;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58227 veces)

Desconectado flobenman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/10
Practicum de Penal
« Respuesta #140 en: 14 de Octubre de 2010, 11:35:45 am »
Hola, alguien hizo el Practicum de Penal?,
lo recomendais?

Un saludo.-

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #141 en: 14 de Octubre de 2010, 12:30:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Aural , yo estoy en la misma situación, me ha quedado el 1º parcial de trabajo
Asi que voy con todo y además el practicum,
Mi primera idea fue hacer las practicas en un sindicato por las tardes, pero el poco tiempo
de que dispongo y las asignaturas que tengo este año, lo hare en los examenes. Ya que tengo que estudiar que sea para los dos, Me gustaria estar en contacto con los que hagan lo mismo que yo.
chervasr@gmail.com

Pues me parece estupendo, ýa estoy matriculada y lo haré no presencial por las mismas razones. Podemos estar en contacto a través de este foro, en un hilo para este practicum y a traves de los cursos virtuales.
Mi correo garlaupez@hotmail.com

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
PRACTICUM DERECHO DEL TRABAJO
« Respuesta #142 en: 14 de Octubre de 2010, 12:34:01 pm »
Hola compañeros de 5º, por fin hemos llegado¡¡¡ estamos matriculados del PRACTICUM¡¡¡ parecía tan lejano...

Sin más dilaciones deciros que abro este hilo para aquellos que como yo os habéis decidido por este practicum, para compartir ideas, apuntes, casos prácticos, resolver dudas, etc.

Un saludo a todos

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re: PRACTICUM DERECHO DEL TRABAJO
« Respuesta #143 en: 14 de Octubre de 2010, 12:38:58 pm »
buena idea Arual

a ver si conseguimos hacer un buen grupo, compartir cosas aqui y en los cursos virtuales.

hay un comunicado de que empiezan mañana, vamos a hacer todo lo posible para mantenerlos (tambien tengo Trabajo y SS) bien animados.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #144 en: 14 de Octubre de 2010, 16:58:57 pm »
buena idea Arual

a ver si conseguimos hacer un buen grupo, compartir cosas aqui y en los cursos virtuales.

hay un comunicado de que empiezan mañana, vamos a hacer todo lo posible para mantenerlos (tambien tengo Trabajo y SS) bien animados.

Ahora dicen que los cursos virtuales de licenciaturas empiezan el día 21, así que a esperar, somos los últimos porque los de grado sí que empiezan mañana.
He estado ojeando en la página del departamento y al parecer el programa de practicumno lo dejan en el exámen, sólo el código de leyes procesales, qué absurdo no?
Por otro lado, tengo una duda porque ya me he matriculado pero en la matrícula no se especifica qué tipo de practicum, presencial o no presencial, es el que decido hacer. Cómo funciona esto? Cuándo he de especificarlo?

Desconectado paumar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/09
« Respuesta #145 en: 15 de Octubre de 2010, 16:55:22 pm »

Ayyyy!!! cuantas dudas, necesito consejo!!!

El caso es que he pedido que me dejen matricularme de 121 creditos para terminar la carrera (6 mas de lo permitido), y no se que practicum hacer....

Os comento:

Trabajo en la administracion publica, soy auxiliar de secretaria y mi intencion cuando acabe la carrera es presentarme a las oposiciones de habilitado nacional de segunda para ser secretaria, en fin, derecho administrativo puro y duro, y la verdad que este tema me gusta porque se relaciona con mi puesto de trabajo.

Por otro lado, pienso que llevo mucha materia y me vendria bien un practicum llevadero, como constitucional, que tambien me gusta bastante.

No se cual elegir ¿me recomendais alguno en mi situacion? ¿Hago el de administrativo aunque sea mas dificil y "espesillo" y así estoy mas preparada para las oposiciones? o ¿hago el de constitucional y ya tendre tiempo de prepararme las oposiciones?

Joooo, no se que hacer....

Gracias por vuestros consejos los tendre en cuenta!!!!!! ;)

Hola!!

Por favor: practicum constitucional o administravo ????????? Alguien sabe algo del prácticum de Administrativo ???

Virginia, estoy un poco como tu: trabajo en la admon. y estoy dudando entre constitucional y admvo: primero tenia claro hacer el de constitucional pq parece asequible pero admvo. es un tema familiar por el puesto de trabajo. Estuve ojeando los dos libros (const. y admvo.) y me pareció más ambiguo el de constitucional. El de admvo. es practicamente la ley 30/92 (tan familiar para los empleados públicos).
Llamé al Dep. de Político, que es quien lleva el prácticum de constitucional y el profesor me dijo que eran exigentes en la evaluación del examen (perdona, no lo he comentado, pero me refiero al practicum no presencial) pq consideran que los alumnos de 5º deben acreditar un buen nivel y soltura en la expresión jurídica.
He intentado conectar con admvo, para tener también una impresión del Dpto., pero el tutor del prácticum sólo está los martes, la semana pasada fué fiesta, así que, me estoy esperando para acabar de decidirme.

