;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58034 veces)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #220 en: 27 de Mayo de 2011, 15:17:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien sabe qué material se puede llevar al examen de prácticum de TRABAJO? es que yo no tengo libros y no sé si se pueden llevar apuntes además del código. Si alguien me lo contesta por favor
Sólo código y programa.
Yo la voy a hacer esta tarde y la llevo fatal, sólo me he mirado los casos de los puntos 5.6 y 5.9 porque suele caer siempre temas de despido.
Lo cierto es que intentando hacer exámenes de años anteriores me quedo igual porque no tengo donde comprobar si están bien o mal, así que lo de esta tarde será una lotería.
Cómo lo llevas tú, y cómo te la has preparado?

Desconectado berylya

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #221 en: 14 de Junio de 2011, 16:55:49 pm »
¿A alguién le han salido las notas del practicum presencial?yo he hecho procesal, gracias

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #222 en: 14 de Junio de 2011, 23:48:28 pm »
Alguien hizo el practicum de trabajo no presencial en la primera semana? NO parecía demasiado "facil"? lo digo porque yo llevaba también seguridad social y el supuesto práctico versaba precisamente sobre pension de viudedad, orfandad.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 15 de Junio de 2011, 15:05:21 pm »
Los que tienen el Practicum de Fianaciero y triibutario II segundo parcial. Ya tenemos un curso virtual donde podemos  intercambiar  comentarios sobre los casos de exámenes anteriores, manuales de la AEAT etc.
Nos vemos

¿Alguien más se presentó al examen de la segunda semana? ¿ ¿Qué tal ?
Abogada Icamalaga

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #224 en: 16 de Junio de 2011, 10:07:49 am »
Pues yo creo q me voy a matricular del de mercantil pq es la asignatura q tengo mas fresca. Este año haré mercantil II. Por lo q cuentan en el foro no es facil, pero hay alguno q lo sea?
Te recomiendo, si quieres hacerlo presencial, te asegures (bien) de que tienes centro o despacho con convenio firmado. Si no es así, ve directamente a los exámenes del no presencial. Al final yo he tenido que presentarme al segundo parcial. El primero lo perdí, mientras buscábamos "centro de acogida".
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado csaez3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/08
« Respuesta #225 en: 20 de Junio de 2011, 12:13:49 pm »
Una pregunta para Conde 63.....
¿cómo lo has preparado?¿por el libro de Lecciones de Derecho Mercantil?
Muchas gracias

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #226 en: 20 de Junio de 2011, 13:47:21 pm »
En efecto, por el libro y las leyes siempre. Aunque debo confesar que no tuve demasiado tiempo y aún no han salido las notas. Viene bien ir mirando los casos, bajados de la web del departamento e ir haciéndolos: al final cae siempre algo muy parecido. Es importante señalar los artículos clave de las leyes que siempre salen, así uno no se pierde tanto en el exámen mirando el tocho correspondiente, aunque con dos horas hay tiempo suficiente. ;)

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #227 en: 20 de Junio de 2011, 15:12:50 pm »
Hola Conde, primero felicitarte por tu notaza en mercanta II, yo te habría puesto un 37, te lo mereces, yo me conformo con mi 28 que con el 29 del primer parcial me permite guardar los apuntes hasta mejor momento... profesional

veo que finalmente no hiciste el prácticum presencial, yo opté desde le principio por los parciales, y me lo he pasado genial

por primera vez en la licenciatura me he sentido bastante "abogado", me gusta eso de resolver casos prácticos con el código en la mano, buscarle tres pies al gato, es una pena que no le den más importancia al prácticum, le veo muchas posibilidades, pero bueno, qué le vamos a hacer, no obstante, al que le guste el mercantil, le recomiendo que haga este prácticum

mucha suerte con las notas (aunque no la necesitas), espero verte licenciado en este mes de junio, compañero,

un saludo,

En efecto, por el libro y las leyes siempre. Aunque debo confesar que no tuve demasiado tiempo y aún no han salido las notas. Viene bien ir mirando los casos, bajados de la web del departamento e ir haciéndolos: al final cae siempre algo muy parecido. Es importante señalar los artículos clave de las leyes que siempre salen, así uno no se pierde tanto en el exámen mirando el tocho correspondiente, aunque con dos horas hay tiempo suficiente. ;)
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado calicer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #228 en: 20 de Junio de 2011, 17:25:07 pm »
Yo he hecho este año el Practicum no presencial de Penal y me ha parecido muy asequible. Consiste en un caso práctico y te dejan el Código Penal. Lo aconsejo.

Yo quisiera hacer el de penal, pues la asignatura me encantó y he hecho todas las optativas de penal que ofertan en la carrera. Me alegra saber tu opinión sobre lo que te ha parecido.

Luego, en general, una pregunta, quizá un poco tonta, pero por quedarme segura al 100%. El practicum te matriculas el mismo curso que lo vas a realizar, no? y luego se da la reunión en tu centro donde escoges si lo haces presencial o no, verdad?
Mi pregunta es porque, por ejemplo, en la presencial de Valencia tienes que solicitar el practicum antes de matricularte, y si te lo conceden ya puedes pasar a matricularte.
Un saludo!

