;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58035 veces)

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #240 en: 21 de Julio de 2011, 20:10:43 pm »
Hola a todos , he visto en mi expediente que han puesto  mi nota del practicum , pero  solo figura la palabra prácticum sin  especificar el tipo de prácticum  realizado . ¿es así en todos los casos ? A mi me gustaría que especificaran el tipo de practicum que he realizado .  ¿Qué os parece ?

Desconectado sara_huelva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/11
« Respuesta #241 en: 22 de Julio de 2011, 07:31:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@s!!

Por fin he conseguido un bufete de abogados con quien hacer el practicum (llevaba varios meses intentandolo).. Y bueno mi duda es, se puede realizar con cualquier tipo de empresa no? Ya sea publica o privada!!! Estoy un poquito perdida, y tengo varias dudas, pero nadie las contesta porque todo el mundo esta de vacaciones.. Jo...

Cuantos creditos son, el practicum? Caudno se suele hacer, en octubre o ya en el segundo cuatrimestre?

Hola Kira, efectivamente lo puedes realizar en cualquier empresa pública o privada, sé de un compañero que lo hizo en la Agencia Tributaria. Eso sí, la empresa tiene que firmar el convenio de colaboración con la Uned y elaborar un informe final sobre el trabajo que hallas desempeñado para que tú lo adjuntes a tu Memoria.

Un abrazo.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #242 en: 22 de Julio de 2011, 10:30:44 am »
Hola Kira, efectivamente lo puedes realizar en cualquier empresa pública o privada, sé de un compañero que lo hizo en la Agencia Tributaria. Eso sí, la empresa tiene que firmar el convenio de colaboración con la Uned y elaborar un informe final sobre el trabajo que hallas desempeñado para que tú lo adjuntes a tu Memoria.

Un abrazo.

Muchas gracias Sara!!! La verdad que una vez que llegas a 5º y ves palabra Practicum, en mi caso, te ves perdida, parece que nadie te dice nada (de los profesores), y encima ahora estan de vacaciones..

La verdad que no sabia nada del informe que tenían que hacer el abogado, asi que lo tendré en cuenta, para adjuntarlo a mi Memoria.. Además de la memoria, tengo que elegir un tema y desarrollarlo.. Yo voy a hacer el practicum de Civil, entonces si eligo la servidumbre, antes me lo tienes que aceptar el departamento?

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #243 en: 22 de Julio de 2011, 14:47:58 pm »
Hola a todos,

Bueno, pues ya me va tocando hacer el Practicum..con lo lejano que parecía hace unos años!
En principio tenía claro hacerlo de Civil por varios motivos: se me da bien,me gusta, es a lo que me dedico profesionalmente...y es la unica asignatura de la que he comprado todos los libros.
Pero despues de ver lo que le ha pasado a JBR y leer su comentarios , logicamente he empezado a dudar.

La parte negativa es que hace varios años que hice el I y el II, y que es mucha materia....

Una preguntilla: ¿dejan tener todos los manuales y leyes que quieras en todos los practicum, o hay alguna restricción en alguno?

Y en general agradecería cualquier orientación al respecto. Son muy pocos los comentarios que hay sobre esta asignatura..

Muchas gracias por adelantado

Saludos

Miguel Angel

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 22 de Julio de 2011, 15:02:17 pm »
Miguel Angel, respecto del Prácticum Civil, tendría en cuenta lo que nos contó JBR.
Tengo entendido que en casi todos los Prácticum te dejan llevar el código de leyes y a veces los manuales.
Ahora bien, ten muy en cuenta que el tiempo es limitado, sólo son dos horas y mirando los libros se te va el tiempo volando.Yo al final, ni abrí el manual, sólo consulté el Código.
Yo acaba de terminar el Prácticum en Tributario y lo puedo recomendar ya que son casos prácticos como los conocemos de los exámenes de las asignaturas troncales. Lo he elegido por tenerlo muy fresco del año pasado y de este año.
Saludos
Abogada Icamalaga

Desconectado chusa2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #245 en: 22 de Julio de 2011, 15:57:54 pm »
Yo he hecho este año el praticum de constitucional. No presencial.
He estudiado un manual muy asequible y los exámenes han sido muy livianos. Trata el practicum sobre los derechos fundamentales.
Lo recomiendo al 100%
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
Re:PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #246 en: 11 de Agosto de 2011, 00:17:13 am »
Buenas.

El de trabajo es recomendable, yo lo hice y se saca muy bien, hablo de examinarse.

Saludos

Desconectado PLAN ANTIGUO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/08
« Respuesta #247 en: 13 de Agosto de 2011, 19:53:20 pm »
saludos camaradas

¿ alguien podría dejarme el practicum de derecho civil de quinto para tomar ideas para hacer el mío¿

pekasalfalfa@hotmail.com

gracias

Desconectado slangarita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #248 en: 25 de Agosto de 2011, 14:06:09 pm »
Me gustaría que alguien que haya hecho el practicum de Derecho Internacional Privado, diera su opinión, estoy pensando en hacerlo a la par que la asignatura y me vendrían bien experiencias. Gracias

Desconectado loga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #249 en: 26 de Agosto de 2011, 12:54:16 pm »
Hola, me sumo a la petición de Slangarita sobre el prácticum (no presencial) de DIPr. cualquier información me será de ayuda.