También lo comenté con la profesora que se encarga de los prácticums en mi centro asociado y me dijo que de constitucional desconocia el funcionamiento, pero de admvo. no parecian demasiado estrictos, le comentaron (del Dpto. de admvo. a esta profesora del prácticum de mi centro asociado) que no entendian que un alumno de la UNED hiciera el prácticum presencial cuándo estan realizando los estudios a distancia y que fundamentalmente, se trata de llevar bien la ley 30/92 (que además, te dejan llevar a examen).

También pienso presentarme a oposiciones cuando acabe y la ley 30/92 es el abc de las oposiciones. En fin, no se, estoy hecha un mar de dudas.

Así, que, si tu tienes más información, te pido que me lo comuniques, porfavor. O, si alguien ha hecho el prácticum de administrativo, fuera tan amable de comentar si sufrió mucho en el intento o fué llevadero....Tengo de tiempo hasta el dia 20 para comerme la cabeza y decidirme definitivamente, para poder dedicarme ya a esta asignatura.

Desconectado forastera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/05/09
« Respuesta #146 en: 15 de Octubre de 2010, 17:12:31 pm »
Pues yo tambien hago el practicum de trabajo.
Lo que no tengo decidido es si presencial o no presencial. En principio preferiria el presencial ya que este año tengo tiempo, pero las opiniones y experiencias que he leido en otros hilos sobre el mismo me ponen los pelos de punta, por lo que decidiré tras la perceptiva visita al tutor del practicum y al departamento, si finalmente lo hago en una modalidad o en otra....
saludos

Desconectado anto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/05/08
« Respuesta #147 en: 16 de Octubre de 2010, 12:48:01 pm »
Hola,
Yo me matricularé de administrativo no presencial. ¿Alguién más? ¿O alguién que ya lo haya hecho puede dar información sobre si son necesarios los libros recomendados y como funciona?
Gracias!!!
Hola.

Estoy pensado en realizar el practicum de Civil No Presencial o el de Administración. Pero no tengo ni idea de como son, pues nadie habla de ellos prácticamente. ¿podría alguien darme algun dato sobre la metodología, sobre la forma de corregir, etc.

Acabo de matricularme finalmente del practicum no presencial de administrativo, la materia en mi trabajo es más cotidiana y la Ley 30/92 me gusta mucho. Esperemos ver la web y los cursos virtuales y como va la relación con el profesor tutor, no sé cual tenemos en Valencia. Si quereis nos ponemos en contacto todos, sería bueno hacer  un grupo de colaboración.

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #148 en: 16 de Octubre de 2010, 13:25:52 pm »
En la matrícula hay que poner si quieres presencial o no presencial? porque no vi esa opción, a ver si metí la pata...

Desconectado forastera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/05/09
« Respuesta #149 en: 16 de Octubre de 2010, 13:45:11 pm »
En la matrícula hay que poner si quieres presencial o no presencial? porque no vi esa opción, a ver si metí la pata...
No te preocupes, en la matricula no hay que indicar la modalidad, eso lo decides despues
saludos

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #150 en: 16 de Octubre de 2010, 14:02:29 pm »
Gracias! es que se me vino a la cabeza ahora y ya dudaba...  :D

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 16 de Octubre de 2010, 15:29:31 pm »
Yo finalmente me he decantado por el prácticum de Penal, creo que lo haré presencial, para tomar contacto con el mundillo. Espero aprobar, lo cierto es que le temo a la memoria y el trabajo, pero al menos tendré unas prácticas para ir conociendo "en vivo" la materia que me gusta.

Por otro lado, tengo una duda porque ya me he matriculado pero en la matrícula no se especifica qué tipo de practicum, presencial o no presencial, es el que decido hacer. Cómo funciona esto? Cuándo he de especificarlo?

Hola Arual, creo que eres del CA de Cádiz, no? Soy también de allí, y tengo la misma duda que tú, no sé cuánto tiempo tengo para comunicar si quiero el presencial, y qué hacer exáctamente. Me parece que el responsable del prácticum es el profesor de Mercantil, Santamaría, quzás haya que comunicárselo a él.
Yo estoy fuera y no puedo acercarme, si te enteras de algo te agradecería mucho que me lo hicieras saber.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #152 en: 16 de Octubre de 2010, 19:10:43 pm »

Sí, soy del CA Cádiz pero también vivo fuera, así que no tengo facilidad alguna para ir a menudo allí. Quisiera preguntarte cómo te has enterado dónde hacer el presencial, existe un catálogo de lugares donde realizar las prácticas o lo has buscado tú por tu cuenta. Yo finalmente lo haré de Trabajo porque llevo también la asignatura para este curso, y tenía asumido hacerlo no presencial pero me gustaría contar con toda la información al respecto del presencial por si puedo realizarlo así.
Por lo que te he entendido el profesor que nombras del departamento de mercantil es el tutor de practicum?, de todos? Y tendrá un horario de consultas telefónico, no? Es que no voy a poder acercarme a Cádiz en los próximos días.
Creo que el lunes llamaré y a ver de qué consigo enterarme. Te mantendré informado/a.
Un saludo y espero que este curso sea el último, mucha suerte.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 16 de Octubre de 2010, 19:50:18 pm »

