;

Autor Tema: ARTICULO MUY INTERESANTE SOBRE LA UNED  (Leído 3403 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
ARTICULO MUY INTERESANTE SOBRE LA UNED
« en: 30 de Agosto de 2010, 13:50:32 pm »
Os pego el enlace para el que quiera leerlo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto a resaltar un párrafo muy interesante para los "acomplejados" por estudiar en la UNED a distancia, lo que dicen algunas empresas de selección de personal

La cuestión es: a la hora de buscar trabajo, ¿valorará igual el responsable de recursos humanos un título obtenido online que uno en una universidad tradicional? Según Randstad, empresa de selección de personal, en algunos sectores lo acogerán incluso mejor. "Las empresas valoran la institución o el centro formativo por encima de si la formación ha sido presencial u online. Siempre y cuando la formación esté homologada, algo fundamental, les es indiferente", explica. Un portavoz de su área especializada en puestos medios y altos añade que algunos clientes "hasta valoran más positivamente la formación online", porque consideran que el candidato ha hecho un sacrificio especial si ha sido capaz de compaginarlo con un trabajo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ARTICULO MUY INTERESANTE SOBRE LA UNED
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2010, 16:01:25 pm »
Un artículo muy interesante
¡Complejos fuera -  ya! 8)
Jose, tienes razón y del comentario destacaría:
Lo importante es un centro formativo con prestigio y una formación homologada/ titulación oficial.
La Uned ofrece ambos, nosotros aportamos el resto. ;)

Por otro lado es conocido el hecho de que las empresas saben valorar el esfuerzo  o sacrificio por compaginar estudios y trabajo, pero no es exclusivo de los estudios on-line ni éstos excluyen la dedicación a jornada completa.
Abogada Icamalaga

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 16:38:59 pm »
El prestigio de la UNED está fuera de duda, porqué ya lleva más de 30 años. Y yo lo vengo diciendo en los ámbitos académicos y profesionales la Licenciatura de
Derecho está bien considerada. Vamos que porqué hayas hecho Derecho en la UNED no te dirán que no en un despacho de abogados. A lo mejor en Garrigues pero hay también
tirán para atrás a los de muchas Universidades. Además yo creo que además de la Licenciatura se deben aportar otras cosas que no se aprenden, así como complementos académicos: Idiomas, informática, contabilidad, etc. y la formación de postgrado.

Además a los que se quejan de la formación práctica, como he escuchado a más de un profesor y algún catedrático, sin una buena base de estudio, es difícil luego practicar. Así que el master de abogacía creo que es un buen complemento para esto último, pero no que te lo tengan que meter por narices y encima con la oposición posterior.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 17:01:38 pm »
Me ha gustado mucho el artículo.

Yo siempre he defendido la Uned y nunca voy a olvidar que gracias a esta institución he podido estudiar y trabajar de forma simultánea.

Un saludo.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2010, 17:58:03 pm »
Pequeña crítica constructiva sobre nuestra querida UNED:

Me quedo con la parte del médico que quiere estudiar Historia , como médico, explica, no toda la educación virtual con la que se ha cruzado es tan seria. "Yo he visto algunos cursos online relacionados con la medicina vergonzosos. Creo que la cuestión no es si el sistema es bueno o no. Depende del contenido"

Pues eso, que para haber avanzado tanto en 10 años, algunos podían haber hecho las cosas mejor, no todos claro. Me refiero a que según qué departamento no sólo te ayudan contestando tus dudas rápidamente, sino que además te dan ánimos y consejos.

Otros se creen que por grabarse con un video sentados detrás de una mesa y leyendo un texto durante 40 minutos están haciendonos un favor (como no sea a curar el insomnio). Simplemente con una pizarra detrás y que fuera señalando por dónde iba, un par de zooms, etc hubiera mejorado mucho la clase.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 18:19:15 pm »
IUSMASOQUISTA estando de acuerdo conteigo en que siempre hay cosas que mejorar, ello no obsta a que un título en la UNED está bien considerado en la
empresa privada, no que algunos se preocupan de lo que habla gente con total desconocimiento, que asimila UNED= CCC. Sobre todo a esto me refería. Además
creo que para ser Notario te vale tanto en el de la UNED como el de la Complutente, o de la Universidad de Salamanca.

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 18:32:39 pm »
lo importante es que esta homologado, es perfectamente valido, el resto lo pone uno completando lo estudiado y trabajando el día a día.. no hay más secretos

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2010, 18:40:39 pm »
Siempre estamos con lo mismo......Señores/as de todo hay en la viña del señor.....Cada uno somos de una leche diferente y eso hace que cada uno tengamos una cualidad diferente que nos hace unicos para cierto trabajo......
Para mi, jamás ha sido algun impedimento el hecho de estudiar derecho en la Uned. Al contrario siempre me lo han valorado muy positivamente...........
Ahora bien, soy el tonto de los cursos y de la formación complementaria..................
Luego decimos de contratar......A ver yo prefiero contratar a un tio/a hecho y derecho que sepa de lo que va el currelar............a un piolo que lo maximo que sabe de este mundo es como cascarsela en la cafeteria..............
Por eso señores/as yo digo, QUIÉN DA MAS......

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2010, 18:42:10 pm »
Por cierto....saludos a todos los compañeros/as foreros que ya he vuelvo a la andadas de este nuestro FORO.........Despueés de un periodo vacacional........

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2010, 00:23:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
IUSMASOQUISTA estando de acuerdo conteigo en que siempre hay cosas que mejorar, ello no obsta a que un título en la UNED está bien considerado en la
empresa privada, no que algunos se preocupan de lo que habla gente con total desconocimiento, que asimila UNED= CCC. Sobre todo a esto me refería. Además
creo que para ser Notario te vale tanto en el de la UNED como el de la Complutente, o de la Universidad de Salamanca.

Creo que no me he explicado bien. Yo estoy también de acuerdo con tu apreciación. Lo que queria aportar era una pequeña crítica constructiva en relación única y exclusivamente con lo que dice el médico sobre el sistema online. Lo del prestigio/calidad/esfuerzo ya lo daba por supuesto.
 ;)

Desconectado mar26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 00:27:29 am »
Muy buen articulo y muy interesante, no se porque la gente habria de tener complejos si solo es otra manera de estudiar y cada uno hace como puede a la hora de adquirir conocimientos y el titulo...

Desconectado Meme

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2010, 18:39:14 pm »
En un futuro próximo toda la formación y educación será como la nuestra. Somos los pioneros de la nueva forma educativa.  8)

Desconectado mmlucas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2010, 23:32:44 pm »
Estoy de acuerdo contigo Meme...cada vez mas las universidades presenciales utilizan metodos,materiales y soportes que se asemejan a los utilizados en nuestra universidad...me refiero a colgar adendas, aclaraciones o la propia comunicación de los alumnos en foros...eso de la comision de apuntes quedó antaño...