;

Autor Tema: CONSEJO GRADO  (Leído 1317 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
CONSEJO GRADO
« en: 02 de Septiembre de 2010, 09:23:40 am »
Buenos días, como todos sabemos el Grado de Derecho se implanta el próximo curso (2010-2011), y personalmente me va a pillar. Todavía me quedan asignaturas de primero y de segundo, y estaba pensando si es más aconsejable pasarse al Grado ya, o intentar alargar el plan 2000 lo máximo posible. Pregunto esto porque quizás el Grado es más fácil, y no hay que estudiar tanto, ya que dicen que con el Grado habrá una parte práctica (trabajos...), con lo cual la parte teórica será más reducida.
Qué es más aconsejable ?? Espero o me matriculo ya ?

Gracias ¡¡

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
Re: CONSEJO GRADO
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 02:48:56 am »
Yo tengo exactamente la misma duda  :-\

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 04:55:45 am »
y yo... y yo. :-X Este dilema casi pero que le época de exámenes. ;)
Razón sin pasión.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2010, 08:15:33 am »
Pues yo pienso ser el último de los últimos de Filipinas. Aquí voy a aguantar hasta que se aburran de mí y no dejaré de intentar la vía caritativa de la misericordia, aunque ya no tengo ninguna de primero y voy a ver si dejo segundo a punto de caramelo este septiembre.
Suerte en vuestras decisiones y no veais las cosas negras por estar en fecha de exámenes. A estudiar y mirar hacia adelante.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:51:56 am »
Piensa que si te matriculas ya, vas a ser un conejillo de indias.
Yo, la verdad, esperaría.
Abogada y Doctoranda

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:09:56 am »
yo entiendo que dependería de las asignaturas que ya hubieras aprobado. Por ejemplo yo, he realizado todas las asignaturas optativas, de las cuales prácticamente ninguna me las convalidarían en el grado. Además, también tengo realizados 18 créditos de libre configuración y ahora en septiembre me presento a otra de libre configuración que no tiene nada que ver con derecho. Por lo tanto, no me interesa
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:24:28 am »
Estoy pensando que no me voy a pasar al Grado por una razón sencilla, porque todavía no tengo aprobada la asignatura de CIVIL IV (Plan2000). No me fío de lo que piensan hacer (ni ellos mismos lo saben) y todavía no he visto el plan de estudios definitivo ni las convalidaciones.
De todas formas yo seré conejillo de indias con toda seguridad, en segundo o quizás tercero de Grado me tendré que pasar. Pero imagino que en esos cursos ya sabremos como funciona el Grado, lo que piden, las pruebas prácticas, y demás.

Ya se sabe, es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Salu2

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:01:33 pm »
Hola:

A mi me pilló la extinción del plan del 53, y te puedo comentar mi experiencia, no sé si ahora será igual. Hay que distinguir dos aspectos:

Aspecto académico: Depende de que asignaturas tengas aprobadas y cuales te convaliden. No me afecta, así que en esto no puedo decir nada. Sin embargo, si puedo decir que para mi, fueron especialmente generosos corrigiendo los exámenes de asignaturas que estaban en extinción. Por lo menos, eso me pareció.

Aspecto económico: La otra vez, había un descuento del 75% en la matrícula de las asignaturas a extinguir. Claro, hace falta que te cuadre el aspecto académico.

En resumen, yo me quedé en el plan 53 hasta que no hubo más remedio.

Un saludo.