Sí, soy del CA Cádiz pero también vivo fuera, así que no tengo facilidad alguna para ir a menudo allí. Quisiera preguntarte cómo te has enterado dónde hacer el presencial, existe un catálogo de lugares donde realizar las prácticas o lo has buscado tú por tu cuenta. Yo finalmente lo haré de Trabajo porque llevo también la asignatura para este curso, y tenía asumido hacerlo no presencial pero me gustaría contar con toda la información al respecto del presencial por si puedo realizarlo así.
Por lo que te he entendido el profesor que nombras del departamento de mercantil es el tutor de practicum?, de todos? Y tendrá un horario de consultas telefónico, no? Es que no voy a poder acercarme a Cádiz en los próximos días.
Creo que el lunes llamaré y a ver de qué consigo enterarme. Te mantendré informado/a.
Un saludo y espero que este curso sea el último, mucha suerte.

Arual, aún no sé dónde lo realizaré, la UNED tiene conciertos con despachos e instituciones, pero la verdad es que no sé dónde consultar cuáles son.
Lo del profesor, he llegado a esa conclusión al ver, en la programación de tutorías y coloquios, que Santamaría es el único en Derecho que tiene asignada la asignatura "Prácticum", en la que imparte tutorías los jueves de 16 a 17h. Entiendo que se refiere tanto a presencial como a no-presencial.
Yo en principio creía que el tutor de cada asignatura era también el responsable de "su" prácticum, pero me da que no es así.

Te agradezco cualquier información, un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #154 en: 16 de Octubre de 2010, 20:34:31 pm »
Hola a mí el tutor del centro asociado del practicum me ha comentado que si no tienes un lugar donde hacerlo,un despacho o similar que no puedes hacerlo es decir,que o conoces a alguien que tenga un despacho o haces el examen del practicum porque la uned no te facilita ningún sitio.De todas formas,yo quiero hacer el practicum de constitucional y he llamado el departamento de derecho político,que es el que lleva la informaciòn,he hablado con Santiago Sánchez,el que te corrige el examen y muy amable me ha recomendado que haga el examen porque un alumno de quinto de carrera no tiene la experiencia suficiente para elaborar una memoria,vamos que me ha aconsejado que haga el examen y eso sí que hay que hacerlo muy bien,no sé ya si serán duros corrigiendo pero seguro que se portan mejor que en otros departamentos.Saludoss.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #155 en: 17 de Octubre de 2010, 13:10:26 pm »
Anoche me matriculé, y cuando fui a elegir el Practicum tuve que lee el listado 2 veces, jaja. Buscaba "Practicum Dcho Internacional privado" y está como Practicum Derecho privado!!!!!! Ya se han matriculado todos?? Se dan cuenta que si todo va bien esta es la úlima matricula que hacemos???!!  Por lo menos en la Lic en Derecho  :)     Qué emoción!!!   :)

Desconectado lluisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/01/09
« Respuesta #156 en: 17 de Octubre de 2010, 18:06:26 pm »
Pues yo creo q me voy a matricular del de mercantil pq es la asignatura q tengo mas fresca. Este año haré mercantil II. Por lo q cuentan en el foro no es facil, pero hay alguno q lo sea?
Ll.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 17 de Octubre de 2010, 21:53:21 pm »
Anoche me matriculé, y cuando fui a elegir el Practicum tuve que lee el listado 2 veces, jaja. Buscaba "Practicum Dcho Internacional privado" y está como Practicum Derecho privado!!!!!! Ya se han matriculado todos?? Se dan cuenta que si todo va bien esta es la úlima matricula que hacemos???!!  Por lo menos en la Lic en Derecho  :)     Qué emoción!!!   :)
Ya me he matriculado de todo lo que me queda y he elegido el prácticum de privado. Nos veremos por el foro.

Saludos
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado paumar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/09
« Respuesta #158 en: 18 de Octubre de 2010, 09:19:27 am »
¿No hay ningún valiente que vaya a hacer el prácticum de administrativo?

yo estoy tentada a hacer practicum de administrativo. Alguien puede explicar si son muy duros evaluando???

Desconectado anto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/05/08
« Respuesta #159 en: 18 de Octubre de 2010, 10:04:13 am »
¿No hay ningún valiente que vaya a hacer el prácticum de administrativo?

yo estoy tentada a hacer practicum de administrativo. Alguien puede explicar si son muy duros evaluando???

Como ya comenté anteriormente también me he matriculado del practicum no presencial de administrativo no se´como puntúan en las asignaturas no puntuaban mal, para mí otros departamentos han sido más estrictios. Cuando me confirmen la matrícula que supongo que será hoy ya te comento como está en la web y en los cursos virtuales.