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #229 en: 20 de Junio de 2011, 19:57:39 pm »
Muchas gracias por tus palabras, Jacmat. Enhorabuena por haber superado también Mercantil, pues las posibilidades de pifiar un examen son elevadas. Lo de la licenciatura en junio ya me gustaría, pero no va a poder ser por culpa de los primeros parciales de Internacional Privado y del Prácticum de Mercantil. El de Intpri, vale, me lo he ganado a pulso por meterlo entre el de Procesal Penal y el de Mercantil y no hacer bastantes casos, pero el del prácticum lo perdí porque ni la UNED ni yo hemos sido capaces de encontrar centro. En septiembre voy a ver si me meto en una EPJ, pero el dichoso periodo transitorio este en que vivimos me tiene indeciso. Un saludo y mucha suerte, compañero. ;)

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #230 en: 21 de Junio de 2011, 12:08:00 pm »
Estamos igual con el primer parcial de internacional, a mí también me pilló a contrapelo después del de procesal 2 del dia anterior. Acabo de saber que el segundo lo he aprobado con un cinquillo, lo que me satisface plenamente. Si filosofía y tributario 2 salen bien, pudiera quedarme a sólo ese parcial para licenciarme... ¡Voto a brios! que ganas tengo...

Saludos, amigo.

Muchas gracias por tus palabras, Jacmat. Enhorabuena por haber superado también Mercantil, pues las posibilidades de pifiar un examen son elevadas. Lo de la licenciatura en junio ya me gustaría, pero no va a poder ser por culpa de los primeros parciales de Internacional Privado y del Prácticum de Mercantil. El de Intpri, vale, me lo he ganado a pulso por meterlo entre el de Procesal Penal y el de Mercantil y no hacer bastantes casos, pero el del prácticum lo perdí porque ni la UNED ni yo hemos sido capaces de encontrar centro. En septiembre voy a ver si me meto en una EPJ, pero el dichoso periodo transitorio este en que vivimos me tiene indeciso. Un saludo y mucha suerte, compañero. ;)
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado expropiator

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 21 de Junio de 2011, 15:41:51 pm »
Hola, he estado leyendo sobre el practicum y me inclino por matricularme en el no presencial de internacional privado porque así compatibilizo el practicum con la asignatura. También he pensado en el practicum de derecho procesal o financiero, pero la primera asignatura me parece dificilísima, es la más dura de la carrera, al menos para mí. Algún consejo?.Muchas gracias por adelantado.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 29 de Junio de 2011, 13:01:57 pm »
Yo llevo el de Penal y he aprobado el segundo parcial, el primero no lo hice y va para septiembre.

Recomiendo este prácticum a quien le guste el Derecho Penal, no me parece difícil.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado lbeltran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #233 en: 06 de Julio de 2011, 17:32:07 pm »
¿Alguién sabe lo que pasa cuando se pierde un examen? Mi nota en el practicum de civil no ha salido. Tras llamar por teléfono puse un correo al departamento el pasado lunes y ayer a la profesora Bendito y no tengo respuesta alguna. Me da miedo a que se entreguen las actas el próximo día 12 y me digan que ya no se puede hacer nada, dándome por no presentado. Os agradeceré cualquier consejo.
Gracias.

Desconectado lbeltran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #234 en: 07 de Julio de 2011, 17:29:55 pm »
No os molesteís. Por fin han contestado a un correo. Ya soy licenciado pero no en tres años como he leido en algún mensaje. Yo en ocho.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #235 en: 08 de Julio de 2011, 19:24:28 pm »
No os molesteís. Por fin han contestado a un correo. Ya soy licenciado pero no en tres años como he leido en algún mensaje. Yo en ocho.

ENhorabuena por tu licenciatura , y ahora a disfrutarla . Mucha suerte en tus metas profesionales .

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 12 de Julio de 2011, 13:48:59 pm »
Que me aconsejais dudo entra Civil, laboral y F. Tributario, y no se si complicarme la vida para hacerlo presencial con algun abogado. ¿Que me aconsejais?, que convenio tiene que firmar el despacho?

Un saludo

Desconectado zodiac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #237 en: 18 de Julio de 2011, 16:13:32 pm »
 En el próximo curso he de matricularme en la asignatura de practicum. La especialidad que mas me ha gustado en la carrera es la de Penal, por lo que estoy pensando en inscribirme en este prácticum. La cuestión es que hace mucho tiempo que aprobé tanto penal I como II y, la verdad, es que me acuerdo de poco. Me gustaría, por favor, es que me contéis vuestra  experiencia en la realización de las prácticas, el grado de dificultad que creéis que tiene y si veis que el haberlas aprobado con tanto tiempo - mas de diez años- es una barrera insuperable. Ademas me gustaría que me mandaseis  apuntes y casos que tienes sobre el practicum´.

Creo que es muy importante elegir adecuadamente. Por favor, contestadme. Muchas gracias por todo

jrodriguez@ecija.es

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 19 de Julio de 2011, 17:19:55 pm »
Que me aconsejais dudo entra Civil, laboral y F. Tributario, y no se si complicarme la vida para hacerlo presencial con algun abogado. ¿Que me aconsejais?, que convenio tiene que firmar el despacho?

Un saludo

Te aconsejo el D.tributario ya que son casos prácticos parecidos al de los exámenes de las asignaturas troncales. De hecho me parecieron más fáciles y tienes dos horas.
El primer parcial versa sobre Tributario I, la LGT y el segundo parcial principalmente impuestos directos: un caso de IRPF, uno de IS, INR  y ISD. Ahora bien, no califican muy alto.
Abogada Icamalaga

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #239 en: 21 de Julio de 2011, 10:25:46 am »
Hola compañer@s!!

Por fin he conseguido un bufete de abogados con quien hacer el practicum (llevaba varios meses intentandolo).. Y bueno mi duda es, se puede realizar con cualquier tipo de empresa no? Ya sea publica o privada!!! Estoy un poquito perdida, y tengo varias dudas, pero nadie las contesta porque todo el mundo esta de vacaciones.. Jo...

Cuantos creditos son, el practicum? Caudno se suele hacer, en octubre o ya en el segundo cuatrimestre?