Gracias.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #250 en: 26 de Agosto de 2011, 13:48:21 pm »
Yo estoy en ello.
Este año también me he matriculado de Internacional Privado, es lo lógigo.
En febrero no me presenté al prácticum, no me había visto ninguna sentencia...
En junio me presenté y controlando la teoría y los casos prácticos, la sentencia que había que comentar era facilita y aprobé.
Ahora estoy liado con el primer parcial.

En resumen, me alegro de haber cogido el practicum de DIprivado, ya que creo que es de los más asequibles.

Un consejo, por lo que he oído, no cojáis el practicum de Civil, ya que te entran las cuatro asignaturas, civil i, ii, iii, y iv

Un saludo

Desconectado angel1977

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 04 de Septiembre de 2011, 13:14:11 pm »
alguien tiene el practicum de derecho financiero?????

Desconectado angel1977

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 04 de Septiembre de 2011, 13:38:56 pm »
me queda solo el practicum de financiero para acabar y aunq aprobe la asignatura este año, me he quedado en un 3.5 en el practicum, asi q voy tiritando. estoy haciendo examenes anteriores y no se si es peor aun porque creo q me lio mas.
hay alguien q este con el practicum de financiero para intercambiar dudas?soy del centro asociado de palencia
 mi correo es aholguinmonge@hotmail.com

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #253 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:59:31 pm »
Yo también hice el Practicum de DIPr junto con la asignatura. Los temas se corresponde, y al estudiar para la asignatura estás estudiando a la vez para el practicum. Como iba escasa de tiempo, en ambos exámenes no tuve tiempo de leer más de dos o tres sentencia, pero como dos días antes me había examinado de la asignatura, y los temas son los mismos, tenía todo fresquito, recién estudiado, y he aprobado los dos exámenes. Yo lo recomiendo, además que el departamento me gusta mucho, corrigen muy rápido, es un departamento abierto y receptivo, y son buenos poniendo nota.
  Si tienen alguna pregunta al respecto, no duden en mandarme un mail. En lo que pueda ayudar, encantada!

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #254 en: 05 de Septiembre de 2011, 15:53:24 pm »
Alguien que haya hecho el Practicum presencial de Procesal, me puede aconsejar de algún buen tema para hacer la memoria. Por favor, necesito ayuda de alguien que hay superado la memoria, porque ando muy perdido.  :-\

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #255 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:22:51 pm »
Hola:
Como otros compañeros/as hice la asignatura y el Prácticum de Dipr al mismo tiempo. El estudio de la asignatura te ayuda a compaginar la práctica de las sentencias, no necesitas nada más. Aprobé ambas  asignaturas en las dos convocatorias sacando buenas notas y sin ninguna complicación. Esto no quiere decir que no le dedicase su tiempo que si lo tuvo, pero en definitiva me gustó mucho. Los profesores se portaron muy bien, no sólo en el examen, sino durante todo el curso virtual.
Saludos y suerte.

Desconectado Guampitxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #256 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:42:15 pm »
Hola. 
Tenía dudas entre hacer el practicum de constitucional o el de dpriv pero por vuestros comentarios creo que me voy a decantar por éste último pues me parece una gran ventaja como decís el poder preparar la asignatura y el practicum a la vez, también parece que será interesante.
Tengo una duda respecto al nombre del practicum pues yo el que he visto es de Derecho Privado y no Derecho Internacional Privado aunque leyendo el contenido si se corresponde.
Y también si me podeís contestar sí se puede preparar únicamente con los manuales de la asignatura o hace falta algo más.
Muchas gracias por adelantado. :)

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #257 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:18:21 pm »
Hola :
El Prácticum es el de " Prácticum en Dº Privado " y en cuanto al libro no te lo puedo confirmar porque lo estudie por los apuntes de aquí, aunque supongo que coincidirán con el temario.
Saludos.

Desconectado PRISMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/10
« Respuesta #258 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:40:42 pm »
Alguno ha hecho practicum presencial? Me apetece hacerlo presencial, aunque muchos no lo recomendeis. Seguramente lo haga de trabajo. Podéis comentar algo?

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 10 de Septiembre de 2011, 08:57:24 am »
Hola!!! Yo he hecho este año el presencial de Penal, y la verdad me ha encantado. El tutor que me ha tocado es un gran profesional y creo que he aprendido mucho, además de cómo te demuestra de que al final... en la vida real..todo es bastante más diferente de lo que parece cuando te lo lees del libro. Algo que se sabe, pero como muchas cosas, hasta que no lo vives, no se "ve" del todo.

He hecho Legitima Defensa como trabajo final. ( Bueno estoy terminandolo) y aunque me está costando bastante porque la jurisprudencia es muy extensa, creo que es muy factible para llevar acabo. Un saludoo!!!

Trabajo final??? A qué te refieres??
Bellum se ipsum alit