuntes de otras asignaturas que estén completos y nos sirva para adelantar tiempo o darle una primer lectura?

Un saludo!

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2010, 09:57:41 am »
En cuanto a lo del centro asociado, para examinarse da lo mismo. Te puedes examinar en el de tu ciudad, si hay ahí, o incluso en otra ciudad si estás de paso. Enseñando el carné de la UNED te saldrá tu examen.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2010, 10:28:26 am »
Estamos siguiendo el tema de apuntes en varios post...

Los de Teoría del estado constitucional coinciden con los de Constitucional I de la licenciatura, los de Civil I con los de Civil I y parte de civil IV (creo).

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2010, 11:26:17 am »
Ampliando la duda de kazaa_1234 sobre los apuntes de Historia del Derecho de anahid subidos para el grado... si el temario según la guía consta de 32 lecciones, ¿por qué en este archivo sólo constan del 3 al 17 y pone que es el temario completo y revisado?

Ya está arreglado el fallo, está el temario completo. No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2010, 11:44:32 am »
Hola, son apuntes con los que se puede estudiar la asignatura? o sea, que cotejados con el manuel del Grado,no?

Otra pregunta, en el examen entra un pregunta práctica, es necesario comprarel libro para esta pregunta o con estos apuntes también vale. Gracias...

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2010, 14:39:40 pm »

Ya está arreglado el fallo, está el temario completo. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Genial, Mordekay, muchas gracias!

Desconectado kazaa_1234

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2010, 15:07:00 pm »
¿Quería saber si con los apuntes ya revisados se puede aprobar la asignatura? o lo que es lo mismo, ¿si estos apuntes contienen todo el material q aparece en los manuales o hace falta comprarlo para complementar?

¿Depende del profesor el contenido de la asignatura?

MUCHAS GRACIAS POR TODO! SOY BASTANTE NUEVO EN ESTO!
UN SALUDO!

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2010, 21:14:53 pm »

Ante todo muchísimas gracias, porque sois muy amables con aquellos que, como yo, somos muy novatos y posiblemente hacemos preguntas que pueden parecer estúpidas. Yo voy a hacer una pregunta más, que no se si es estúpida: Los exámenes son los mismos en toda España? hay alguna diferencia entre los centros asociados? Gracias de antemano.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:10:05 pm »

Sí son los mismos, o eso he leído en algún otro post.

Ante todo muchísimas gracias, porque sois muy amables con aquellos que, como yo, somos muy novatos y posiblemente hacemos preguntas que pueden parecer estúpidas. Yo voy a hacer una pregunta más, que no se si es estúpida: Los exámenes son los mismos en toda España? hay alguna diferencia entre los centros asociados? Gracias de antemano.